Sopa fria de aguacate y pepino

ESta sopa fría de aguacate y pepino es de las sopas veganas mas refrescantes que te puedas imaginar. Super fácil, rica y perfecta para un día de calor.

Esta sopa fría de aguacate es de las primeras recetas que hice en el blog y sigue siendo de mis preferidas.

sopa fría de aguacate

Y justo me topé con ella ayer, que estaba buscando rectas para el sábado que vienen amigos a cenar a la casa. Le volví a tomar fotos hoy para tener el paso por paso de la receta. Y desde que la preparé no he dejado de comer?. Pero mira, no importa tanto porque ….

sopa fría de aguacate

 Los aguacates están llenos de proteína y grasa buena. El tipo de grasa que nos ayuda a bajar los niveles malos de colesterol (hay muchos estudios que lo comprueban). También tienen muchísimo potasio, B6, entre otras cosas. Son perfectos para el verano que necesitamos más energía. Y el pepino está lleno de vitaminas y minerales que nos ayudan a la piel, al corazón,  a la digestión y son buenísimos para la época de calor. Lo único que tienes que tener cuidado con ellos es que trates de comprarlos orgánicos, si esto no se puede compra normales (convencionales) y pélalos.

sopa fría de aguacate

Es regalada y  esta hecha con aguacates y pepinos básicamente. Y si, es así de fácil como poner todos los ingredientes en la licuadora. A mi me gusta servirla con cilantro picado, elotes asados y pepino en cuadritos. Pero si te da un poco de flojerita picar o dorar los elotes… ponle chips de maíz despedazaditas (no es palabra pero no se como ponerle?).

Otra idea: Pico de gallo con mango
sopa fría de aguacate
sopa fría de aguacate

Te paso la receta de esta,

sopa fría de aguacate y peino,

y me encantaría oír tus comentarios, y si te gusta porfa compártela en FB, Instagram con @piloncilloyvainilla o guardala para hacerla despues en Pinterest.

sopa fría de aguacate

Sopa fría de aguacate y pepino

Alejandra Graf
ESta sopa fría de aguacate y pepino es de las sopas veganas mas refrescantes que te puedas imaginar. Super fácil, rica y perfecta para un día de calor.
4.41 de 5 votos
Preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Appetizer
Cocina Mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 137 kcal

Ingredientes
  

  • 2 aguacates grandecitos sin cascara y sin hueso
  • 4 pepinos medianos pelados y si tienen muchas semillas quítaselas
  • 1 chile serrano
  • 1/2 taza de cilantro aproximadamente un puñito
  • 4 cucharadas de jugo de limón
  • 1/2 taza de agua fría
  • 1 cucharadita de sal

Instrucciones
 

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora. Préndela en un nivel bajo como por un minuto, luego en un nivel medio como por dos minutos y a lfinal en lo más fuerte por otros 2 o 3 minutos más. Si vas subiendo la velocidad de la licuadora poco a poco la sopa va a quedar mas cremosa.
  • Pruébala y arréglala si necesita más sal, más chile, más cilantro, etc. Que te sepa rica.
  • Cuando este lista métela al refri mínimo por unas 2 horas, yo siento que mientras más la dejas enfriar más rica sabe.

Notas

-Esta receta es buena para que uses los tallitos del cilantro; tienen muchísimo sabor.
-Puedes decorar la sopa con totopos, rebanadas de chile, granitos de elote, hojitas de cilantro, etc.
-Receta adapltada del libro Candel 79

Nutrition

Calorías: 137kcalCarbohidratos: 12gProteina: 3gGrasa: 10gGrasa saturada: 1gSodio: 9mgPotasio: 620mgFibra: 6gAzúcar: 4gVitamina A: 272IUVitamina C: 20mgCalcio: 39mgHierro: 1mg
Keyword Sopa de aguacate fría, Sopa fría

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




8 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS