Corn chowder con chile poblano

Receta saludable de sopa de elote con chile poblano o cornchowder con poblano.

De mis sopas preferidas de toda la vida es la “crema de elote”, no se porque pero todo lo que tiene elote me puede encantar. Y desde que descubrí el corn chowder ya es mi sopa preferida del verano. Es de las cosas que mas seguido preparo y de repente hasta la sirvo en un pan. Es lo mejor y a todos en la casa les encanta. Ya se que está medio raro una sopa en verano cuando lo único que se antojan son ensaladas pero de verdad… estando los elotes en  pleno apogeo en verano… hay que USARLOS.

Receta saludable de sopa de elote con chile poblano o cornchowder con poblano.

Ya sabes que a mi me gusta comer frutas y verduras de la estación. Para mi es muy importante comer lo que se da por temporada y lo que se da local. Por donde yo vivo la sandía, los elotes, tomates, duraznos, …. son lo máximo durante esta época… lo que si es que siempre trata de comprar orgánico todo lo que puedas. Yo de ley los tomates y los duraznos siempre los compro así, en esta lista (dirty dozen) puedes encontrar lo que es super importante que compres orgánico.

Otra idea: Sopa fría de aguacate

Receta saludable de sopa de elote con chile poblano o cornchowder con poblano.Receta saludable de sopa de elote con chile poblano o cornchowder con poblano.

Estoy super emocionada porque ya mañana llegan las niñas. Si las extrañé, juré que no las iba a extrañar ni tantito y que me iba a dedicar a avanzar a los mil y un proyectos que tengo pendientes… pero no, a la mera hora si las extrañé y no avancé tanto como yo hubiera querido en mis proyectos (que luego te digo cuales son porque están bien padres…) pero bueno, espero pronto ya terminar y decirte que son.

Otra idea: Sopa de bróculi

Receta saludable de sopa de elote con chile poblano o cornchowder con poblano.

Por lo pronto te dejo esta receta de

corn chowder con poblano

que es lo mejor del mundo. Es mas o menos el corn chowder tradicional pero con el super kick que es super saludable, te va a hacer sentir super bien en una tardecita de verano y tiene también un poquito de mexicano…. WHAT?? Ya se o todo vuelvo ensalada o le pongo el toque super mexa. Pero bueno, te dejo la receta y espero que te guste tanto como a mi, si si porfa comparte la receta y el blog.

Receta saludable de sopa de elote con chile poblano o corn chowder con poblano.
5 de 1 voto

Corn Chowder con Poblano

Receta de corn chowder tradicional con un toque mexicano y 100 saludable.
6 personas

Ingredients

  • 2 cucharadas de aceite sabor neutro u oliva
  • 1 chile poblano sin semillas y en rebanadas delgaditas
  • 1 cebolla mediana en rebanadas finas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 5 elotes desgranados
  • 4 papas medianas en cubos
  • 1 cucharadita de sal

Para servir

  • granitos de elote
  • semillas de calabaza
  • germindados o cilantro picado
  • aceite de oliva
  • pimeinta recién molida.

Instructions

  • En una olla grande pon el aceite y el chile poblano. Déjalo ahí hasta que empiece a suavizarse. Agrega la cebolla y el ajo. Deja por cinco minutos más o hasta que veas que la cebolla ya está transparente.
  • Agrega los granos de elote, las papas, la sal y cubre con agua. Mas o menos de cinco o seis tazas de agua. Ponle la sal y tapa. Deja por 10-15 minutos o hasta que las papas estén cocidas ( no desbaratadas).
  • Con  un cucharón y mucho cuidado pon mas o menos un tercio de las verduras y líquido en el vaso de una licuadora. Licúa hasta que esté totalmente licuado y bien integrado todo. Regresa a la olla junto con el resto de verduras. Si necesita más líquido ponle tantita más agua. Revisa de sal y ajusta si es necesario.
  • Sirve con un chorrito de aceite de oliva, las semillas de calabaza, los granitos de elote, germinados o cilantro picado. termina con tantita sal de mar y pimienta molida.
Author: Piloncillo&Vainilla

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of