Galletas de granola

This post is also available in: English

Estas galletas de granola están hechas en colaboración con ONE DEGREE ORGANICS, una marca que yo recomiendo hasta con los ojos cerrados.

De verdad no se como no se me había ocurrido antes hacer galletas de granola, son lo máximo y super nutritivas. Lo mejor es que se preparan en nada de tiempo y quedan super crujientes, pero en el centro un poquito suaves, el sabor de las almendras un poquito tostadas, con el sabor del cacao al final de cada mordida….YUM, son deliciosas… 

Aquí te puse una foto de cerca para que veas que deliciosas quedan ⬆️ y aunque llevan azúcar, si te pones a pensar en el resto de los ingredientes da paz que los niños coman estas galletas de granola. Llevan almendras, coco, chia y granola (que puede ser hecha en casa o comprada). Yo la hice con la granola de quinoa germinada de ONE DEGREE organic food, que aparte que es super rica, en la casa nos la comemos directo de la bolsa como snack, es SUPER MEGA NUTRITIVA.

Y como todos los productos de ONE DEGREE, la granola de quinoa germinada y cacao es un producto limpio, cuidado, y lleno de beneficios. Lo que me encanta de esta marca, aparte de su sabor, es que cuidad todos los detalles y siempre están al día con sus certificaciones. Todos sus productos son SIN OGM (GMO’s) y tienen la certificación para eso, son orgánicos   y si, también certificados para eso. Está granola tiene la certificación especial que se les da a los productos sin gluten y también está certificada que no contiene GLIFOSATO (en inglés se llama glyphosate, si no sabes que es, búscalo, es un horror).

(Aquí te digo cómo hacer granola en casa sobre la estufa)

Pero deja y te digo bien rápido de las galletas, estas las hice con aquafaba, que es el líquido en el que vienen los garbanzos  de lata o el líquido que queda cuando tu pones a cocer los garbanzos. Aquí hay un artículo por si quieres leer mas sobre este liquido maravilloso.

Ya que mezclas el aquafaba con el azúcar, se lo pones al resto de los ingredientes, mezclas todo muy bien y haces las galletas. Las metes al horno, las dejas enfriar y ya. Quedan listas para tener unas galletas de granola mega deliciosas en la alacena para un ataque de antojo o un huequito de hambre en la pancita. Qué tal, ¿¿¿no es lo máximo???

Pero bueno, te dejo la receta de estas

galletas de granola

que son lo mejor que puede haber en el mundo. Mira, ¿¿¿de verdad dime si no se te antojan????? Si te gustan estas galletas porfa comparte, la receta y el blog. Y si tienes alguna duda, estaría buenísimo que me preguntaras en la sección de comentarios del blog, así todos podemos aprender algo nuevo ¿no?

Te dejo la receta y espero que te guste muchoooooo.

Galletas de granola, galletas veganas .
Imprimir
Galletas de granola
Preparación
15 min
Cocción
25 min
Tiempo total
40 min
 
Esta receta es super fácil de hacer y rápida pero es importante que leas todas las instrucciones antes de hacerlas. Puedes usar granola hecha en casa o granola comprada. Con las dos queda bien.
Porciones: 12 galletas
Autor: Piloncillo&Vainilla
Ingredientes
  • 2 tazas de granola de la marca ONE DEGREE o hecha en casa
  • 1 taza de coco rallado fino
  • 1 taza de almendras fileteadas
  • ½ taza de aquafaba reducida de una lata de garbanzo cocido
  • ¾ de taza de azúcar
  • 1 cucharada de chia
  • pizca de sal de mar
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 350ºF.
  2. Abre la lata de garbanzo y sirve el líquido en una taza de medir. Normalmente vienen ¾ de taza de líquido. Pon el líquido a reducir mas o menos a la mitad,  va a oler a garbanzo pero no importa, las galletas no van a saber así.

  3. Mientras se reduce el líquido, mide el resto de los ingredientes y ponlos en un tazón grande.
  4. Cuando tengas más o menos media taza de aquafaba, ponla en un tazón chico y agrega el azúcar, mezcla super bien con un globo. Vacía la mezcla de aquafaba y azúcar en el resto de los ingredientes. Mezcla bien y deja reposar por cinco minutos.
  5. Prepara una charola con un mat de silicón o papel parchment (papel para horno).
  6. Cuando pasen los cinco minutos, con ayuda de una cuchara empieza a formar las galletas. Para cada galleta pon mas o menos 2-3 cucharadas de mezcla.
  7. Mete al horno por 20 -25 minutos o hasta que estén doradas. Mientras más estén en el horno más crujientes quedan.

  8. Saca y deja enfriar completamente. Super importante que las dejes enfriar completamente.

  9. Guarda en un bote bien cerrado, para que no les entre humedad.
Notas de la Receta

Puede que mientras estén en el horno se expanden mucho y se unan todas las galletas, no importa, no pasa nada. Sólo déjalas enfriar super bien antes de separarlas.

Para separarlas es más fácil si levantas de una esquina el papel o mat de silicón y vas pelando las galletas como si fueran una etiqueta.

Si usas granola hecha en casa pon tres tazas de granola y no le pongas las almendras, solo pon el coco.

De verdad no se como no se me había ocurrido antes hacer galletas de granola, son fáciles, deliciosas y perfectas para mandar en la lonchera. #vegan, #galletasveganas,#recetassaludables,#recetassanas, #postresaludable

Deja un comentario