Esta receta de sopa de brocoli con cashews, nueces de la india es super rica y mega nutritiva. Encima lleva una salsa de albahaca con nueces y limón…YUM.
Esta sopa de brocoli puede verse como a más común del mundo, una crema de brocoli normal…. pero NO! Esta sopa de brocoli con cashewes es lo máximo que puede haber en todo, en sabor y en nutrición. Bueno, a mí se me hace lo máximo hasta de color y look.
Ya todos sabemos de las mil y un propiedades del brocoli, es una maravilla y como ya te he platicado aquí en la casa no lo comemos crudo, asado, como nos digas nos lo comemos. Hasta Sergio, que según él no le gusta tanto el brocoli, ?. Lo que me encanta de el brocoli es que hay muchas muchas maneras deliciosas de prepararlo y combina con un buen de cosas. Queda divino con pasta, con tomate, con limón, con arroz,… con todo.
Esta sopa de brocoli con cashews no es igual que todo los demás, queda divino de sabor y queda super super cremosa. Te lo prometo que cada cucharada que das es lo máximo. Y más porque encima lleva una salsita (nombre bueno y correcto es gremolata, aunque no es la clásica de perejil, ajo y limón) divina de albahaca, cashews o nueces de la india y tantito aceite de oliva.
Te paso la receta de esta
sopa de brocoli con cashews o nueces de la india
que está lo máximo de rica. De verdad que la salsita de arriba queda super rica y no le digas a nadie pero la que sobró en el bowl donde la preparé…. me la comí con un pan. JA! Pero nadie me vio, así no puse el mal ejemplo, eso me tiene tranquila.
Te paso la receta y espero que te guste MUCHO, si si porfa comparte la receta y el blog. También estaría increíble que le tomaras foto y la pusieras en Instagram, Fb o la guardaras para después en Pinterest.
Sopa de brocoli con cashews (nueces de la india)
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 dientes de ajo grandes
- 6 tazas de brocoli
- 1 1/2 tazas de caldo de verduras o agua
- 1 1/2 tazas de agua
- 1/2 taza de albahaca* opcional
- 1/2 taza de cashews sin tostar
- .
- Para la salsa de encima:
- 1/2 taza de albahaca picada super finita
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de cashews tostadas
- ralladura de un limón grande
- jugo de limón al gusto
- una buena pizca de sal de mar
Instrucciones
- En una olla a fuego medio-bajo pon el aceite y el ajo. Déjalo por unos dos minutos, agrega el brocoli y el agua y el caldo. Tapa y deja cocer por unos 15-20 minutos.
- Cuando el brocoli empiece a cambiar de color agrega la albahaca fresca si es qué vas a usar y las cashews. Tapa y deja por unos cinco minutos mas.
- Licúa y vuelve a vaciar a la olla. Prueba de sal y ajusta si es necesario, también revisa si esta bien de líquido o está muy espesa. Si necesita más líquido, agrega o caldo de verduras o agua muy poco a poco hasta que quede bien.
- Para hacer la salsita, pica la albahaca lo más que puedas, y ponla en un tazón. Pica las nueces y agrega la ralladura de limón. Mezcla super bien, agrega la sal y poco a poco pon el aceite de oliva. Prueba y revisa si necesita unas gotitas de jugo de limón.
- Sirve la sopa en un tazón y termina con una cucharada de salsita.
Mis recetas favoritas de sopa de brocoli:
- Sopa de brocoli y alubias
- Sopa de brocoli con chips de shitake
- Crema de brocoli
- Sopa de brocoli con cilantro
Se ve completamente exquisita. Estoy de acuerdo cashews son estupendas para dar gran sabor y espesar sopas. Yum!
Que delicia! No me aguanto por prepararla.
Algo que no te he dicho nunca:: adoro la pasion con la que hablas de tus recetas e ingrdientes!
Wow, yum! Y estas fotos son simplemente preciosas !!