Bowl de arroz integral con aderezo oriental

Aderezo de soya y limón.

Mil gracias por contestar la (mini y super rápida) encuesta!! No sabes como me ha ayudado a planear un poco más  las recetas que te comparto por aquí. No he compartido los resultados porque han seguido entrando respuestas. Pero lo que si te puedo decir ahorita, es que por mucho, van ganando las cenas rápidas. O sea, que lo que más te gustaría saber son ideas de recetas para cenas rápidas. Este bowl de arroz integral, verduras verdes y aderezo oriental es un MUST en mi casa y es perfecto para preparar una cena rápida.

aderezo de limón y soya con verduras

Es super, super rico! Sobre todo el aderezo, cuando lo hago lo tengo que esconder atrás de tuppers o de otros frascos de Sofia. Si lo ve, se lo acaba y justo cuando lo quiero servir me doy cuenta que, eso si, muy linda vuelve a guardar el frasco,  el frasco está vacío ?.  A todos les encanta, es más hasta amigos de Santigao. Cuando vienen a la casa les sirvo mucho este tipo de comidas. A los amigos siempre les pregunto si les gusta el sushi, y si me dicen que si…. les doy un bowl de arroz integral con mil cosas deliciosas, verdes y el aderezo.  Sólo les digo con cara mega seria que es un sushi sin alga y en bowl. Y de verdad se lo devoran, ?.

Aderezo de salsa de soja en bowl

Yo se que mis hijos están acostumbrados a comer verduras y cosas hechas en casa y super sanas. Pero, con este tipo de recetas, super simples y ricas espero que los niños que no estén acostumbrados vean que comer sano es rico. Y después de este fin de semana estoy con toda la pila del mundo de seguir poniendo más recetas que SI  se quieran comer los niños. Y que nosotras como mamas sepamos EXACTAMENTE que tiene lo que les estamos dando a nuestros hijos. Este fin de semana se me partió el corazón por mil cosas. Por que de verdad que difícil es ir contra la corriente!!! No sabes como me gustaría que todas las personas del mundo estuvieran enteradas de lo malos que son los químicos en la comida. De la importancia de saber leer etiquetas, de las mentiras de la televisión y otras compañías.

Lunch vegan de aderezo oriental y verduras. Bowl con verduras verdes y aderezo oriental.

El fin de semana, en un partido de soccer de uno de mis hijos, me puse a ver la cantidad de niños que hay con sobre peso. De verdad me trauma, me trauma ver que no pueden correr, que no se pueden agachar con facilidad, que los tienen que sacar del partido porque ya no aguantan. Que grueso no??? Y lo que les falta por crecer, se supone que es la edad en la que nunca se cansan.  Y cuando se me parte el corazón me pongo medio dramática y no puedo más que pensar… ¿¿¿cómo van a ser cuando sean grandes???? Lo que les falta por crecer!! Pero ahi no terminó la cosa….

Aderezo de soya, limón, ajonjolí y cebollín.Bowl de arroz integral verduras con aderezo de limón y ajonjolí.

Mientras estaba sentada viendo el partido, traumada y con mil cosas en la cabeza, vi a una niña tomándose un refresco. Y, mi cabeza, más a mil pensando en todo lo que les hace este tipo de bebidas azucaradas, llenas mugrero, de NADA BUENO PARA EL CUERPO, quedé medio traumada.

Pero después en la noche…. pasó lo peor… y aunque yo abogo por la regla de 80/20 y siempre digo que lo mejor es hacer pasos cortos para mejorar la alimentación en la casa…. etc.

Bowl de verduras sanas Cena rápida vegana

Me traumé MASSSS cuando Sergio llega con una bolsa de dulces para los niños y Santiago con un REFRESCO rojo horroroso. Y nunca lo hacen (que aqui donde debería de entrar mi regla de 80/20), pero después de haber visto que los horrores de la industria alimenticia si tienen consecuencias. Se me quería caer el pelo.? Pero bueno, te cuento todo esto porque tenemos que estar conscientes como mamas, de qué les estamos dando de comer a nuestro niños. Todas conocemos a un niño con deficit de atención, en las escuelas hay muchísimos niños con alergias bien gruesas a la comida, cada vez oímos de más niños con problemas de autismo, diabetes y hasta cancer. Yo estoy segura que hay una relación super directa de lo que comemos con lo que somos.

Plato de arroz integral con verduras verdes y aderezo oriental

Yo ya lo viví con Santiago y su alergia a los lácteos. Yo ya ví, que si hay cambios en la salud si cambiamos la forma en que comemos. Y no hay de otra, más que ser como pericos y repetir y repetir mil veces lo mismo, para que nuestros hijos, y los papas y abuelos y amigos, y TODO  el mundo sepan que queremos que nustros hijos crezcan sanos y fuertes. Que queremos que nuestros hijos coman comida y no creciones de laboratorio. Pero bueno, después de mi mega trauma del fin de semana. Te dejo esta receta de…

Bowl de arroz integral con brocoli rostizado, pepino fresco en rebanadas, aguacate, lechuga y aderezo super rico con jugo de limón y salsa de soya.

Bowl de arroz integral, verduras verdes y aderezo oriental

Aderezo de jugo de limón y soja con ajonjolí y cebollín. Arriba de arroz integral y verduras verdes.
Autor: piloncilloyvainilla.com

Ingredientes

  • Aderezo:
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1/4 de taza de tamari o salsa de soya
  • 2 cucharads de vinagre de arroz
  • 1 taza de aceite
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
  • 3 cucharadas de ajonjolí
  • 3 cebollines en rebanadas
  • pizca de sal
  • Para el bowl:
  • 1 taza de arroz integral
  • 2 tazas de agua
  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 cucharadita de aceite
  • pizca de sal
  • 1 pepino en rebanadas
  • 1 aguacate en rebanadas
  • 4 puños de hojas verdes

Elaboración paso a paso

  1. Prende el horno a 400ºF.
  2. Pon a cocer el arroz en dos tazas de agua, tapa y deja a fuego lento por unos 15-20 minutos o hasta que este listo. Deja a un lado y deja enfriar.
  3. Para rostizar el brocoli, sólo ponlo en una charola y ponle la cucharadita de aceite y la pizca de sal. Checa que todo este cubierto. Mete al horno por unos 20 minutos o hasta que empiece a dorar.
  4. En un frasco pon todos los ingredientes para hacer el aderezo, tapa y mezcla. Dejalo reposar unos minutos antes de probar y ajustar el sabo si es necesario.
  5. Divide el arroz, el brocoli, el aguacate y las hojas verdes en cuatro tazones. Baña con el aderezo y sirve inmediatamente.

Notas de la Receta

-Puedes usar arroz que ya tengas listo en el refri o quinoa o cualquier otro grano.
-Usa salsa de soya que sea orgánica y libre de gmo´s.
-Usa el mejor aceite que puedas encontrar, yo uso de aguacate.
-Cualquier tipo de hoja verde funciona, espinaca, lechuga, etc.
-Si sientes que los limones que usaste están muy acidos, usa tantito menos de media taza o ponle una pizca de azucar morena.

 

4
Leave a Reply

avatar

2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Piloncillo&VainillaTainaSilvina Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Silvina
Guest
Silvina

Matias lo comio en tu casa y me pidio comer lo mismo. Se lo prepare y me dijo que el dressing no era el mismo. Gracias por compartirlo.!!! Ahora lo voy a sorprender la proxima vez que lo coma.

Taina
Guest

Tus fotos son hermosas y este platillo se ve delicioso, lo voy a tratar en mi casa. Gracias !