Pan de Muerto vegano

This post is also available in: English

Esta receta de pan de muerto vegano es una maravilla. Es delicioso y super fácil de hacer, perfecto para esta celebración.
vegan day of the dead breadEste post está hecho en colaboración con Kroger, la receta, las fotos y todas las opiniones son mías.

El Día de los Muertos es una fiesta muy grande en México, y no es una fiesta para celebrar o venerar la muerte. En este día se celebra y se recuerda a las personas que estuvieron con nosotros, a las personas que se fueron, a nuestros seres queridos que se murieron.

La forma más común de celebrar y honrar a nuestro seres queridos que ya no están entre nosotros es poniendo un altar de muertos. En este altar se ponen flores, la comida preferida de la persona que estamos celebrando, una foto y el Pan de Muerto ( en mi altar está el pan de muerto vegano).

vegan day of the dead bread

El pan de muerto (pan de muerto vegano) es de las comidas más típicas y con mayor significado que puede haber para este día. Este pan está decorado con pedazos de de masa de pan formando huesitos y calaveras. Los huesitos están puestos en forma circular para representar el círculo de la vida.

vegan day of the dead bread

Yo hice este pan de muerto vegano para mi familia este año. Y nos encanta a todos… de verdad es lo máximo con una taza de café al lado o si lo quieres servir más mexicano… con un chocolate caliente… YUM! De verdad me tienes que creer es super fácil de hacer, a aparte los ingredientes no son difíciles de conseguir, yo compré todo en Kroger (donde casi siempre tienen promociones y buenos precios.)

vegan day of the dead bread

Te dejo la receta para este 

pan de muerto vegano

y espero que te guste mucho, muchísimo  y lo hagas para celebrar a todas las personas que todavía están con nosotros y las que ya no están. Que lo hagas para celebrar la vida de las personas que se nos adelantaron y para celebrar todas las cosas maravillosas que nos dejaron. Pero sobre todo para celebrar la vida. Si haces esta receta porfavor ponla  en Instagram con @piloncilloyvainilla y me cuentas como te fue. Me encanta ver todo lo que haces.

5 de 1 voto
pan de muerto vegano

Pan de muerto vegano

Preparación
20 min
Cocción
30 min
Reposo
1 h
Tiempo total
50 min
 

Esta receta de pan de muerto vegano es fácil de hacer y deliciosa. Es una receta auténtica mexicana pero en su versión vegana.

Plato: postre
Cocina: Cocina mexicana
Keyword: Pand de muerto vegano
Raciones: 8 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendras Simple Truth leche de almendras sin azúcar
  • 1/2 taza de aceite sabor neutro
  • 4 1/2 cucharaditas de levadura de acción rápida levadura de acción rápida
  • 3/4 taza de azúcar mas más para espolvorear
  • 4 1/2 tazas de harina para todo uso más para amasar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de ralladura de naranja rallada

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 350ºF.
  2. Calienta  la leche y el aceite a 95ºF. Debe de estar tibia.

  3. Ponga la harina en un bol de una batidora eléctrica y haz un pozo en el medio. Espolvorear el azúcar y la levadura. Pon la leche de almendra  y el aceite caliente y bate a velocidad lenta con el accesorio para masa. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien. Pon la masa a un tazón muy bien engrasado.

  4. Cubre y deja que la masa suba durante una hora. Va subir mucho y va a estar un poco pegajosa. Pero esta bien.

  5. Prepara una charola para horno con un mat de silicon o con papel de horno. Pon la masa en la charola y separa tres pedazos pequeños, con el resto forma una bola. La masa está pegajosa, enharina tus manos para  que no se pegue.

  6. Con una pieza de masa forma una bolita, y con las otras dos forma dos tronquitos. Pon los troncos en forma de una X sobre la pieza grande de masa y coloque la bola pequeña en la parte superior.

  7. Hornea durante 30 minutos. 

    Sácalo cuando esté listo y mientras el pan todavía está caliente, ponle con una brocha un poco de aceite o mantequilla vegana derretida y espolvorea  con azúcar blanca.

 

Esta receta de pan de muerto vegana es muy fácil de hacer y es una receta auténtica mexicana pero en versión vegana y perfecta para el altar de muertos. #ad @Kroger
#recetavegana,#vegano,#recetaauténticamexicana

3
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Sarah Cummings
Guest
Sarah Cummings

Great! Perfect for this season. Thanks for the recipe! 🙂

Enriqueta Lemoine
Guest

Ya me estaba yo preguntando si tu tendrías pan de muerto. Gracias por compartir Ale.