Coctel con mezcal, limón y jalapeño

Este cóctel picante de mezcal es la combinación perfecta de ahumado y dulce, con un poco de picante para empezar. Hecho con mezcal, jugo de limón, jarabe simple de jalapeño y refresco, ¡seguro que será tu nueva bebida favorita!

dos vasos con mezcal drink con limón y jalapeño

¿QUÉ ES EL MEZCAL?

El mezcal es una bebida alcohólica destilada hecha de la planta de agave, que se encuentra típicamente en los estados mexicanos de Oaxaca, Durango, Guerrero y Zacatecas. El mezcal se puede hacer con cualquier tipo de agave, pero la mayoría de los mezcales se hacen con el agave espadín.





MEZCAL Y TEQUILA NO SON LO MISMO

El tequila es un mezcal, pero no todos los mezcales son tequilas. El tequila se elabora a partir de la planta de agave azul, mientras que el mezcal se puede elaborar a partir de cualquier tipo de agave.

También se requiere que el tequila se haga en ciertas regiones de México, mientras que el mezcal se puede hacer en cualquier parte del país. Finalmente, el tequila debe añejarse en barricas de roble durante al menos dos meses, mientras que el mezcal no necesita añejarse.

botella de mezcal, jarabe simple de jalapeño y limón partido

CóMO TOMAR MEZCALES

No hay una sola forma de beber mezcal, ya que diferentes personas tienen diferentes preferencias. A algunas personas les gusta beberlo solo, mientras que otros prefieren mezclarlo con otras bebidas.

CUÁNDO BEBER MEZCAL

Cuando estás con amigos es el mejor momento para tomar mezcal y disfrutar de la compañía de los demás. Dí salud, choca tus vasos y toma un sorbo, saboreando el sabor ahumado del mezcal.

Ríete y cuenta historias, comparte recuerdos de buenos y malos momentos, y agradece el momento, el uno al otro y el mezcal. ¡Salud!

INGREDIENTES PARA EL COCTEL DE MEZCAL

  • Mezcal, usa la marca y tipo que más te guste.
  • Jarabe simple de jalapeño . Para hacerlo disuelva una parte de azúcar – una parte de agua y agregue un par de rodajas de jalapeño.
  • Jugo de lima, el jugo de lima recién exprimido siempre es mejor.
Sirviendo mezcal a una medida

¿CÓMO HACER JARABE SIMPLE DE JALAPEÑO?

Pon 1/2 taza de agua + 1/2 taza de azúcar + 3 rodajas de jalapeño en una cacerola pequeña a fuego lento hasta que se disuelva todo el azúcar. Apaga el fuego y deja que se enfríe.

Retira las rodajas de jalapeño y úsalo en la margarita de sandía o guárdalo en el refrigerador en un frasco bien tapado.

CÓMO HACER EL CÓCTEL PICANTE DE MEZCAL

Combina el jugo de limón, el jarabe picante de jalapeño y el mezcal, y mezcla vigorosamente durante unos 10 segundos. Vierte en un vaso bajo con borde salado y lleno de hielo, termina con agua con gas. Adorna con rodajas finas de jalapeño.

dos vasos de coctel de mezcal vistos de arriba

¿CÓMO PREPARAR UN BORDE SALADO?

Frota una lima o un limón a la mitad en el borde de cada vaso y luego invierte el vaso en un plato con dos cucharadas de sal kosher.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Este cóctel picante de mezcal es la combinación perfecta de ahumado y dulce, con un poco de picante para empezar. Hecho con mezcal, jugo de limón, jarabe simple de jalapeño y refresco, ¡seguro que será tu nueva bebida favorita!
No ratings yet

Ingredientes
  

  • 2 onzas de mezcal
  • 1 oz de jarabe simple de jalapeño
  • 1 onza de jugo de lima
  • 1 onza de agua con gas
  • Hielo

Instrucciones
 

  • Combina el jugo de limón, el jarabe picante de jalapeño y el mezcal, y mezcla vigorosamente durante unos 10 segundos.
  • Vierte en un vaso bajo con borde salado y lleno de hielo, termina con agua con gas. Adorna con rodajas finas de jalapeño.

Notas

¿CÓMO HACER JARABE SIMPLE DE JALAPEÑO?
Pon 1/2 taza de agua + 1/2 taza de azúcar + 3 rodajas de jalapeño en una cacerola pequeña a fuego lento hasta que se disuelva todo el azúcar. Apaga el fuego y deja que se enfríe.
Retira las rodajas de jalapeño y úsalo en la margarita de sandía o guárdalo en el refrigerador en un frasco bien tapado.
¿CÓMO PREPARAR UN BORDE SALADO?
Frota una lima o un limón a la mitad en el borde de cada vaso y luego invierte el vaso en un plato con dos cucharadas de sal kosher.

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x