Café frío con leche de coco dulce hecha en casa

Cafe frio con leche de coco hecha en casa, endulzado de manera natural, con vainilla.

Si, si tomo café todos los días. Y no lo tomo para circular ni para que me haga una revolución en las neuronas y me ponga a pensar. Lo tomo porque me gusta, porqué es parte de mi ritual en las mañanas. Me gusta el café en la casa, sin azúcar y hecho en mi Chemex o en la cafetera Bialetti. No me gusta el café de máquina, ni el de las tiendas de las esquinas con crema batida y mil jarabes de sabores ? y chispas de quien sabe que encima.

Cafe frio con leche de coco hecha en casa, endulzado de manera natural, con vainilla.

Pero aunque me guste el café en las mañanas, siempre al despertarme tomo mi agua calentita, con limón y cayena ( o hay veces que me la tomo con vinagre de manzana), luego mi jugo verde o un smoothie y luego el desayuno. El cafecito es parte de mi mañana, es como un ritual y mas por las cafeteras que uso, te tienes que esperar con mucha paciencia a que salga gotita a gotita el café. Pero me lo tomo casi siempre ya desayunada.

Cafe frio con leche de coco hecha en casa, endulzado de manera natural, con vainilla.

Siempre compro café orgánico y trato que sea Fair Trade la compañía. Me gusta saber que con mi pequeño granito de arena puedo ayudar a una comunidad. La verdad que no soy muy fan de las cafeteras que usan los paquetitos que ya traen el café, no me sabe igual y me da un poco de desconfianza como se hace el café, que pase por plástico y aluminio.

Cafe frio con leche de coco hecha en casa, endulzado de manera natural, con vainilla.

Muy de vez en cuando tomo café en la tarde y cuando tomo me gusta algo más dulce. Este café frío esta hecho con leche de coco hecha en casa. La leche de coco es lo más fácil de hacer en el mundo. Sólo pones en la licuadora una lata de leche de coco con cuatro tazas de agua. Trata que la lata de leche de coco tenga la menor cantidad de ingredientes, consigue una que tenga coco y agua. 

Cafe frio con leche de coco hecha en casa, endulzado de manera natural, con vainilla.

Si te gusta el café Vietnamí, café con leche condensada, creo que este te va a gustar. A la leche de coco le pongo dátiles, vainilla y tantita canela. Y yummmmmm, te queda el café frío más rico y sano del mundo! Hay veces que me lo tomo así, sólo con hielos pero otras veces lo puedes licuar con todo y hielos y te queda un Frapuchino divino. Te paso la receta de este café frío y espero que te guste, si si porfa comparte la receta y el blog.

Café frío con leche de coco hecha en casa, endulzado de manera natural, con vainilla.
Imprimir
Café frío con leche de coco dulce
Preparación
15 min
Tiempo total
15 min
 
Café frío con leche de coco (hecha en casa en dos simples pasos) endulzada con dátiles.
Porciones: 2
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 1 lata de leche de coco
  • 4 tazas d eagua
  • 1/2 taza de cafe expreso frío o americano muy fuerte
  • 4-6 dátiles sin hueso
  • 1 cucharadita de vainilla
  • pizca de sal de mar
  • pizca de canela
  • Hielos para servir
Instrucciones
  1. Para hacer la leche de coco pon en la licuadora la lata de leche de coco más las 4 tazas de agua. Licua y ya está. Ponla en un contenedor de vidrio, tapa y guarda en el refri. Usa como leche normal.
  2. Haz el café como acostumbras, pero que sea expreso o que te quede fuerte.
  3. Para hacer el café frío. Pon en un vaso de la licuadora una taza y media de leche de coco ( de la que acabas de hacer) pon cuatro dátiles, la cucharada de vainilla, la pizca de sal y la pizca de canela.
  4. Licua hasta que todo este bien mezclado, pruébala de dulce, si necesita más ponle los otros dos dátiles.
  5. En dos vasos llenos de hielo, sirve la leche con dátiles, solo a la mitad. Divide el cafe en dos y sirve sobre la leche.
  6. Si prefieres lo puedes licuar todo: el cafe, la leche y los hielos, tambien queda muy rico así.

 

2 comentarios en “Café frío con leche de coco dulce hecha en casa

Deja un comentario