Crema de brócoli sin crema

This post is also available in: English

Crema de brocoli vegana, esta receta de sopa de brocoli no lleva crema ni leche, ni ningún producto animal.crema de brocoli

Hay sabores que no te cansan nunca, y eso que hay veces que los comemos desde niños. Esta crema de brocoli es ese sabor para mi, no me cansa, me regresa en el tiempo a cuando era chiquita.

Esta crema de brocoli siempre ha estado en nuestro menú, es más, en el de mi mamá y en el de mis abuelas también. La verdad, yo creo que en el de muchísimas familias. Es como un clásico mundial ¿no crees?

Crema de brocoli vegana.

Especialmente, es estos tiempo  que no dejan de salir estudios de los mil y un beneficios del brócoli. Sabías que esta verdura verde divina tiene muchísima vitamina A, K y C, y que su contenido de fibra es MAS que excelente. Tiene muchos SUPER PODERES, nos protege contra enfermedades como cáncer, enfermedades del corazón, nos ayuda a ver mejor, mejora la salud de nuestros huesos (tiene la mezcla perfecta entre vitamina C y calcio para que nuestro cuerpo lo absorba al 100), estos son sólo algunos beneficios entre muchísimas otras cosas. ¿¿¿¿¿Vale la pena comerlo en sopa o en ensalada no crees?????

crema de brocoli vegana

Te paso mi receta básica (si quieres una versión diferente y más moderna chécate esta receta sopa de brocoli con crutones),

de crema de brocoli sin crema,

espero y te guste, y si si, porfa compártela. Comparte la receta y el blog.  Y si la haces pon una foto en Instagram con @piloncilloyvainilla #piloncilloyvainilla para ver como te quedó. Me encanta ver tus creaciones y las quiero compartir con los demás, ¿Te late?

Crema de brocoli sin crema

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
 

Crema de brocoli vegana, esta receta de sopa de brocoli no lleva crema ni leche, ni ningún producto animal.

Plato: sopa
Cocina: Cocina saludable
Raciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 1/2 cebolla en trozos grandes
  • Un chorrito de aceite de oliva u otro vegetal o una cucharada de agua
  • Una cabeza de brócoli
  • saly y pimienta

Elaboración paso a paso

  1. En una ollita pon el aceite y pon a dorar la cebolla. Dále unos 6-8 minutos hasta que este muy suave y con las orillas empezando a tomar un color café. Obvio sin quemarse, sólo bien doraditas.
  2. Pon el brócoli y agua (que lo tape como por 2-3 cm.) a fuego medio por unos 15-20 min.
  3. Cuando este super suavecito el brócoli, licúalo todo con robot de cocina o en la licuadora. Al final ponle sal y pimienta.

Esta receta es un republish del 2013.

Esta crema de brocoli vegana lleva sólo tres ingredientes! Pruébala, es fácil nutritiva y muy muy rica.
#piloncilloyvainilla,#cocinavegana, #brocoli

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of