Sopa de pollo vegana ( o sea sin pollo)

Esta sopa de pollo vegana (o sea sin pollo) es perfecta para cuando quieras una sopita que sea como un abrazo, algo que te haga sentir bien en el instante.

Te tengo que confesar que uno de mis sueños es escribir un libro de recetas. Muero de ganas… hasta me imagino la portada, a quien se lo dedico (varía depende del día… jajaj?), las recetas, todo… yo se que algún día lo voy a lograr. Por eso cada vez que una de mis amigas o conocidas saca su libro no pudo de la emoción y lo tengo que celebrar y compartir contigo.

Sam del blog It Doesn’t Taste Like Chicken, acaba de sacar su libro y está lo máximo. Sus recetas son super fáciles de seguir y tiene una ideas geniales. Por ejemplo, una de las recetas es de hotdogs…. pero en lugar de salchicha usa zanahorias, claro que con un toquecito de su magia y quedan lo máximo!

Otra idea: Sandwich de garbanzo

Esta sopa de pollo vegana la quise compartir porque aparte que ya es época de frío en muchos lugares, también empieza la época de las gripas y días que sólo quieres estar en paz y en casa. Sam usa cuadritos de tofu para esta sopa de pollo vegana, yo usé garbanzo y la cambié super poquito. Pero fuera de eso la receta es casi igual.

Otra idea:Sandwich de kale y frijol blanco

Compara el bowl: Tienda Piloncillo&Vainilla

Te dejo la receta de esta

sopa de pollo vegana (sin pollo)

y espero que te guste tanto como  a mi…. y cada cucharada que le des la sientas como un abrazo delicioso. Te dejo también el link de Amazon donde puedes comprar el libro de Sam aquí.

Sopa de pollo vegana

Prep Time
10 min
Cook Time
30 min
Total Time
40 min
 
Sopa hecha con caldo de verduras, pasta, verduras picadas y garbanzos. Sopa deliciosa para un día frío o un día de gripa.

Sopa adaptada de "Fuss-Free Vegan" de Sam Turnball

Servings: 6 personas
Author: Piloncillo&Vainilla

Ingredients

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 zanahorias medianas peladas y picadas mas o menos una taza
  • 2 tallos de apio picados
  • 2 dientes de ajo picaditos
  • ½ cebolla blanca o amarilla picada
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 6 tazas de agua
  • 2 tazas de pasta finita fideo o capellini
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 1 lata de garbanzo cocido o 11/2 taza de garbanzo cocido en casa

Instructions

  1. Calienta en una olla grande la cucharada de aceite de oliva, agrega la zanahoria, el apio, el ajo, la cebolla, el laurel y el tomillo. Deja hasta que la cebolla se ponga transparente y empiece a dorar en las orillas.
  2. Agrega el caldo y levanta con una cuchara los pedacitos que se quedaron al fondo de la olla (dan un sabor super rico). Agrega el agua y la pasta, baja el fuego y deja por 10 minutos o hasta que la pasta esté cocida. Agrega los garbanzos, la sal y la pimienta.
  3. Sirve inmediatamente.
Esta receta de sopa de pollo vegana, receta en español de sopa de pollo sin pollo, es perfecta para un día de frío o para cuando te da gripa.

6
Leave a Reply

avatar

3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Piloncillo&VainillaAna LauraAraceli MartinezDinorah Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dinorah
Guest
Dinorah

Hola Ale:

No entiendo por qué uno de los ingredientes es caldo de pollo. ¿Te refieres a caldo “sabor a pollo” pero vegano? No soportaría tomar el líquido que suelta el cuerpo de un pollo! Pensé que tú tampoco. Estoy confundida.

Saludos,
Dinorah

Araceli Martinez
Guest
Araceli Martinez

Hola Alejandra, si no quiero comprar caldo vegano de lata para ponerle a la receta, con qué lo puedo reemplazar? Gracias!!! Ojalá nos puedas dar unas recetas para Acción de Gracias.

Ana Laura
Guest
Ana Laura

Hola! Suena super rico … como haces el caldo de verduras???