Esta ensalada de verano con duraznos y aguacate es super fácil y rápida de hacer… pero lo mejor es que a todos les gusta.

De verdad que es super rápida y fácil y aunque la combinación entre durazno y aguacate no te suene vas a ver que rica está. Para prepar esta ensalada hay que hacer es hacer la vinagreta, cortar los duraznos y los aguacates y listo. Puedes usar cualquier hoja verde que tengas en casa o la que mas te guste.
A mi me gusta variar lo más que pueda todas las frutas y verduras en la casa, siempre compro diferentes.

Siempre es mejor comer variado. Cuando comemos de todos los colores y formas de la naturaleza, comemos más vitaminas y mas minerales y muchas cosas buenas para nuestro cuerpo. Para mi es de las maneras más fáciles de tener una buena alimentación, comer con los colores del arcoíris y en verano es super fácil comer así, ¿no crees?

¿Cómo hacer el aderezo de la ensalada de verano?
Esta receta de vinagreta para la ensalada de verano con duraznos es super fácil de hacer y sólo lleva cuarto ingredientes.
- ACEITE DE OLIVA
- ECHALOTES PICADITOS
- VINAGRE DE VINO TINTO
- MIEL DE MAPLE
Bueno y sal, pero yo no lo cuento como ingrediente. La idea es poner todos los ingredientes en un frasco. Lo cierras, mezclas, pruebas y sirves sobre la ensalada.
✎TIP Puedes hacer el doble de aderezo de la ensalada y guardarla en el refrigerador. Esta vinagreta queda bien con cualquier tipo de ensalada o con verduras asadas.

tips, trucos & otras recetas
- A mi me gusta terminar todas la ensaladas con algo rico encima, hay veces que le pongo nueces, otras veces semillas, o hasta crutones…. que me encantan. Pero esta la terminé con semillas de hemp.
- Las semillas de hemp son un SUPERFOOD, son una fuente de proteína importantísima. Saben muy ricas y las puedes usar en ensaladas, en smoothies, en granola, en lo que se te ocurra.
- Usa duraznos que esten firmes. Es más fácil rebanarlos y así no se desbaratan cuando los mezclas con la ensalada.
- Si no consigues duraznos de piel firme, usa nectarinas o chabacanos.
- Lo mismo con los aguacates. Usa aguacates que estén firmes y que tengan la carnita firme.
- Para las hojas verdes usa tu imaginación, de verdad que queda bien con kale, con mezcla de lechugas, con espinacas, con arúgula.
- Esta receta queda perfecta el día que la preparas, no queda muy bien si la guardas para después. Puedes preparar el aderezo días antes y justo antes de comerla armarla.
- Te paso otras recetas que tengo de ensaladas con frutas:

Pero bueno, te dejo la receta de esta
ensalada de verano con duraznos y aguacate
y espero que te guste tanto la combinación de frutas y hojas verdes como a mi. Esta ensalada sabe bien rica con cualquier vinagreta simple o esta vinagreta. Espero que te guste mucho y si si, porfa compárte la receta en FB o Pinterest. Tómale foto para que yo la vea, me encanta ver como te quedan las receta en Instagram.
Si tienes dudas o cometarios o sugerencias escríbelas en la sección de comentarios y/o ponle 5 estrellas a la receta.

Ensalada de verano con duraznos y aguacate
Ingredientes
- 4 puños grandes de ensalada de hojas mixtas
- 1 durazno grande en rebanadas
- 1 aguacate maduro pero firme en rebanadas
- 4 cucharadas de semillas de hemp
Para la vinagreta
- 2 cucharadas de echalote picado finito
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- ⅓ de taza de aceite de oliva
- 1 cucharadita de miel de maple
- Una pizca de sal de mar
Instrucciones
- Para hacer la vinagreta, mezcla todos los ingredientes en un frasco y mezcla muy bien. Prueba y ajusta el sabor si es necesario.
- Pon en una ensaladera las hojas verdes, encima pon las rebanadas de durazno, las de aguacate, baña con unas cuantas cucharadas de la vinagreta y termina con las semillas de hemp.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no estan garantizados.
- Tarta de fresas con costra de almendras - junio 7, 2023
- Ensalada de Lentejas Vegana: Un Plato Nutritivo y Delicioso - junio 6, 2023
- Salsa borracha con tomatillos (salsa verde con cerveza) - junio 5, 2023
Wow! me encanta esta ensalada! la combinacion de dulce y salado es perfecta para el verano
¡Qué rico! Estoy obsesionada con el durazno ahorita. Gracias por compartir