Aderezo de Cilantro Asiático

Si estás buscando un aderezo que le dé un toque de frescura y un toque asiático a tus ensaladas, ¡no busques más! Este Aderezo de Cilantro con Jengibre y Salsa de Soya es para ti. Es perfecto para aquellos que aman los sabores vibrantes y quieren un aderezo versátil que también pueda usarse como marinada.
Receta

Por qué te encantará este aderezo

  • Fresco y delicioso: La combinación de cilantro y jengibre aporta un toque refrescante, mientras que la salsa de soja añade una sabrosa profundidad.
  • Versátil: úsalo en ensaladas, como adobo para tofu o pollo, o incluso como salsa para mojar rollitos de primavera.
  • Fácil de hacer: este aderezo es super fácil y rápido de hacer

Consejos para un aderezo perfecto

Ajústalo a tu gusto: Prepara este aderezo como más te guste a ti. Ponle más jugo de limón, miel si está muy ácido, etc. Que te quede delicioso.
Ingredientes frescos: Usar ingredientes frescos va a hacer una gran diferencia en tu aderezo. También puedes añadir un poco de menta fresca.
Guarda: Puedes guardarlo por una semana en el refrigerador si está en un recipiente bien cerrado.

Sugerencias para servir

  • Ensaladas: Rocíalo sobre una ensalada de verduras mixtas con aguacate, tomates cherry y zanahorias ralladas para una comida vibrante y saludable.
  • Marinada: Utilízalo como adobo para tofu, pollo o pescado. Déjalo reposar al menos 30 minutos antes de cocinarlo.
  • Salsa para mojar: Sírvela como salsa para mojar rollitos de primavera frescos o verduras a la parrilla.
Se sirve una ensalada vibrante en un plato blanco rectangular. La ensalada lleva lechuga romana picada, tomates cherry partidos por la mitad y trozos de aguacate, adornados con semillas. En la parte superior izquierda hay un pequeño cuenco con aderezo de cilantro y, a su lado, dos cucharas con mango a rayas azules y blancas.

ADEREZO DE CILANTRO CON JENGIBRE Y SALSA DE SOYA

Alejandra Graf
Si estás buscando un aderezo que le dé un toque de frescura y un toque asiático a tus ensaladas, ¡no busques más! Este Aderezo de Cilantro con Jengibre y Salsa de Soya es para ti. Es perfecto para aquellos que aman los sabores vibrantes y quieren un aderezo versátil que también pueda usarse como marinada.
No ratings yet
Preparación 10 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Basicos
Cocina Asian inspired
Calorías 15 kcal

Equipment

  • 1 Frasco

Ingredientes
  

  • 1/4 taza jugo de limón
  • Ralladura de limón
  • 1 pedazo jengibre (2.5 cm)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 taza de hojas de cilantro fresco bien compactadas

Instrucciones
 

  • En una licuadora, combina el jugo de lima, la ralladura de lima, el jengibre, el ajo, la salsa de soya y el vinagre de arroz. Licúa hasta que esté suave.
  • Agrega las hojas de cilantro y el aceite de oliva a la licuadora. Licúa nuevamente hasta que el cilantro esté bien incorporado y el aderezo esté suave.
    NOTA: El cilantro y el aceite también lo puedes poner una vez que el resto de los ingredientes estén licuados y solo mezclar, no es necesario licuar.
  • Mezcla bien el aderezo y rocíalo sobre tus ensaladas favoritas, vegetales asados o úsalo como dip.

Notas

Ensalada Fresca de Romaine con Aderezo de Cilantro y Jengibre
2 cabezas de lechuga romana, lavadas y cortadas en trozos
1 taza de tomates cherry, partidos a la mitad
1 aguacate, cortado en cubos
1/4 taza de semillas de calabaza
Preparar la Lechuga: Lava bien las cabezas de lechuga romana bajo agua fría. Sacude el exceso de agua y seca con una toalla de cocina limpia o papel de cocina. Corta la lechuga en trozos del tamaño de un bocado y colócala en un tazón grande para ensaladas.
Agregar Tomates Cherry: Enjuaga los tomates cherry y pártelos a la mitad. Agrégalos al tazón con la lechuga.
Cortar el Aguacate: Corta el aguacate a la mitad, quita el hueso y saca la pulpa. Corta el aguacate en cubos pequeños y agrégalo al tazón para ensaladas.
Agregar Semillas de Calabaza: Espolvorea las semillas de calabaza sobre la ensalada.
Mezclar la Ensalada: Mezcla suavemente todos los ingredientes para que se integren de manera uniforme. Ten cuidado de no aplastar el aguacate.
Aderezar y Servir: Rocía el Aderezo de Cilantro con Jengibre y Salsa de Soya sobre la ensalada justo antes de servir. Mezcla nuevamente para cubrir todos los ingredientes con el aderezo. Sirve inmediatamente y disfruta.

Nutrition

Ración: 1tablespponCalorías: 15kcalCarbohidratos: 2gProteina: 0.5gGrasa: 1gGrasa saturada: 0.1gGrasa polinsaturada: 0.1gGrasa monosaturada: 0.4gSodio: 114mgPotasio: 36mgFibra: 0.2gAzúcar: 0.2gVitamina A: 139IUVitamina C: 4mgCalcio: 9mgHierro: 0.2mg
Keyword cilantro

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS