Esa avena con chia para el día siguiente es el desayuno perfecto para empezar el día. Preparas todo en la noche, te levantas y tienes un desayuno completo y delicioso para empezar el día como campeón.

¿Te imaginas levantarte y tener el desayuno listo? Si, si se puede!!! Aparte este desayuno es para llevar, así que si no te da tiempo de desayunar en tu casa, ya no hay pretexto para pasar por una dona y un café sin nada de nutrientes.
Con este desayuno ya puedes llevarte algo super sano y nutritivo a donde vayas. Y lo mejor de todo es que le puedes poner lo que tu quieras, plátano, manzana, moras azules, etc.

¿Cómo preparar avena con chia y leche?
Es super fácil. El único chiste es poner en un frasco la avena y la chia con leche con los demás ingredientes. En la mañana siguiente te levantas y le pones fruta fresca y ya.
Estas recetas de desayunos con avena y chía mas que ser una receta formal es una idea. No es una receta formal, adáptala y ajústala como tu quieras.
Si no te gusta la chía no le pongas, si te gusta más avena sola y prefieres otra cosa que vainilla, no pasa nada. El único chiste de este tipo de recetas es que aproveches todos los beneficios de la avena con chia.

ideas diferentes para servirla
- Así tal cual sabe deliciosa pero también la avena con chia sabe deli con un buen de cosas.
- Pruébala con lo que tengas en la casa, plátano, manzana, canela, el chiste que desayunes.
- Puedes ponerle almendras picadas, crema de almendra, crema de cacahuate, puedes comerla con granola.
- También sabe deliciosa si le pones manzana picada y la espolvoreas con canela.
💡 Mi abuelita y me imagino que otras abuelitas del mundo también dicen y yo creo que tienen razón... EL DESAYUNO ES LA COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA, no te la saltes.
Te dejo otras recetas que creo te pueden gustar.

Te paso la receta de esta avena con chia, naranja y frambuesa y espero que te guste. Si si, porfa comparte,una foto de tu desayuno en FB o en Instagram. Si la vas a hacer después guárdala en Pinterest.
También estaría increíble que me dejaras todas tus opiniones, comentarios e ideas en la parte de comentarios, y si le puedes dar 5 estrellas, estría buenísimo.
Avena con chia para el día siguiente
Ingredientes
- 1/4 de taza de avena
- 1 cucharada de chia
- 3/4 de taza de leche de almendra de arroz o coco
- 1/4 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de ralladura de naranja
- 2 cucharadas de jugo de naranja
- 3 oz de frambuesas mas o menos media taza
- * opcional almendras picadas
Instrucciones
- En un frasco pon la avena y la chia junto con la leche y la vainilla.
- Tapa y mete al refri por 2 horas mínimo o toda la noche.
- A la mañana siguiente ponle la ralladura de naranja, el jugo de naranja y las frambuesas enteras o aplastadas como se las puse yo.
Notas
Nutrition
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Hola! Compré los ingredientes para hacer esta receta hoy y desayunarlo mañana 🙂
Una pregunta, la chia hay que activarla antes? y la avena, de qué tipo es? Yo compré la tradicional pero después pensé que podía ser la instantánea.
Hola!! Que rico! Si, la avena es la tradicional y no hay que hacerle nada a la chia. Sólo hay que revolver muy bien los ingredientes antes de poner a remojar.
Recién la probé y, como se me hacía tarde, no pude agregarle ni el jugo de naranja ni la fruta, y de todas formas estaba riquísimo!! Gracias por esta gran idea!
Que bueno que te gustó! Mil gracias a ti. ?