ACERCA DE ESTA RECETA
El agua fresca de fresa es una bebida mexicana refrescante y perfecta para cuando sale el sol o en cualquier momento que necesites una bebida refrescante deliciosa.
Esta agua fresca está hecha con fresas congeladas, agua, azúcar y jugo de limón; es una bebida es una deliciosa y saludable alternativa a los refrescos y jugos azucarados.
En esta receta, te cuento cómo preparar esta clásica bebida mexicana desde cero y te doy uno que otros consejos para que te quede deliciosa.
INGREDIENTS
- Fresas Use fresas frescas o congeladas. Normalmente, uso fresas congeladas por dos razones. En primer lugar, la puedo hacer superrápido, pues siempre tengo fresas congeladas en el congelador. En segundo lugar, las fresas congeladas le dan la consistencia y la temperatura perfectas.
- Lima o limón. Con un poquito de ácido del jugo de limón, esta agua fresca se vuelve más rica. El limón hace que los sabores resalten.
- Azúcar. Usa azúcar blanca o azúcar de caña morena.
¿Cómo hacer el agua fresca de fresa?
- Lava y quita los tallos de las fresas si usas frutas frescas.
- Pon la fruta, el azúcar, el jugo de limón y el agua en una licuadora, mezcle hasta que quede suave.
- Sirve el agua de fresa a través de un colador de malla fina o una bolsa para hacer leche vegetal en una jarra para eliminar la pulpa o las semillas. El colado es opcional.
- Guarda el agua fresca en el refrigerador hasta que estés listo para servir.
- Sirve el agua fresca sobre hielo y decora con frutas frescas o hierbas si te late.
SUGERENCIAS para servir
El agua fresca de fresa es una bebida versátil que se puede disfrutar de diversas formas. Te paso unas ideas:
Sirve esta agua fresca cuando comas platillos mexicanos: el agua fresca de fresa es una bebida popular en México y a menudo, se sirve junto con platos tradicionales mexicanos como tacos, enchiladas o tamales.
Disfrútala como una bebida refrescante de verano: esta bebida es perfecta para los días calurosos de verano cuando necesitas una bebida fresca y refrescante. Sírvelo sobre hielo con una rodaja de limón o fresas frescas para una explosión extra de sabor.
Sírvela en una fiesta o pícnic: El agua fresca de fresa es una gran bebida para servir en fiestas o pícnics. Prepara una jarra y sirve en una jarra con rodajas de fresa fresca o rodajas de lima o limón para una presentación hermosa.
Experimenta con diferentes guarniciones: Sé creativo y dale la vuelta a esta agua fresca. Ponle hojas de menta, hojas de albahaca, flores comestibles, menta fresca o un chorrito de agua con gas para darle un toque gaseoso.
Preguntas más frecuentes
Agua de fresa
Equipment
- Licuadora
- Jarra
- Colador
Ingredientes
- 1½ tazas de fresas congeladas o frescas
- ¼-½ taza de azúcar
- 5 tazas de agua
- ½ lima el jugo
Instrucciones
- Coloca la fruta, el agua, el jugo de limón y el azúcar en una licuadora y licua hasta que quede perfecta. Vierte la mezcla a través de un colador de malla fina o una gasa para hacer leche vegetal en una jarra para eliminar la pulpa o las semillas.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Tacos de birria vegana - septiembre 11, 2024
- GalletaS choco Chips con Pumpkin Spice - septiembre 9, 2024
- Granola salada, perfecta para sopas y ensaladas - septiembre 9, 2024