Horchata Matcha

Cuando la horchata fresca y deliciosa se une con la increíblemente nutritiva y llena de cosas buenas para nosotros matcha… te queda la horchata matcha más rica del mundo.?

horchata matcha

Ya se!!! Que delicia verdad??? Y es que la matcha tiene super poderes, de verdad…. está llena de antioxidantes, nos ayuda a calmar la mente, a darle un super boost a nuestro metabolismo…tiene clorofila y vitaminas. Y sabe deli. Lo increíble de la matcha es que la puedes tomar en o cocinar con ella. El chiste es que un ingrediente que nos conviene incluir en nuestra dieta.

horchata matcha

Y esta horchata matcha lleva sólo 4 ingredientes más agua… y ya. De verdad, nada mas. Pero deja y te cuento que el otro día fui a Target (aunque ya casi no voy porque cada vez que entro a Sergio se le cae el pelo. Dice que parece que cada vez que entro me cobran cover y se enoja…??) y en la entrada había un letrero gigante de miles opciones de matcha. Pero todos con muchísima azúcar y crema y cosas que no son tan saludables para nosotros.

horchata matcha

Así que me aguanté el antojo hasta que llegue a la casa y me preparé esta horchata matcha con la horchata de avena y almendras que tenía… y me encantó. Por eso se me ocurrió hacer esta pero con horchata original, horchata de arroz. Qué queda deli y está llena de cosas buenas para nosotros.

horchata matcha

Te dejo unos truquitos e ideas para para que te quede deli:

  • Como siempre te digo… REVISA ETIQUETAS DE TODO LO QUE COMPRES. Sí, igual con la matcha, busca una que sea pura matcha y que no tenga azúcar ni leche en polvo. Es mejor que la endulces tu en tu casa.
  • Esta horchata matcha también la puedes hacer con leche de arroz comprada y así la puedes hacer en cualquier momento sin tener que esperar a que se remoje el arroz.
  • Es mejor que la hagas en la licuadora para que quede perfecta. Aquí tengo otra receta y un video por si quieres otra opción… un matcha latte.

Te dejo la receta de esta

horchata matcha

y espero que te guste tanto como a nosotros. Si la haces porfa compártela en Instagram, FB o guárdala para después en Pinterest. De verdad que me encanta ver todo lo que haces.

horchata matcha
3.67 de 3 votos

Horchata matcha

Esta receta de horchata matcha es perfecta para empezar las mañanas en verano, nos da la energía perfecta para el resto del día.
10 min
Remojo de arroz8 h
10 min
4 personas

Ingredientes

  • ½ taza de arroz integral remojado toda la noche
  • ¼ taza de nueces de la india sin tostar
  • 6 tazas de agua
  • 2-3 cucharaditas de matcha en polvo
  • 1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
  • ½ taza miel de maple

Instrucciones

  • Remoja el arroz toda la noche. A la mañana siguiente escúrrelo y enjuaga con agua fresca.
  • Pon en la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
  • Prueba y ajusta el sabor.
  • Cuélalo con un colador fino mientras vacías a una jarra.
  • Sírvela con mucho hielo y si quieres tantita canela espolvoreada encima.

Notas

Versión rápida, licua 4 tazas de leche de arroz comprada con el resto de los ingredientes. No es necesario colar, sólo sirve con hielo y disfruta. Es mejor tomarla toda el mismo día.
Plato: Bebida vegana
Cocina: Cocina saludable
Keyword: horchata matcha, matcha
Autor: Piloncillo&Vainilla

Este post tiene affiliate links.

4
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Enri
Guest
Enri

5 stars
Ale nunca dejas de sorprenderme! Que belleza se color! La voy a hacer! No puedo con el antojo!

Blanca DD
Guest

5 stars
Qué rico y qué lindo color tiene esta horchata. El otro día vi el matcha en el súper y me daba tentación comprar, aunque vi varias opciones y no me decidí. Pero creó que voy a tener que regresar.

Silvia
Guest

5 stars
Me encanta que das dos opciones, especialmente la rápida!!

Gaila Perez
Guest

5 stars
Wao qué buena idea combinar matcha con los sabores de la horchata!!