Si estás buscando algo simple, fácil y rápido de hacer que esté lleno de sabor, no busques más, esta receta de aderezo de ajonjolí (sésamo) y limón es para ti. Solo lleva unos minutos prepararlo y sabe delicioso con arroz, ensaladas, etc.
Además, es perfecto con tofu a la parrilla porque reúne todos los sabores de los platos clásicos de inspiración asiática en un delicioso aderezo.

¿Cuáles SON LOS INGREDIENTES del aderezo?
- Jugo de limón, con su sabor dulce y ácido y la vitamina C natural, el jugo de limón fresco es el ingrediente perfecto para hacer brillar los sabores de este aderezo para ensaladas.
- Tamari o salsa de soya. Usa lo que tengas en tu despensa o te guste más, yo tengo los dos en casa. El tamari tiene un sabor un poco más fuerte que la salsa de soya.
- Vinagre de arroz. Compra vinagre de arroz sin condimentar para que tengas mejor control sobre el sazón final del aderezo.
- Usa aceite vegetal de cártamo o de canola, aceite de sésamo es mejor si es tostado, las semillas de ajonjolí las puedes usar crudas o tostadas, y una pizca de sal. No te recomiendo cambiar el aceite vegetal por aceite de oliva, puede cambiar un poco el sabor.



¿CÓMO HACER EL aderezo de limón y ajonjolí?
Es tan fácil como poner todos los ingredientes en un frasco, lo cierras muy bien y luego lo agitas hasta que todo esté bien integrado. Y ya está; ahora tienes el aderezo de ajonjolí asiático perfecto con soya y limón.

¡DALE UN twist A ESTE ADEREZO!
Si desea que este aderezo sea aún más sabroso o cambiarlo un poco, puedes ponerle ajo rallado o jengibre. Si no tienes semillas de ajonjolí, puedes agregarle una cucharadita (o más al gusto) de tahini.
También puedes hacer que este aderezo sea un poco picante agregando una cucharada de Sriracha, wasabi o incluso un jalapeño finamente picado. Algunas hierbas frescas, como el cilantro o la menta, serían fantásticas aquí.

¿CÓMO USAR EL ADEREZO DE INSPIRACIÓN ASIÁTICA?
- Como aderezo para cualquier tipo de lechuga u otras verduras.
- Sobre un tazón grande de verduras, arroz, tofu crujiente , aguacate o guacamole , arroz integral y brócoli a la parrilla o crudo .
- Como salsa para mojar rollitos de primavera.
- Como aderezo para wraps de lechuga.
- Con fideos o una ensalada de espinaca o una ensalada de repollo de inspiración asiática.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ADEREZO DE LImón Y ajonjolí
Este aderezo durará hasta dos semanas en el refrigerador en un frasco bien cerrado.
Los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Puedes pedirlos en Amazon o comprarlos en la sección internacional de tu supermercado más cercano.
Otras recetas que te pueden gustar:

Aquí está la receta, y espero que les guste tanto como a mí. No olvides tomarle una foto cuando la hagas y compartirla en Instagram, Facebook o guardarla más tarde en Pinterest.

Aderezo oriental de limón y ajonjolí
Equipment
- 1 16 oz frasco
Ingredientes
- 1/2 taza jugo de limón
- 1/4 taza tamari o salsa de soya
- 2 cucharada vinagre de arroz
- 1 taza aceite vegetal
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
- 3 cucharadas de semillas de ajonjolí
- 3 cebollines en rebanadas
- pizca de sal
Instrucciones
- En un frasco pon todos los ingredientes para hacer el aderezo, tapa y mezcla. Dejalo reposar unos minutos antes de probar y ajustar el sabo si es necesario.
Notas
-Usa salsa de soya que sea orgánica y libre de gmo´s.
-Usa el mejor aceite que puedas encontrar, yo uso de aguacate.
-Cualquier tipo de hoja verde funciona, espinaca, lechuga, etc.
-Si sientes que los limones que usaste están muy acidos, usa tantito menos de media taza o ponle una pizca de azucar morena.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

Tus fotos son hermosas y este platillo se ve delicioso, lo voy a tratar en mi casa. Gracias !
Mil gracias!! Que rico que lo vas a hacer, a nosotros nos encanta!
Matias lo comio en tu casa y me pidio comer lo mismo. Se lo prepare y me dijo que el dressing no era el mismo. Gracias por compartirlo.!!! Ahora lo voy a sorprender la proxima vez que lo coma.
Que bueno que me dices que le gustó!!Besos