Scones veganos de chocolate chips

¿Te imaginas una tarde lluviosa sentada frente a la chimenea con un té o con un cafecito? Cuando pruebes estos scones veganos de chocolate chips, me vas a entender por qué.

scones veganos de chocolate chips sobre una charola

¿Que son los scones?

Los scones son unos panes dulces, bueno normalmente dulces, hay veces que los vas a encontrar salados. Son panes dulces que llevan mantequilla y crema. Esta es mi versión de este pan dulce vegano y le puse chispas de chocolate.

Ingredientes para hacer scones veganos

nota sobre los ingredientes

Estos scones veganos se hacen con ingredientes que normalmente tenemos en casa, harina, azúcar y polvo para hornear, etc. El único ingrediente que puede ser diferente es la crema de coco.

Pero la buena noticia es que se consigue en todos lados, las marcas que normalmente compro son: Native Forest o de la marca Whole Foods.

💡TIP super bueno💡

Si por alguna razón no consigues crema de coco, lo que puedes hacer es poner una lata de leche de coco al revés en el refrigerador por varias horas. 

La crema se va a ir hacia arriba y todo el líquido se va a quedar en la parte de abajo. 

Abre la lata con cuidado y con una cuchara saca la crema de coco. El líquido que queda en la parte de abajo no lo tires, lo puedes usar para hacer arroz con coco o un smoothie.




Como hacer los scones veganos de chocolate chips

  1. Primero hay que mezclar los polvos muy bien, revisa que no queden grumos de harina. El siguiente paso es poner la mantequilla o lo que vayas a usar de grasa, puede ser mantequilla vegana o aceite de coco.

2. Segundo. Con tus manos mezclas bien con cuidado de no sobrecalentar la masa (lo que queremos es que queden bolitas de mantequilla vegana o aceite de coco para que quede delicioso el pan vegano.

3. Agregas el resto de los ingredientes y cuando todo está más o menos bien integrado lo pones sobre una charola y con tus manos formas un disco. Este disco lo partes en varios pedazos.

4. Lo barnizas, le pones azúcar y listo, al horno.

💡Como rallar la mantequilla💡

En el video puedes ver como rallo la mantequilla. El truco para rallarla y que quede bien es rallarla cuando está superfría, casi congelada.

Yo uso mantequilla vegana, si no consigues o tú no usas, también puedes usar aceite de coco en su estado sólido.

¿Como servir los scones veganos?

La verdad que los puedes servir con o que sea, a todas horas y acompañarlos con café, té u otra bebida. A mí me encantan en la tarde con un chocolate caliente o con un café con leche.

Pero si me los tomo en la noche o si los sirvo en una reunión de amigos en la tarde o después de cenar me encantan cuando los acompaño con un vino con especias.

Otras recetas que te pueden gustar:

pan vegano dulce con chispas de chocolate

Te dejo la receta y si te gusta porfa tómale una foto a tus scones y ponla en Instagram o en Facebook para que todos la veamos. Si la vas a hacer después guárdala en Pinterest. Me encantaría saber tus dudas, comentarios o ideas en la sección de abajo.

Scones de chocolate chips

¿Te imaginas una tarde lluviosa sentada frente a la chimenea con un té o con un cafecito? Cuando pruebes estos scones veganos de chocolate chips, me vas a entender por qué.
5 de 1 voto
Preparación 15 min
Cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Panadería vegana
Cocina Americana
Porciones 8 piezas
Calorías 460 kcal

Ingredientes
  

  • 3 tazas harina
  • 1 cucharada polvo para hornear busca uno sin aluminio
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1/2 taza mantequilla vegana (fría) o aceite de coco
  • 1/2 taza azúcar
  • 3/4 taza crema de coco
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1/2 taza chocolate chips

Para barnizar

  • 1 cucharada azucar turbinado
  • crema de coco

Instrucciones
 

  • Mezcla el harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal hasta que todo esté bien integrado.
  • Corta la mantequilla en pedazos chicos o rállala con un rallador de verduras. Agregala al los polvos y con tus manos integrala poco a poco. Debe quedar con la consistencia de arena mojada.
  • Agrega la crema de coco y la vainilla e integra todos los ingredientes con mucho cuidado de no sobre mezclar. Agrega las chispas de chocolate y mezcla.
  • En una charola con papel para hornear vacía la mezcla y forma un disco grande. Barniza con leche de coco y rocíale el azúcar en la parte de arriba. Corta en varios pedazos, separalos para que queden en forma de triángulos.
  • Mete al horno por unos 20-25 min. Hasta que un palillo salga limpio y el azúcar de arriba empiece a dorar.

Notas

Usa un buen chocolate. Yo uso chocolate obscuro con más de 50% de cacao, de verdad que hace la diferencia.

Nutrition

Ración: 1gCalorías: 460kcalCarbohidratos: 60gProteina: 6gGrasa: 22gGrasa saturada: 11gGrasa polinsaturada: 3gGrasa monosaturada: 6gGrasa Transgénica: 1gColesterol: 2mgSodio: 217mgPotasio: 282mgFibra: 2gAzúcar: 21gVitamina A: 533IUVitamina C: 1mgCalcio: 92mgHierro: 3mg
Keyword pan dulce vegano, pan vegano

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alma
Alma
7 years ago

Hola!!

¿Podemos sustituir la harina por avena molida o alguna otra cosa?

Por aquello de lo refinado…

Gracias!!

PD Adoro tus recetas!! Mil gracias por compartir! <3

Arely
Arely
3 years ago

A que temperatura se hornean? Gracias

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x