Sopa de calabaza naranja con crutones de sandwich de queso

This post is also available in: English

sopa-de-toamte-y-calabaza-6-of-7

No sabes lo que me acaba de pasar…. Me acabo de dar cuenta que no se publicó mi post de hoy! Me tardé años en hacerlo y estaba super feliz porque puse todo lo que puede haber de la calabaza naranja o butternut squash como se le conoce en inglés y no se grabó…. desapareció así de la nada. Por eso ahí va otra vez, un poco más tarde de lo normal y un poquito más cortito que el original.

sopa-de-toamte-y-calabaza-1-of-1-2

Me puede encantar la calabaza naranja, me la como hasta cruda… ya se no a todo mundo le gusta pero a mi me fascina. Pero, ya sabes que en la casa no a todo mundo le gustan los alimentos naranjas cocidos… ( es Romina….?) Así que hice esta sopa de calabaza naranja, que aparte lleva tomate y crutones de sandwich, y pues ella, la más feliz que te puedas imaginar, se la comió sin repelar ni tantito.

Y yo tampoco le dije de que era… ya se que en el post de la semana pasada te platiqué que siempre les digo que tienen que probar antes de repelar, pero hoy no tenía tantas ganas de convencer a nadie (se me hace que hoy me levante con el otro pie, todo el día ha estado raro, ?). Pero no dije mentiras, nadie me preguntó de que era, hasta después de comer, cuando estaba guardando las cosas, Romina se dio cuenta que tenía calabaza. No se traumó ni nada, sólo se quedó pensando y me dijo… “bueno, ya encontré una forma en la que si me gusta la calabaza naranja”.  Que risa ¿no?
sopa-de-toamte-y-calabaza-1-of-1

Es super fácil trabajar con este tipo de calabaza, aparte esta llena de vitamina C, magnesio y potasio. ¿No es lo máximo? ¿Sabes que con sólo una taza de esta calabaza tienes toda la vitamina C que necesitas para el día? Para pelarla y cortarla. Primero, quítale el tallito, luego corta a la mitad entre la parte delgada y la más gordita. Con un cuchillo filoso quítale la cáscara a las dos parte. Luego parte a al mitad la parte gruesa y con una cuchara quítale todas las semillas. De ahí, córtala en cuadritos, tiritas, rebanadas etc. Si tienes dudas dime en la parte de comentarios.

sopa-de-toamte-y-calabaza-1-of-7 sopa-de-toamte-y-calabaza-2-of-7 sopa-de-toamte-y-calabaza-3-of-7 sopa-de-toamte-y-calabaza-4-of-7 sopa-de-toamte-y-calabaza-5-of-7 sopa-de-toamte-y-calabaza-7-of-7

Te paso la receta de esta

sopa de calabaza naranja y tomate con crutones de sandwiches de queso

que está lo máximo y a todo mundo nos encantó. Obvio, nosotros no comemos queso, queso-queso o queso de vaca como le dicen mis hijos. Nosotros comemos de este “queso” de vez en cuando y sabe super rico. Lo puedes conseguir en Amazon, en la parte de abajo del post te dejo un link. Te paso la receta y si te gusta porfa comparte, la receta y el blog.

Receta de sopa de calabaza naranja con tomate y crutones de sandwich de queso.
Imprimir
Sopa de calabaza naranja con crutones de sandwich de queso
Preparación
20 min
Cocción
20 min
Tiempo total
40 min
 
Crema de calabaza con tomate y sandwich de queso como crutones.
Porciones: 6 -8
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana cortada en trozos grandes
  • 3 tazas de cubos de calabaza naranja
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1 chile seco*opcional
  • 4 tomates bola en trozos grandes
  • 4 tazas de agua o caldo de verduras
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • Para servir
  • 4 rebanadas de pan
  • 1/2 taza de queso vegano rallado
  • 1 cucharadita de aceite
  • albahaca fresca picada
  • aceite de oliva
Instrucciones
  1. En una olla grande pon el aceite de oliva a calentar, agrega la cebolla, el ajo y la calabaza. Deja a fuego medio alto hasta que se empiecen a dorar las verduras.
  2. Agrega la sal, el orégano y el chile seco y dale unas cuantas vueltas hasta que el orégano suelte su olor, unos tres minutos.
  3. Agrega el agua o caldo de verduras, quita el chile si no quieres que pique mucho la sopa, tapa y deja por 10-15 minutos hasta que las verduras estén super suavecitas.
  4. Pon en la licuadora y licúa hasta que esté super cremosa la sopa. Vacía a la olla a que se vuelva a calentar.
  5. Mientras se calienta, haz los sandwiches. En un sartén chiquito pon 1 cucharadita de aceite y dos rebanadas de pan. Divide el queso en cada una y tapa. Prende el sartén a fuego medio hasta que el pan esté dorado y el queso medio derretido. Voltea y deja que se dore por el otro lado. Corta cada sandwich en cuadritos.
  6. Sirve la sopa en un bowl y ponle un chorrito de aceite de oliva, albahaca picada y unos cuadritos de sandwich.
Notas de la Receta
Si te sobra calabaza, guárdala en un tupper en el refri.

 

(affiliate link) 

4 comentarios en “Sopa de calabaza naranja con crutones de sandwich de queso

    • Hola Elisa, que mala suerte verdad? Pero bueno, las cosas pasan por algo. Mira, la calabaza yo la uso como los camotes, la rostizo y se la pongo a ensaladas o la guiso con frijoles negros para taquitos. Otras veces la parto en pedazos más grandes y la meto al horno con aceite de oliva y especies y nos la comemos como entrada o para acompañar. Yo ha veces que la parto en tiritas super delgaditas y se la pongo cruda a la ensalada.

Deja un comentario