Para mí, los raspados mexicanos son una de las formas más divertidas de comer postre, tomar fruta fresca y refrescarnos. Este raspado de sandía no solo es delicioso y fresco, es también superfácil de hacer.

¿Qué son los raspados mexicanos?
Los raspados son hielo raspado bañado con un jarabe de fruta. También se les conoce como raspa, yuki, granizado, raspadilla o yuki.
Normalmente, los encuentras de varios sabores y colores en puestos callejeros, en las esquinas de todo México y en las paleterías. Esta es mi receta de un raspado fácil, rápido y simplificado, todo se hace en un solo paso.

Ingredientes del raspado de sandía
- Sandía congelada. La forma más fácil de congelar la sandía es cortarla en cubos chicos y poner sobre una charola de horno preparada con papel de horno o un mat de silicón. Metes al congelador y cuando los cubos están congelados los guardas en una bolsa.
- Jugo de limón, usa limón verde o amarillo
- Menta, opcional, totalmente, pero lo hace más fresco
- Miel de agave o miel de maple o tu endulzante preferido.

¿Cómo hacer raspado de sandia?
- Una vez que tienes congelada la sandía, se pone en el vaso de una licuadora con el resto de los ingredientes.
- Licua hasta que quede todo mezclado y revuelto.
- Sirve y come inmediatamente.
💡TIP Si tú no tienes una licuadora de alto poder como la Vitamix, es importante que le pongas agua al vaso de la licuadora ANTES de ponerle los cubos de sandía.

Tips para hacer el mejor raspado
- El único chiste de esta receta es congelar la sandía en pedazos chicos, así cuando los pongas en la licuadora se muelen muy rápido y sin necesidad de ponerle líquido.
- Puedes ponerle chamoy en lugar de menta y te va a quedar deliciosa.
- Termina con chile en polvo, pedazos de tamarindo enchilado o sandia picada.


Otras recetas con frutas naturales que te pueden gustar:
¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Raspado de sandía, limón y menta
Equipment
- blender
Ingredientes
- 3 tazas de sandía congelada
- 5 hojas de menta
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de miel de agave
Instrucciones
- Licualo todo en la licuadora, parando de vez en cuando para bajar la fruta que se queda en la parte de arriba del vaso.
Notas
- Pela y corta la sandía en pedazos chicos. Congela por 2 o tres horas, hasta que esté lista.
- Sandía congelada. La forma más fácil de congelar la sandía es cortarla en cubos grandes y poner sobre una charola de horno preparada con papel de horno o un mat de silicón. Metes al congelador y cuando los cubos están congelados los guardas en una bolsa.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Perfecto Aderezo de Albahaca en 5 minutos - marzo 22, 2023
- Disfruta de los Deliciosos Scones Veganos de Fresa - marzo 21, 2023
- En el menu semana #12 - marzo 19, 2023