Chiles Chipotles en adobo,¿qué hacer con ellos?

¿Qué son los chiles chipotles en salsa de adobo? Los chiles son chiles jalapeños ahumados que han sido secados y enlatados en una salsa llamada adobo hecha con vinagre, tomate y otras especias.

Frasco con chiles chipotles licuados.

¿QUÉ SON LOS CHILES CHIPOTLES?

Los chiles chipotles son jalapeños ahumados secos. Por lo general, son rojos y tienen un sabor a chile picante de leve a medio. Los chiles chipotles se pueden usar en muchos platos, como salsa, sopas, enchiladas y tacos.

Los chiles chipotles están muy presentes en la cocina mexicana y Tex-Mex para agregar picor y sabor a los platos.

¿LOS CHILES CHIPOTLES EN SALSA DE ADOBO SON muy picosos?

El picante de los chiles chipotles puede variar según el chile. Algunos chiles chipotles pueden ser muy picantes, mientras que otros solo pueden tener un nivel picante muy leve.

En general, los chipotles son ligeramente picantes, tienen notas dulces y ácidas, y son perfectos para agregar sabor ahumado perfecto a cualquier plato.





¿QUÉ HACER CON UNA LATA DE CHIPOTLE EN ADOBO?

Los chipotles son perfectos para hacer cualquier cosa, desde aderezos para ensaladassalsa, mermelada, sopas y mayonesa. Aquí está uno de mis mejores trucos de cocina, UNA PASTA DE CHIPOTLE.

  1. Abre la lata de chile chipotle y vierte el contenido en una licuadora. Mezcla hasta que esté suave. También puedes utilizar un procesador de alimentos (enlace de afiliado).
  2. Luego pasa la pasta de chipotle a un frasco y guárdalo en el refrigerador. Durará hasta tres meses. Aunque creo que te lo vas a acabar antes.
chiles chipotle en adobo

Puedes hacer tu pasta de chiles y ponerlos en una bandeja de cubitos de hielo, guardarlos en el congelador hasta que lo necesites.

como DISFRUTAR EL SABOR AHUMADO DE LOS CHIPOTLES

  • Agrega una cucharada a tus frijoles refritos o frijoles negros
  • Mezcla una cucharadita de chipotles con crema agria o crema mexicana para terminar sopas o enfrijoladas.
  • En salsa barbacoa, esta es básicamente un sueño.
  • Asa los tomatillos y el ajo y mezcla con una cucharada de pasta de chile chipotle para hacer una salsa verde rápida para chilaquiles.
  • Mezcla con mayonesa (mayo chipotle) ​​para hacer sándwiches.
chipotles hechos pasta de chipotle

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Con qué puedo sustituir el chipotle en salsa de adobo? Un buen sustituto del chipotle en salsa de adobo sería usar chile ancho en polvo o pimentón ahumado.

¿Chipotles y jalapeños son lo mismo? Los chiles chipotles son chiles jalapeños rojos maduros que han sido secados y ahumados.

¿Los chipotles en adobo son picantes? Sí, son ligeramente picantes, oscilan entre 2500 y 8000 unidades en la escala Scoville. Son más picantes que los chiles anchos.

¿Cómo hacer que el chipotle en adobo sea menos picante? Mezcla con queso crema, mayonesa, hummus, tahini, etc.

¿Qué especias combinan con este chile? Orégano mexicano, comino, ajo y pimienta negra.

¡Hay tantas recetas que puedes hacer con este condimento mexicano! Creo que esta es la mejor manera de trabajar con chiles en adobo para que los uses muy seguido.

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

chiles chipotle en adobo

Chiles chipotles en pasta de adobo

Los chipotles son perfectos para hacer cualquier cosa, desde aderezos para ensaladas hasta adobos, salsa , mermelada, sopas y mayonesa . Pero aquí está uno de mis mejores trucos de cocina, UNA PASTA DE CHIPOTLE.
No ratings yet
Preparación 5 min
Cocción 0 min
0 min
Tiempo total 5 min
Plato Basics
Cocina Mexicana

Equipment

  • Licuadora
  • Procesador de alimentos
  • Tarro con tapa

Ingredientes
  

  • 1 lata chiles chipotle

Instrucciones
 

  • Abre la lata de chile chipotle y vierte el contenido en una licuadora. Mezcla hasta que esté suave. También puedes usar un procesador de alimentos.
  • Luego viértelo en un frasco y guárdalo en el refrigerador. Durará hasta tres meses. Aunque predigo que lo terminarás antes.
Keyword chile chipotle

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x