Ensalada de coliflor con Aceite de chile crujiente

Esta ensalada de coliflor con aceite de chile crujiente es fácil de hacer, super nutritiva y un explosión total de sabor gracias al aceite de chile crujiente.

coliflor rostizaada con aceite de chile crujiente
Este post está hecho en colaboración con Mountain Rose Herbs. Las fotos, receta y opiniones son todas mías.

Y es que tener una buena ensalada de coliflor u otra verdura que puedas servir como acompañamiento de una pasta, de un guisado delicioso, siempre es bueno. Bueno, las recetas verduras rostizadas siempre nos salvan aquí en mi casa. No te puedo decir si tengo una receta preferida, por que creo que todas las verduras rostizadas saben deliciosas y mas cuando las terminas con este aceite de chile crujiente.

Especies para hacer chile crujiente

Esta receta de chile crujiente empieza con tener buenas especias, muy buenas especias. Especias que estén frescas y que tenga todo su sabor. Yo por eso estoy enamorada de las especias de Mountain Rose Herbs. Esta compañía usa especias orgánicas, que cuidan del medio ambiente y al productor.

Es una empresa de agricultura sustentable. Lo mejor es que el sabor es impresionante. Cuando pides las especies que quieres en su página… en ese momento las empacan, así que todo está super fresco.

Y ahora te cuento del aceite de chile crujiente.

LO TIENES QUE TENER EN EL REFRIGERADOR SIEMPRE.

De verdad, es perfecto para terminar y darle ese boost de sabor a TODO.

chile crujiente en aceite

tips, ideas & otras recetas

  • Para poder tener esta delicia de aceite de chile crujiente siempre en el refrigerador, simplifiqué lo mas que pude la manera de hacerlo. Todo lo pones en un frasco y luego le pones el aceite caliente.
  • Ten cuidado de no quemarte con el aceite, es lo único difícil de esta receta.
  • Mientras está la coliflor en el horno puedes hacer el aceite de chile crujiente y así todo está listo al mismo tiempo.
  • Y deja y te digo lo mejor de esta receta, te va a quedar suficiente para terminar muchos muchos otros platos como por ejemplo: tortitas de garbanzo, sopa de lentejas, sopa de brócoli, pan con aguacate, chips sanas de camote, humus, de verdad lo que se te ocurra.
  • Otro tip es ponérselo a pizzas, mézclalo con mayo y te queda deli para sandwiches, o como dip.
ensalade de coliflor rostizada con aceite de chile crujiente

Te dejo la receta de esta

ensalada de coliflor con aceite de chile crujiente

y espero que te guste tanto como a mi. Pero sobre todo, me encanta la idea que vayas a la página de Mountain Rose herbs y pruebes lo maravilloso que es comer especias frescas, con su sabor al 100. Cuando hagas la receta compártela en Instagram, en Fb o guárdala para después en Pinterest.

0 de 0 votos

Ensalada de coliflor con aceite de chile crujiente

Esta ensalada de coliflor rostizada con aceite de chile crujiente es muy fácil y rápida de hacer. Es una ensalada que se puede adaptar y hacer con brócoli o con romanesco, brocolini o coles de bruselas. Lleva cebolla y el aceite de chile.
15 min
35 min
6 personas

Ingredientes

Para servir

  • Cilantro picado
  • Jugo de limon

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 400º F.
  • Extienda las flores de coliflor y la cebolla en rodajas de manera uniforme en una bandeja para hornear. Rocíe el aceite y espolvoree la sal.
  • Hornee por 20-25 minutos.
  • Mientras tanto, prepara el aceite de chile. En un frasco con tapa, agregue las hojuelas de ají ahumado, la cebolla seca, el orégano, el ajo, el pimentón y la sal.
  • Calienta el aceite hasta que se ondule y vierte sobre las especias.
  • Déjalo enfriar antes de probarlo.
  • Coloque las flores de coliflor y la cebolla en un plato para servir; exprime el jugo de un limón (o más si quieres), espolvorea las hojas de cilantro y termina rociando aceite de chile crujiente encima.
  • Servir inmediatamente.
Plato: Acompañamiento, Verduras
Cocina: Cocina saludable
Keyword: aceite de chile, aceite de chile crujiente, coliflor rostizada, como hacer aciete de chile, ensalada de verdura rostizada, verdura rostizada
Autor: Piloncillo&Vainilla

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of