Agua de fresa

El agua fresca de fresa es una bebida mexicana refrescante perfecta para el clima cálido o en cualquier momento que necesite una bebida fresca. Hecha con fresas frescas, agua, azúcar y jugo de limón, esta bebida es una deliciosa y saludable.
varios vasos de agua de fresa sobre una superficie rosa

ACERCA DE ESTA RECETA

El agua fresca de fresa es una bebida mexicana refrescante y perfecta para cuando sale el sol o en cualquier momento que necesites una bebida refrescante deliciosa.

Esta agua fresca está hecha con fresas congeladas, agua, azúcar y jugo de limón; es una bebida es una deliciosa y saludable alternativa a los refrescos y jugos azucarados.

En esta receta, te cuento cómo preparar esta clásica bebida mexicana desde cero y te doy uno que otros consejos para que te quede deliciosa.

Fresas congeladas en un tazon

INGREDIENTS

  • Fresas Use fresas frescas o congeladas. Normalmente, uso fresas congeladas por dos razones. En primer lugar, la puedo hacer superrápido, pues siempre tengo fresas congeladas en el congelador. En segundo lugar, las fresas congeladas le dan la consistencia y la temperatura perfectas.
  • Lima o limón. Con un poquito de ácido del jugo de limón, esta agua fresca se vuelve más rica. El limón hace que los sabores resalten.
  • Azúcar. Usa azúcar blanca o azúcar de caña morena.

¿Cómo hacer el agua fresca de fresa?

  1. Lava y quita los tallos de las fresas si usas frutas frescas.
  2. Pon la fruta, el azúcar, el jugo de limón y el agua en una licuadora, mezcle hasta que quede suave.
  3. Sirve el agua de fresa a través de un colador de malla fina o una bolsa para hacer leche vegetal en una jarra para eliminar la pulpa o las semillas. El colado es opcional.
  4. Guarda el agua fresca en el refrigerador hasta que estés listo para servir.
  5. Sirve el agua fresca sobre hielo y decora con frutas frescas o hierbas si te late.
sirviendo agua de fresa en vasos con hielo

SUGERENCIAS para servir

El agua fresca de fresa es una bebida versátil que se puede disfrutar de diversas formas. Te paso unas ideas:

Sirve esta agua fresca cuando comas platillos mexicanos: el agua fresca de fresa es una bebida popular en México y a menudo, se sirve junto con platos tradicionales mexicanos como tacos, enchiladas o tamales.

Disfrútala como una bebida refrescante de verano: esta bebida es perfecta para los días calurosos de verano cuando necesitas una bebida fresca y refrescante. Sírvelo sobre hielo con una rodaja de limón o fresas frescas para una explosión extra de sabor.

Sírvela en una fiesta o pícnic: El agua fresca de fresa es una gran bebida para servir en fiestas o pícnics. Prepara una jarra y sirve en una jarra con rodajas de fresa fresca o rodajas de lima o limón para una presentación hermosa.

Experimenta con diferentes guarniciones: Sé creativo y dale la vuelta a esta agua fresca. Ponle hojas de menta, hojas de albahaca, flores comestibles, menta fresca o un chorrito de agua con gas para darle un toque gaseoso.

una jarra de agua con fresas

Preguntas más frecuentes

Agua de fresa

Alejandra Graf
El agua fresca de fresa es una bebida mexicana refrescante perfecta para el clima cálido o en cualquier momento que necesite una bebida fresca. Hecha con fresas frescas, agua, azúcar y jugo de limón, esta bebida es una deliciosa y saludable.
3.12 de 9 votos
Preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato bebida
Cocina Cocina mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 44 kcal

Equipment

  • Licuadora
  • Jarra
  • Colador

Ingredientes
  

  • tazas de fresas congeladas o frescas
  • ¼-½ taza de azúcar
  • 5 tazas de agua
  • ½ lima el jugo

Instrucciones
 

  • Coloca la fruta, el agua, el jugo de limón y el azúcar en una licuadora y licua hasta que quede perfecta. Vierte la mezcla a través de un colador de malla fina o una gasa para hacer leche vegetal en una jarra para eliminar la pulpa o las semillas.

Notas

Comienza con 1/4 taza de azúcar y agrega más al gusto. Si quieres, ponle más jugo de limón a la jarra y revuelve.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 44kcalCarbohidratos: 11gProteina: 0.2gGrasa: 0.1gGrasa saturada: 0.01gGrasa polinsaturada: 0.1gGrasa monosaturada: 0.01gSodio: 1mgPotasio: 56mgFibra: 1gAzúcar: 10gVitamina A: 4IUVitamina C: 21mgCalcio: 6mgHierro: 0.2mg
Keyword agua fresca, fresas

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS