Ranch water, el mejor seltzer de verano

Ranch Water es un cóctel tradicional tejano que es refrescante, ligero y sencillo. Es una excelente alternativa a los cócteles dulces y pesados, y es perfecto para los calurosos días de verano o como una bebida refrescante después de trabajo.

Ranch Water es un cóctel tradicional tejano refrescante, ligero y sencillo. Es una gran alternativa a los cócteles dulces y pesados, perfecta para los calurosos días de verano o como bebida refrescante después de un día de calor.

a61a9949

¿Qué es el Ranch water (agua de rancho en español)?

El ranch water es un cóctel popular originario de Texas. Se prepara con tequila, jugo de limón y agua con gas. A mí me gusta adornarlo con una rebanada de limón.

No se sabe bien el origen de esta bebida, pero se cree que viene del oeste de Texas. Algunos dicen que la bebida la hicieron por primera vez los vaqueros que trabajaban en los ranchos de la región, que querían una bebida refrescante y sencilla para calmar la sed mientras trabajaban bajo el sol. Otros dicen que se creó por primera vez a finales de los años 90 en la ciudad tejana de Marfa.

a61a9786

Cómo hacer ranch water

La receta tradicional es muy sencilla y sólo lleva tres ingredientes: Tequila (el tequila blanco es el mejor para esta receta), jugo de limón, y Topo Chico. Llenas el vaso con hielo, luego el tequila y el jugo de limón. Terminas con agua con gas y una pizca de sal. Mezclas y sirves.





Variaciones

Algunas variaciones incluyen ingredientes como triple sec, néctar de agave o sirope simple para añadir dulzor. Suele servirse con hielo en un vaso coctelero highball.

Se han creado muchas variaciones, utilizando diferentes tipos de tequila o añadiendo ingredientes como granadina o jugo de toronja.

¿A qué sabe?

El agua de rancho se compara a menudo con Margarita y Paloma. Sin embargo, es diferente porque utiliza agua con gas en lugar de soda, lo que la hace más ligera y menos dulce que otros cócteles a base de tequila.

Es un cóctel bajo en calorías, ya que no contiene endulzantes como muchos otros cócteles.

a61a9901

¿Es necesario usar Topo chico para el ranch water?

Topo Chico es una marca de agua mineral con gas que se utiliza a menudo para hacer agua de rancho, pero no es necesario. Puedes utilizar el agua con gas que prefieras, como LaCroix, Perrier o San Pellegrino.

Algunas personas prefieren el sabor de Topo Chico por su alto contenido mineral y su ligera efervescencia.

¿Cuándo se sirve?

El ranch water es una bebida muy popular en verano y suele servirse en fiestas y reuniones, así como en bares y restaurantes. Es perfecta para quienes desean disfrutar de un cóctel refrescante y ligero sin demasiadas calorías.

Otras deliciosas bebidas que le encantarán

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Ranch water selzer

Alejandra Graf
Ranch Water es un cóctel tradicional tejano que es refrescante, ligero y sencillo. Es una excelente alternativa a los cócteles dulces y pesados, y es perfecto para los calurosos días de verano o como una bebida refrescante después de trabajo.
No ratings yet
Preparación 5 minutos
Cocción 0 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Bebidas
Cocina American
Porciones 1 porcion
Calorías 138 kcal

Equipment

  • 1 vaso

Ingredientes
  

  • 2 onzas de tequila
  • 1 onza de jugo de lima
  • 4 onzas de agua con gas
  • Sal

Instrucciones
 

  • Llena el vaso con hielo.
  • Agrega el tequila y el jugo de limón al vaso.
  • Agrega el agua con gas. Añade una pizca de sal, si deseas.
  • Revuelve y sirve.

Notas

Puedes ajustar las proporciones de los ingredientes al gusto y decorar con una rebanada de limón si quieres.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 138kcalCarbohidratos: 2gProteina: 0.1gGrasa: 0.02gGrasa polinsaturada: 0.01gSodio: 25mgPotasio: 37mgFibra: 0.1gAzúcar: 0.5gVitamina A: 14IUVitamina C: 9mgCalcio: 10mgHierro: 0.1mg
Keyword agua mineral, tequila

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS