Esta sopa fría de aguacate es de las primeras recetas que hice en el blog y sigue siendo de mis preferidas.
Y justo me topé con ella ayer, que estaba buscando rectas para el sábado que vienen amigos a cenar a la casa. Le volví a tomar fotos hoy para tener el paso por paso de la receta. Y desde que la preparé no he dejado de comer?. Pero mira, no importa tanto porque ….
Los aguacates están llenos de proteína y grasa buena. El tipo de grasa que nos ayuda a bajar los niveles malos de colesterol (hay muchos estudios que lo comprueban). También tienen muchísimo potasio, B6, entre otras cosas. Son perfectos para el verano que necesitamos más energía. Y el pepino está lleno de vitaminas y minerales que nos ayudan a la piel, al corazón, a la digestión y son buenísimos para la época de calor. Lo único que tienes que tener cuidado con ellos es que trates de comprarlos orgánicos, si esto no se puede compra normales (convencionales) y pélalos.
Es regalada y esta hecha con aguacates y pepinos básicamente. Y si, es así de fácil como poner todos los ingredientes en la licuadora. A mi me gusta servirla con cilantro picado, elotes asados y pepino en cuadritos. Pero si te da un poco de flojerita picar o dorar los elotes… ponle chips de maíz despedazaditas (no es palabra pero no se como ponerle?).
y me encantaría oír tus comentarios, y si te gusta porfa compártela en FB, Instagram con @piloncilloyvainilla o guardala para hacerla despues en Pinterest.
ESta sopa fría de aguacate y pepino es de las sopas veganas mas refrescantes que te puedas imaginar. Super fácil, rica y perfecta para un día de calor.
4.41 de 5 votos
Prevent your screen from going dark
Preparación 15 minutosmin
Tiempo total 15 minutosmin
Plato Appetizer
Cocina Mexicana
Porciones 6personas
Calorías 137kcal
Ingredientes
2aguacates grandecitossin cascara y sin hueso
4pepinos medianos peladosy si tienen muchas semillas quítaselas
1chile serrano
1/2taza de cilantro aproximadamenteun puñito
4cucharadas de jugo de limón
1/2taza de agua fría
1cucharadita de sal
Instrucciones
Pon todos los ingredientes en la licuadora. Préndela en un nivel bajo como por un minuto, luego en un nivel medio como por dos minutos y a lfinal en lo más fuerte por otros 2 o 3 minutos más. Si vas subiendo la velocidad de la licuadora poco a poco la sopa va a quedar mas cremosa.
Pruébala y arréglala si necesita más sal, más chile, más cilantro, etc. Que te sepa rica.
Cuando este lista métela al refri mínimo por unas 2 horas, yo siento que mientras más la dejas enfriar más rica sabe.
Notas
-Esta receta es buena para que uses los tallitos del cilantro; tienen muchísimo sabor. -Puedes decorar la sopa con totopos, rebanadas de chile, granitos de elote, hojitas de cilantro, etc. -Receta adapltada del libro Candel 79
Soy Ale Graf, Piloncillo&Vainilla es mi espacio donde te comparto mis recetas veganas fáciles y deliciosas que te harán sentir BIEN.
Tengo una Certificación Profesional en la cocina vegana; en el mundo de la cocina basada en vegetales, frutas, granos, leguminosas… en comida limpia, orgánica y vegana.