Frappé de vino blanco con moras

Esté frappé de vino blanco con moras y jarabe de lavanda estoy segura que se va a volver de tus bebidas favoritas de verano. Es fresco, muy rico y lo puedes hacer con cualquier vino blanco que tengas en casa. Para mi es la bebida perfecta para un día de alberca o para tomar con amigos en la playa.

Ingredientes para hacer Frappé de vino blanco

  • Vino Blanco. Puedes usar el vino blanco que mas te guste. Yo para esta receta usé Pinot Grigio, pero también lo he hecho con Chardonnay y Riesling y con todos queda perfecto.
  • Jarabe de lavanda. Para hacerlo hay que hacer un jarabe simple de lavanda. Pones una taza de agua con una taza de azúcar, unas cuantas ramitas de lavanda seca y listo. Se hace un jarabe simple delicioso.
  • Blueberries congeladas. Blueberries o zarzamoras congeladas si no consigues las moras azules.

¿Cómo hacer el fappé de vino blanco?

Es muy, muy fácil de hacer. Te voy a dar primero el método que yo hago y con el que hice para hacer estas fotos. Después te doy unos trucos por si quieres hacerlo más rápido.

  • Forma original. Congela el vino unas horas antes de que vayas a hacer el frappé en una charola para hacer hielos. Mientras se está congelando el vino prepara el jarabe simple de lavanda y deja que se enfríe. Cuando el vino está congelado, saca los cubitos de la charola y licua con las moras congeladas y dos o tres cucharadas de jarabe de lavanda. Sirve en vasos y decora con una ramita de lavanda seca.
  • Forma rápida. Prepara el jarabe simple de lavanda, y mete al refrigerador para que se enfríe mas rápido. Cuando está a temperatura ambiente, mezcla con una botella de vino blanco fría, las moras azules (blueberries) congeladas y sirve en vasos. Con este método queda un poco menos la textura de frappé pero igual queda delicioso.

Tips & trucos

  • ¿Qué tipo de vino? No tienes que comprar un vino blanco caro, de verdad que cualquier vino funciona muy bien. A mi me gusta comprar vinos de uva orgánica y que sean libres de aditivos. Pero la verdad que cualquier uva y cualquier vino funciona bien.
  • ¿Con que sustituyo las blueberries? Las puedes sustituir con zarzamoras congeladas, con cerezas congeladas o frambuesas congeladas.
  • ¿Donde compro lavanda seca? La lavanda seca la puedes encontrar en la sección de especias o de té de tu supermercado. O de plano pedirla en Amazon. Yo cuando compro me gusta comprar las ramitas y no sólo las florecitas, las ramas las uso para decorar postres y otras bebidas.
  • ¿Qué tipo de molde es el mejor para congelar el vino? El que tengas. De verdad que no tiene mucha ciencia, cualquier charola para hielo funciona bien. El que yo uso venía de regalo en una hielera, 🤣.

Otras recetas que te pueden gustar:

Te dejo la receta y pofa comparte una foto de tu vino en Instagram o FB, me encanta ver tus creacipnes. También estaría increible que la guardaras en Pinterest y me dejaras tus comentarios en la sección de abajo.

cuatro vasos de frappe de vino blanco con lavanda encima

Frappé de vino blanco con blueberries y jarabe de lavanda

Esta receta de frappé de vino blanco con blueberries y jarabe de lavanda es la bebida perfecta para el verano. Es perfecta en un día de campo, en la playa, junto a una alberca o comidas junto al asador.
5 de 1 voto
Preparación 10 min
Cocción 0 min
Freezing time 3 h
Tiempo total 3 h 10 min
Plato Bebidas
Cocina Americana
Porciones 6 personas
Calorías 287 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 1 botella vino blanco
  • 2 tazas moras azules congeladas
  • 3 cucharadas jarabe de lavanda

Jarabe de lavanda

  • 1 taza agua
  • 1 taza azúcar
  • 3 ramitas de lavanda o al gusto

Instrucciones
 

  • Vaciar la botella de vino blanco en una charola para hacer hielo y meter al congelador hasta que estén formados los hielos.

Jarabe de lavanda

  • En una olla chica agrega la taza de agua, la taza de azúcar y prende a fuego lento. Cuando el azúcar esté casi disuelto agrega las ramas de lavanda. Deja hasta que el azúcar esté completamente disuelta y tenga consistencia de jarabe. Deja enfriar.

Frappé de vino blanco

  • Licuar el vino congelado, con las moras azules y 3 cucharadas de jarabe de lavanda. Prueba y ajusta el sabor si es necesario. Termina con una ramita de lavanda cada vaso y toma inmediatamente.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 287kcalCarbohidratos: 51gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gSodio: 13mgPotasio: 135mgFibra: 1gAzúcar: 47gVitamina A: 36IUVitamina C: 5mgCalcio: 16mgHierro: 1mg
Keyword bebidas con moras, frappe, frappe de vino blanco, vino blanco

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS