Acerca de esta receta
Este crumble de durazno y frambuesas definitivamente es de mis postres preferidos. Me encanta todo de este postre vegano y saludable. Me encanta la combinación acidita del durazno con el sabor fresco y dulce de las frambuesas.
Este postre saludable, que es tan bueno que lo puedes comer hasta de desayuno, es super fácil de hacer y es de las recetas que te vas a aprender de memoria, te lo prometo.
Este crumble de avena nunca queda mal y es la receta perfecta para hacerlo 100% a nuestro gusto, con nuestras especias y endulzantes preferidos, etc.
¿Qué es un crumble?
Un crumble es cuando horneas una fruta o verdura con una costra crujiente. Este es un platillo que puede ser dulce o salado. El más común es el dulce. Puede haber crumbles de manzana, de ciruela, de fresa y de combinaciones de frutas. Como este de durazno y frambuesa.
¿Cuando comerlo?
- Postre. Este crumble de durazno es entre postre super saludable que lo puedes servir con crema batida, con nieve de vainilla o con crema de cashew dulce hecha en casa.
- Desayuno. Sírvelo con el yogurt vegano de tu preferencia. Puedes ser yogurt de coco, de almendras o de nuez de la india. También lo podrás servir así tal cual queda buenísimo. También este crumble de durazno y frambuesa es perfecto para preparar de desayuno cuando tienes invitados a dormir en casa.
✎TIP Prepáralo hoy, cómetelo mañana. Yo preparo el doble de esta receta, se los doy de postre y al día siguiente se los doy de desayuno.
Ingredientes del crumble
- Costra crujiente. La costra crujiente se hace con nuez y avena. A mi me gusta la nuez de castilla pero puedes usar nuez pecana sin ningún problema. Usa avena entera
- Duraznos & frambuesas. Para que el líquido que suelte la fruta se haga como una miel espesa hay que ponerle harina. Usa el tipo de harina que mas te guste o puedes ponerle hasta almidón de maíz o tapioca.
Crumble de durazno y frambuesa
Ingredientes
- 3 tazas de durazno en cuadritos o rebanadas
- 1 taza de frambuesas
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de harina puede ser de tapioca, o cualquier gluten free
Costra crujiente
- 1 taza de nuez de castilla walnuts
- 1 taza de avena
- 4 cucharadas de miel de maple
- 2 cucharadas de aceite de coco o oliva
- 1 cucharada de canela *opcional
Instrucciones
- Pre-calienta el horno a 350ºF. Corta en cuadritos el durazno, ponlo en un tazón y júntalo con las frambuesas. Agrega la cucharada de jugo de limón y la cucharada de harina. Déjalo a un lado.
- En el food processor pon el avena y la nuez y dale pulsar unas 3-4 veces. La idea es que no quede totalmente molido, busca una mezcla gruesa, no homogénea.
- Cuando este lista pon la miel de maple y el aceite. Se hace una mezcla medio pegajosa.La canela la puedes poner en este paso también.
- Pon la fruta en un molde para horno (pyrex de vidrio cuadrado, o varios chiquitos) y encima ponle la mezcla de avena y nuez.
- Mételo al horno por unos 20-25 min. Está listo cunado la parte de arriba está dorada y la fruta suave.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Enfrijoladas, receta vegana - septiembre 30, 2024
- Rajas con crema, receta vegana - septiembre 27, 2024
- Salsa para enchiladas con chipotle - septiembre 16, 2024