Hummus con ensalada mediterranea de Pretty Simple Cooking

This post is also available in: English

Esta receta de hummus con ensalada mediterránea es del nuevo libro de Sonja y Alex, del blog A Couple Cooks.

Hummus con ensalada mediterranea

Ya te he dicho mil veces que me fascinan los libros de cocina. Los gozo a mas no poder, los leo cual si fueran novelas y hay veces que hasta lloro cuando leo las dedicaciones y todo… ya se que estoy media loca, ja😂. Pero es algo que me encanta y me encantan más cuando conozco un poco mas de la historia que hay detrás de libro o a los super chefs que los escribieron.

Hummus con ensalada mediterranea

Sonja y yo nos conocimos por Instagram y cuando supe su historia luego, luego le compartí una receta, la receta de sopes auténticos mexicanos. Y de ahí hemos seguido en contacto. Y mientras más los conozco, a ella y a su esposo, mejor me caen. Por eso en cuanto super que iban a sacar su libro luego luego me apunté para promocionarlo.

De verdad está SUPER BONITO y su filosofía me encanta, las recetas son super nutritivas y son fáciles de hacer. De verdad te lo recomiendo, si estas en busca de un libro para empezar a cambiar poco a poco tu forma de cocinar este libro es para ti.

Hummus con ensalada mediterranea

Para celebrar el lanzamiento de su libro organizaron una fiesta con sus lectores a través de todo Estados Unidos y el resto del mundo. La idea principal es  que cada lector organizara una fiesta, donde por lo menos un platillo fuera una receta de su libro.

Hummus con ensalada mediterranea

Yo decidí hacer un lunch con mi familia, yo sabía que a las niñas, y a Santiago aunque no diga, les iba encantar llegar a la casa y ver la mesa puesta super linda y con comida deliciosa. Así que esta fiesta yo se las dediqué a mis niños. Y la receta que escogí  de su libro, Pretty Simple Cooking, fue este hummus con ensalada mediterránea, que me encantó desde la primera vez que la ví (ya sabes que todo lo convierto en ensalada!!!).

Hummus con ensalada mediterranea

Pero bueno, esta es sólo una receta de 100 que tiene el libro y de verdad te lo recomiendo, también te dejo el link de su blog para que lo veas y conozcas a Larson, su bebé, que está bello. Te dejo la receta de este

hummus con ensalada mediterránea

y espero que te guste mucho, tanto como a mí. Si te gusta la receta no se te olvide compartir la receta y el blog, la haces ponla en Instagram con #piloncilloyvainilla para que yo corra a verla.

5 de 1 voto
Hummus con ensalada mediterranea

Hummus con ensalada mediterranea

Prep Time
15 min
Total Time
15 min
 

Esta receta es perfecta para una fiesta o una cena rápida, es un hummus básico con una ensalada mediterranea divina encima.

Esta receta está adaptada del libro, Simple Cooking, de Sonja y Alex Overhiser.

Servings: 6 personas
Author: Piloncillo&Vainilla

Ingredients

  • ¼ de taza de cebolla morada
  • ½ taza de pepino picado
  • ½ taza de corazones de alcachofa picados o cortados en cuatro usa de lata o de frasco
  • 1/4 de taza de aceitunas kalamata picadas
  • 1/2 taza de tomatitos cherries partidos en cuatro o media taza de pimiento rojo picado fresco o de frasco
  • 11/2 taza de humus
  • un puño de cilantro para decorar
  • páprika para terminar
  • jugo de limón pan pita o Pita chips para comer

Instructions

  1. Pela y pica la cebolla morada, enjuaga con agua fría para quitarle lo fuerte.
  2. Pela el pepino y pártelo a la mitad para quitarle las semillas, pícalo en cuadritos.

  3. Pica los corazones de alcachofa, las aceitunas y los tomatitos cherry o el pimiento rojo, depende de lo que vayas a usar.
  4. Pon el hummus en un platón extendido en una capa delgada. Pon los cuadritos de cebolla, los cuadritos de pepino, los corazones de alcachofa cortados, las aceitunas, el tomate y termina con cilantro picadito, páprika espolvoreada y el jugo de limón.
  5. Sirve con el pan pita o pita chips.

Recipe Notes

El hummus puede ser comprado, hecho en casa o ellos sugieren el hummus con alcachofas que viene en su libro.

Receta básica de hummus.

Excerpted from A Couple Cooks | Pretty Simple Cooking: 100 Delicious Vegetarian Recipes to Make You Fall in Love with Real Food by Sonja Overhiser and Alex Overhiser. Copyright © 2018. Available from Da Capo Lifelong Books, an imprint of Perseus Books, LLC, a subsidiary of Hachette Book Group, Inc.

Esta receta de hummus con ensalada mediterránea viene del libro Pretty Simple cooking de Sonja y Alex Overhiser. Es hummus con corazones de alcachofa, aceitunas negras, tomatitos, pepino, cebollita morada… YUM.
#vegano, #recetasaludable, #recetasana

2
Leave a Reply

avatar

1 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Piloncillo&VainillaGethzemani Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Gethzemani
Guest
Gethzemani

Hola!
No imaginé que uno debía pelear con su comida para ponerla en la mesa “”2. Pelea el pela el pepino y pártelo a la mitad “” XD es broma, creo que se te fue una palabra de más.
Tengo una duda acerca de los corazones de alcachofas, compro las alcachofas crudas y así les saco el corazón (qué dramático se escuchó) o las tengo que cocer? Disculpa si es muy básica la pregunta… soy demasiado principiante en la cocina.
Muchas gracias por las recetas, me encanta leerte y recomiendo 100 x 1o0 tu blog, espero pronto comprar tu libro.
Saludos!