Pan hecho en casa: tres ingredientes. El mejor del mundo.

Pan hecho en casa sin amasar.

Si, si importa la cantidad de ingredientes que tenga cada alimento que comamos. Mientras mas ingredientes tenga nuestra comida más procesada está. Mientras menos procesada está, es mejor para nosotros. Por eso me trauma cuando veo los ingredientes de una barra de pan, son “miles”, “millones”…. que susto. Pero si el pan sólo debe de tener tres ingredientes: harina, levadura y sal… bueno y agua.

Pan hecho en casa sin amasar.

Pero como quiera, aunque sean 4 ingredientes contando el agua… no es nada. Y lo mejor de todo es que es lo más fácil de hacer. Yo para este pan usé harina de trigo integral y  germinado. Pero tu puedes usar el tipo de harina que te guste. De verdad, es sólo mezclar todos los ingredientes, los dejas toda la noche y en la mañana lo horneas… y listo!!! NO HAY QUE AMASAR.

Otra idea: Biscuits hechos en casa

Pan hecho en casa sin amasar.

La primera foto es antes de meterlo al horno, y esta de arriba es de cuando lo saqué del horno. Me hubiera encantado que estuvieras aquí en la casa para que también olieras lo delicioso que olía mi casa. En cuanto lo puse en la mesa voló. Por el tipo de harina que yo usé queda un poco más denso el pan, pero tu puedes usar harina más ligera si quieres que quede mas ligero.

El único punto importante aquí es el tipo de levadura. Este pan se hace con levadura INSTANTANEA, que es la que no se disuelve en agua. En éste artículo puedes leer un poco más sobre la diferencia que existe entre las dos.

Pan hecho en casa sin amasar.

La mejor forma de hacer este pan es en una olla de hierro forjado con tapa. Las ollas y sartenes de hierro forjado son de las mejores ollas y sartenes que puede haber. Me encanta como distribuyen el sabor y hasta como saben las cosas cocinadas ahí. Si no tienes una te la recomiendo mucho, bueno muchísimo. Como ya te habrás dado cuenta es mi olla preferida, ?.

Pan hecho en casa sin amasar.

Te paso la receta de este

pan hecho en casa

y espero que te guste muchísimo. Y lo hagas muchas veces en tu casa, si no por lo menos acuérdate que hay que leer etiquetas siempre, de todo lo que nos comemos, de todo lo que compramos, estoy segura que podemos hacer una diferencia entre todos.

Pan hecho en casa: tres ingredientes. El mejor del mundo.

Tiempo de preparación
12 h
Tiempo de cocción
40 min
Tiempo total
12 h 40 min
 
Pan hecho en casa con sólo 3 ingredientes más agua
Raciones: 1
Autor: piloncilloyvainilla.com

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 11/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura instantánea
  • 11/2 taza de agua tibia

Elaboración paso a paso

  1. MASA: Una noche anterior mezcla todos lo ingredientes, pon en un tazón que tenga tantito aceite en todo el rededor. Tapa con plástico de rollo de cocina y deja toda la noche, de 12 a 16 horas.
  2. Al día siguiente prende el horno a 450ºF y mete la olla por media hora.
  3. Mientras se calienta la olla pon la masa (que ya debe de estar inflada al doble mínimo, se ve rara, pero no te preocupes) sobre un papel para horno.
  4. Saca la olla del horno con muchísimo cuidad porque debe de estar mega caliente, y pon la masa con el papel al centro de la olla (ya sin el plástico). Tapa, con CUIDADO y mete al horno por 25 minutos. Destapa y déjalo por 15 minutos más.
  5. Saca del horno y saca con todo y el papel el pan. Rebana o parte con cuidado.

La mejor guía de salud moderna, como bien, incluye alimentos en lugar de quitarlos.

Receta de pan hecho en casa, fácil y sólo con 3 ingredientes.

 

 

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of