Si eres super fan del kale, col rizada, como yo, te va a encantar esta sabrosa, fácil y nutritiva receta de pesto. Queda buenísima con una pasta y es la comida perfecta si la sirves con una ensalada a un lado.
¿QUÉ ES PESTO?
El pesto es un método para hacer una salsa creada por primera vez en Génova, Italia, que generalmente se sirve sobre diferentes tipos de pasta. La receta más conocida es con piñones, queso parmesano rallado y algunos otros ingredientes.
El pesto se puede hacer con cualquier ingrediente, el chiste es dejar volar tu imaginación. Yo este pesto vegano lo hice con kale y nuez. Y si no te gusta la kale (col rizada) , puedes disfrutar de esta deliciosa comida porque la salsa pesto casera vegana tiene un sabor excelente. Sírvelo sobre tu pasta favorita.
INGREDIENTES PARA HACER EL PESTO DE KALE
- Kale (Col rizada). Corta las hojas del col rizada en pedazos antes de agregarlas al procesador de alimentos. para esta receta puees usar los tallos sin problema. La kale la puedes sustituir sin problema con espinaca.
- Nueces. Las nueces le dan un sabor impresionante a este pesto, la hacen cremosa y deliciosa. Las nueces las puedes poner tostadas o sin tostar. Si no tienes nueces de Castilla (walnuts) puedes sustituir con nuez pecana.
- Diente de ajo. Solo necesitaras un diente de ajo para realzar el sabor de la salsa. De verdad que con sólo uno vas a ver la diferencia en el sabor, el ajo vuelve mas complejo el sabor del pesto.
- Jugo de limon. Siempre es bueno que todas nuestras recetas tengan un toque de acidez. El jugo de limón de limón hace que los sabores se vuelva brillantes y frescos.
- Alcaparras. Las alcaparras son saladas y tienen un poco de ese umaminess que tiene el queso parmesano. Es un sabor fuerte pero que se balancea con el resto de los ingredientes.
- Aceite de oliva extra virgen. Si no tienes aceite de oliva extra virgen, puedes usar aceite de oliva tradicional. Sin embargo, es mejor usar aceite de oliva extra virgen porque no está tan procesado y manienes sus beneficios.
- Sal & pimienta
¿CUÁNTAS PORCIONES HACE LA RECETA?
Con esta receta de pesto de kale, tendrás suficiente para seis personas. Cada porción contiene sólo 205 calorías (aproximadamente), lo que hace de este plato la comida ligera, saludable y sabrosa perfecta para la comida o la cena.
¿En cuánto tiempo esta lista LA PASTA con pesto de kale?
De verdad que en hacer el pesto no te tardas nada, a lo mucho 15 minutos. Y si pones a cocer la pasta al mismo tiempo vas a tener la comida lista en 20 minutos máximo.
¿NECESITO UTILIZAR AJO FRESCO?
Sí, se necesita usar ajo fresco para esta receta. Vas a agregar el diente de ajo al procesador de alimento (enlace de afiliado) junto con los otros ingredientes.
Cuando agregas todo el diente de ajo, le da más sabor al pesto que estas haciendo. Lo mejor es picar el diente de ajo en pedazos grandes antes de ponerlo procesador de alimentos (enlace de afiliado) para que se integre bien con el resto de los ingredientes.
¿PUEDO USAR JUGO DE LIMÓN EMBOTELLADO?
Al agregar jugo de limón a esta receta, siempre es mejor usar el jugo fresco de un limón entero. Sin embargo, si no tienes limones en casa, puedes usar jugo de limón embotellado para agregar ese toque ácido a la salsa o sustituirlo por vinagre de manzana.
¿CÓMO CONSERVar EL PESTO?
Puedes guardar el pesto en un recipiente bien cerrado en el refrigerador. Es normal que el pesto se oxide un poco en la capa superior. Para evitarlo, puedes poner aceite de oliva por encima.
Tips & Trucos
Elige siempre los mejores ingredientes: la col rizada más fresca y las nueces más deliciosas. Usa aceite de oliva, que sea 100% aceite de oliva y prensado en frío. No uses mezcla de aceites.
Para que queden los sabores perfecto y una mezcla homogénea, me gusta primero poner las hojas verdes con el diente de ajo, las nueces y la sal al recipiente del procesador de alimentos (enlace de afiliado).
Le doy pulsar hasta que esté todo finamente picado. Luego lo prendo a baja velocidad y agrego el resto de los ingredientes.
Finalmente, me gusta ir agregando aceite de oliva de forma gradual.
Así que aquí está la receta del pesto de kale (col rizada) y espero que les guste. Si lo logras, comparte una foto en Instagram o Fb. Me encanta ver tus creaciones o guárdalo para después en Pinterest.
Que no se te olvide darle cinco estrellas y déjame saber tus preguntas, ideas o comentarios. Ponle 5 estrellas si te gustó.
Te dejo otras recetas de pesto o ideas que puedes hacer con pesto:
- Pesto clasico de albahaca y perejil
- Pesto de tomate deshidratado
- Ensalada de papa con pesto
- Pesto de tomate deshidratado
- Sandwich con verduras asadas y pesto
- Tortitas de zucchini con pesto-mayo
Kale pesto o pesto de kale
Ingredientes
- 2 tazas de hojas de kale en pedazos
- 1/3 de taza de nuez de Castilla
- 1 diente de ajo
- 2 -3 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de alcaparras
- pimienta negra
- una pizca de sal de mar
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1 paquete de pasta de 454 grs. 1 lb
Instrucciones
- Pon a cocer la pasta como dice en el paquete, yo la pongo a cocer en agua con sal.
- Mientras está la pasta pon en el vaso del procesador de alimentos todos los ingredientes menos el aceite de oliva. Tapa y dale pulsar varias veces hasta que todo esté en picado.
- Prende el procesador de alimentos y agrega el aceite de oliva mientras está corriendo el procesador.
- Revisa de sal y pimienta, ajusta si es necesario.
- Cuando este al dente la pasta, escúrrela y guarda una taza de agua en donde se coció.
- Agrega cucharada a cucharada el pesto a la pasta y vele poniendo la taza de agua. El agua hace que esté todo más cremoso, se va a absorber no te preocupes si queda al principio mucha al fondo.
Notas
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024
- Mazapán, dulce mexicano - diciembre 2, 2024