Sopa de cebolla vegana (opción sin aceite), si se puede!

This post is also available in: English

De verdad que si se puede hacer una sopa de cebolla vegana y deliciosa, el chiste es escoger bien los ingredientes. Esta es la receta clásica francesa, pero versión 100% vegetal.

No te imaginas el frío que ha hecho por aquí. Hoy está cayendo hielo, no nieve, hielo, del cielo. Es una loquera… veo por las ventanas de mi recamara hacia el jardín y veo puras palmeras y plantas tropicales blancas… totalmente blancas, cubiertas del hielo que está cayendo. Te cuento después si sobre vivieron o no… tengo todos mis deditos cruzados. Pobrinas, mientras ellas muertas de frío afuera yo comiendo esta sopa de cebolla vegana deliciosa.

Que si se puede preparar y si se puede comer super rico si comes como yo, una dieta basada en vegetales al 100%. De verdad, aunque no comas así, sólo prepara esta sopa que te va a encantar. Yo preparo la sopa y mientras esta lista…corto unos panecitos, les pongo queso, que el que mas me gusta para este tipo de recetas es el de Field Roast y los meto al broiler en el horno por unos minutitos hasta que se gratine….

Antes de que te siga contando de esta sopa de cebolla vegana mega deliciosa deja y te cuento de este queso. Esta super rico, es de los quesos que he encontrado que si saben a queso, no a cosas raras y tienen ingredientes limpios. La compañía que los hace se llama Field Roast …

y a las rebanadas de queso les dicen Chao Slices. Esta super rico y gratina y a todos en la casa nos encanta. Pero bueno, la sopa queda perfecta, es una maravilla y es super rica. Un tip importante es que se puede congelar, así que el día que la prepares la puedes preparar el doble de la receta, en varias porciones o en una sola (para toda la familia) y así cuando llegues a tu casa un día muerto de frío como yo ahorita… vas a ser el más feliz de saber que tienes sopita en el conge.

(Ya probaste esta otra sopa:Sopa de chícharo seco)

(O esta otra… curry de coliflor)

Sopa de cebolla vegana. Sopa de cebolla vegana.

Bueno, como se que la prepares te dejo la receta de esta

sopa de cebolla vegana que está lo MAXIMO

y si te gusta porfa comparte la receta y el blog. En la receta vas a encontrar las opciones de cómo preparar la sopa sin aceite y como hacerle si por algo no consigues ningún queso vegano.

5 de 1 voto
Vegan French onion soup

Sopa de cebolla vegana

Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
35 min
 
Con esta sopa de cebolla vegana se comprueba que los que llevamos una dieta basada 100% en plantas también comemos delicioso.
Raciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes en rebanadas finas yo usé una amarilla y una morada
  • 2 cucharadas de aceite de olivo
  • 2 cucharadas de mantequilla vegana
  • una hoja de laurel
  • ¼ cucharadita de tomillo seco
  • una cucharadita de sal
  • 2 dientes de ajo enteros
  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 6 rebanadas de pan baguette o de que tu prefieras
  • 6 rebanadas de queso Field Roast o cualquier otro queso que prefieras
  • Perejil fresco picado

Elaboración paso a paso

  1. En una olla grande con las dos cucharadas de aceite de oliva y las 2 de mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla y déjala por aproximadamente 5-7 minutos o hasta que empiece a caramelizar.
  2. Agrega el laurel, el tomillo, la sal, los dientes de ajo, el caldo de verduras y el agua. Tapa y deja a fuego bajo por 10 minutos.
  3. Mientras, prende el horno en la función de broiler. Pon las rebanadas de pan en una charola, ponles el queso encima y mete por 3-5 minutos o hasta que esté totalmente derretido.
  4. Para servir pon dos cucharones de sopa en un tazón y encima el pan con el queso derretido. Espolvorea con el perejil fresco picado.
  5. Sirve inmediatamente.

Notas de la Receta

Para hacer la versión sin aceite, pon la La olla sobre la estufa a fuego medio, cuando esté caliente agrega un cuarto de taza de caldo de verduras y agrega la cebolla y carameliza como normalmente lo haces.

2
Leave a Reply

avatar

1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Piloncillo&VainillaCarolina Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Carolina
Guest
Carolina

Y no lleva vino? He visto que la mayoría de las recetas de sopa de cebolla incorporan vino blanco. Bien por mi hígado.