café con leche blondies

Los blondies son postres similares a los brownies pero de sabor a vainilla y caramelo, gracias al azúcar moreno. Su textura varía entre densa y húmeda con la parte superior crujiente. Son ricos, versátiles y pueden incluir ingredientes como trozos de chocolate, nueces o café con leche como esta receta.
Blondes de cafe sobre un plato blanco y una taza de cafe

Acerca de esta receta

Los blondies son un tipo de postre horneado muy parecido a los brownies, pero en lugar de estar hechos con chocolate, su sabor principal proviene de la vainilla y azúcar morena, lo que les da un color dorado o rubio (de ahí su nombre). Normalmente, la masa de los blondies lleva harina, huevos, mantequilla, azúcar morena (que aporta un sabor a caramelo) y extracto de vainilla.

Aunque no llevan chocolate como ingrediente base, es común encontrar blondies con trozos de chocolate, nueces, chips de chocolate blanco o butterscotch entre sus ingredientes. Esta receta es de café con leche.

Son muy populares en Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo. Su textura puede variar de densa y fudgy, similar a un brownie, a ligera y cakey, dependiendo de la receta y de cómo se preparen. Son fáciles de hacer y se pueden adaptar agregando diferentes ingredientes según los gustos personales. Son perfectos para cuando quieres algo dulce, pero quieres variar del clásico brownie de chocolate.

Blondies de mantequilla de maní sobre una superficie blanca.

Ingredientes

Para hacer estos blondies de café con leche necesitas harina, polvo para hornear, sal, mantequilla vegana, miel de maple, vainilla y azúcar morena.

Una persona sirviendo café con leche en una cacerola.

¿Cómo hacer los blondies?

Empiezas por derretir la mantequilla, pones el azúcar, miel de maple, vainilla y los polvos. Bates bien y horneas.

Una persona cortando un trozo de tarta en un trozo de papel en la cafetería.

Estos son blondies veganos y no vas a dar crédito de lo deliciosos que son. Tiene la textura perfecta, ligeramente crujiente en la parte superior y el interior suave y fudgy.

Café con leche blondies veganos

Café con Leche Blondies

Alejandra Graf
Los blondies son postres similares a los brownies pero de sabor a vainilla y caramelo, gracias al azúcar moreno. Su textura varía entre densa y húmeda con la parte superior crujiente. Son ricos, versátiles y pueden incluir ingredientes como trozos de chocolate, nueces o café con leche como esta receta.
5 de 1 voto
Preparación 10 minutos
Cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Baked goods
Cocina Americana
Porciones 12 piezas
Calorías 214 kcal

Equipment

  • 1 molde para borownies 8 x 8 in o 9 x 11 in

Ingredientes
  

  • ½ taza mantequilla, derretida
  • 1 taza azúcar morena
  • 1 cucharada vainilla
  • 3 cucharadas miel de maple
  • taza harina para todo uso
  • ½ cucharadita polvo para hornear
  • ½ cucharadita sal
  • ¼ taza café espresso
  • ¼ taza leche de almendra o cashew

Instrucciones
 

  • Precalienta el horno a 350 °F (180 °C) y prepara el molde. Usa mantequilla, aceite o spray antiadherente para cubrir ligeramente toda la superficie interior del molde. Esto ayudará a prevenir que los brownies se peguen.
    Corta un pedazo de papel de horno (papel encerado o papel vegetal) que sea lo suficientemente grande como para cubrir el fondo y los lados del molde.
  • En un tazón grande derrite la mantequilla, agrega el azúcar, la miel de maple, la vainilla y mezcla muy bien.
    Agrega los ingredientes secos, mezcla bien y agrega el café y leche. Mezcla y vacía al molde preparado.
  • Hornea por 20 o 25 minutos, saca cuando veas la parte superior brillosa y firmes. Saca del horno y deja enfriar completamente.

Notas

  • Usa azúcar moreno. El azúcar moreno da una riqueza en sabor y una humedad adicional gracias a su contenido de melaza, lo que resulta en blondies más húmedos y con un sutil sabor a caramelo. También se le conoce como brown sugar.
  • No sobrebatas la masa. Mezcla los ingredientes hasta que estén apenas combinados. Sobre batir puede introducir aire de más en la masa, lo que puede hacer que los blondies se horneen con una textura más cakey en lugar de densa y fudgy.
  • Los blondies continúan cocinándose con el calor residual después de sacarlos del horno. Si los dejas hasta que estén completamente firmes en el horno, podrían quedar secos. Retíralos cuando el centro esté apenas puesto pero todavía ligeramente blando.

Nutrition

Ración: 1porciónCalorías: 214kcalCarbohidratos: 34gProteina: 2gGrasa: 8gGrasa saturada: 5gGrasa polinsaturada: 0.4gGrasa monosaturada: 2gGrasa Transgénica: 0.3gColesterol: 20mgSodio: 86mgPotasio: 69mgFibra: 0.5gAzúcar: 21gVitamina A: 247IUVitamina C: 0.01mgCalcio: 35mgHierro: 1mg
Keyword blondies, postre vegano

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS