
Acerca de esta receta
Esta es una versión revolucionaria de un clásico mexicano que promete conquistar tanto a veganos como a carnívoros por igual: Tacos al Pastor de Coliflor.
Te prometo que es una forma deliciosa de comer coliflor, por qué esta receta, no solo captura la esencia y el corazón de los tradicionales tacos al pastor, sino que también ofrece una opción más ligera y saludable sin sacrificar el clásico sabor. Este platillo es una bomba de sabor, ligero, saludable y sobre todo, lleno de amor y respeto por las tradiciones. Sírvela de cena, como entrada o relleno para quesadillas.
¿Cómo hace la coliflor al pastor?

paso 1: Prepara el adobo
El primer paso es poner a remojar los chiles para poder hacer el adobo.
Yo primero pongo a remojar los chiles, pico el resto de los ingredientes. Para cuando termino, los chiles ya estas suaves y listos para hacer el adobo al pastor.

Paso 2: Poner todo En la charola
El siguiente paso es ponerle el adobo a la coliflor y garbanzos. Es más fácil si lo haces en un bowl grande.
Si no quieres ensuciar más platos, ponle el adobo en la charola donde vas a hornear.

PAso 3: Hornea
Pon la coliflor y garbanzos ya con el adobo en la charola, pon las rebanadas de cebolla y piña rebanada.
Hornea, hasta que todo esté bien dorado, dale vuelta a la charola de vez en cuando.
Tacos de coliflor al pastor

Esta receta de tacos de coliflor al pastor es impresionantemente deliciosa, fácil de hacer y muy saludable. Todo se ponen en una charola para horno y se hornea hasta que esté dorada y perfecta. La magia está cuando te haces unos tacos con la coliflor, la piña, la cebolla y los terminas con cilantro, limón y cebolla picadita. Bueno y por supuesto una buena salsa.
- Charola para horno
- Licuadora
- Tazón grande
Adobo
- 3 chiles guajillo
- 4 dientes de ajo
- ¼ cebolla blanca chica
- 2 cucharadas vinagre de manzana
- ¼ taza jugo de limón
- ½ taza jugo de naranja
- ¼ taza aceite vegetal
- 1 cucharada sal
- 1 cucharadita orégano
- 55 grs achiote en pasta (medio paquete de 110 grs)
Coliflor
- 1 cabeza de coliflor grande en trozos
- ½ cebolla morada o blanca en rebanadas gruesas
- 1 taza piña en trozo
- 1½ taza garbanzos (1 lata sin líquido)
Para servir
- 12 Tortillas de maíz
- cebolla picada, al gusto
- cilantro picado, al gusto
- limón
- salsa verde
Preparar el adobo
En una licuadora, coloca los chiles guajillo (previamente remojados en agua caliente, desvenados y sin semillas), los dientes de ajo, la cebolla, el vinagre de manzana, el jugo de limón, el jugo de naranja, el aceite vegetal, la sal, el orégano y el achiote en pasta. Licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Marinar la coliflor
En un tazón grande, vierte la mezcla de adobo sobre los trozos de coliflor y los garbanzos. Asegúrate de que estén bien cubiertos con el adobo. Deja marinar durante 3 minutos para que absorba bien los sabores.
Hornear
Cubre una charola para horno con papel para horno para evitar que se pegue la coliflor.
Distribuye los trozos de coliflor marinada y garbanzos en la charola para horno. Agrega también las rebanadas de cebolla y los trozos de piña.
Hornea durante aproximadamente 25 minutos en un horno a 200º C, o hasta que la coliflor esté dorada y tierna. Durante la cocción, puedes voltear los trozos de coliflor para que se doren de manera uniforme.
Sirve
Calienta las tortillas de maíz y ponles una o dos cucharadas de la coliflor al pastor. Termina los tacos con cebolla picada, cilantro fresco y un poco de limón al gusto. Sirve con salsa verde para darle ese toque final delicioso.
- La coliflor al pastor se puede guardar muy bien en un recipiente bien cerrado en el refrigerador.
- Cuando estés horneando la coliflor dale vuelta a la charola de vez en cuando y muévela constantemente para que se rostice parejo.