
Me encanta correr y más cuando me levanto super temprano y lo primero que hago en el día es eso. Correr. Dicen que para generar energía hay que quemar energía, y es así como me siento después de correr. Con mil ganas de hacer todos mis pendientes, pero…

me caí y casi lloro. Bueno, yo creo que si se me salió una lagrimita por ahi, no sabes que trancazo me di, ahorita me muero de la risa nada mas de pensar como fue. Pero ya se me había olvidado lo que era estar adolorida y raspada, jajjajjaj.
Fue como de película, Sergio y Miko iban adelante de mi, me tropecé y grité… Sergiooooooooooo y … Lo bueno fue que no me pasó nada, sólo ando medio adolorida y las manos super raspadas. Bueno, también se rompieron mis leggins. Super valiente, me levante y seguí corriendo. Pero, yo creo que ya estoy medio viejita, porque no estuve al 100 durante el día y la tarde. Estaba tomado las fotos de este caldo verde y hasta la cámara me pesaba y me molestaba en mis pobrinas manos raspadas…..El caso es que se me olvidó poner algunos toppings en esta sopa con caldo verde antes de sacar las fotos.
Otra idea: Sopa mexicana de tomate

Para cuando según yo terminé, vi la tabla de la cocina y me había faltado ponerle las pepitas y las tortillitas. Pero si van a estar en la receta ¿ok? Bueno… te paso la receta
de este caldo verde
y espero que te guste, en mi casa esta sopa es un hit, a todos nos encanta. Es perfecta por todos lados, y esta llena de vitaminas, proteínas y minerales, en especial para la recuperación caídas, ;) . Si te gusta porfa comparte la receta y el blog.

Caldo verde: mi versión
Ingredientes
- 10 tomatillos tomate verde, pelado y lavado
- 1/4 de cebolla en trozo
- 4 dientes de ajo
- 1 taza de cilantro picado
- 2 tazas de agua
- 11/2 tazas de garbanzo cocido
- 1 cucharadita de sal
- 1 chile serrano entero
- Para servir:
- -2-3 piezas de lechuga orejona en rebanadas
- -4 rábanos en pedazos
- -1/4 de taza de cilantro picado
- -orégano seco para espolvorear
- -1 aguacate en cubos opcional
- -pepitas al gusto, semillas de calabaza opcional
- -totopos de maíz horneados opcional
Instrucciones
- En una olla grande pon los tomatillos, la cebolla, el ajo, el cilantro y el agua. Tapa y deja a fuego lento hasta que los tomatillos estén totalmente cocidos, deben de estar verde claro y muy suaves.
- Con un robot de cocina o en la licuadora, muele todas las verduras junto con la sal.
- Regresa a la olla, si usaste la licuadora, y agrega los garbanzos y el chile serrano. Prende a fuego lento y prueba, si esta muy espeso el caldo ponle media taza de agua mas y vuelve a probar, ponle agua poco a poco hasta que quede a tu gusto.
- Sirve en un tazón y termina con lechuga, cilantro, orégano, rábano, aguacate, semillas de calabaza y los totopos.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Receta fácil y rápida: pasta en salsa de nuez y pimiento - septiembre 27, 2023
- Crema de tomate vegana con chipotle - septiembre 26, 2023
- Lechuga romana asada con aderezo de tahini - septiembre 25, 2023