aderezo oriental de limón y ajonjolí

Si estás buscando algo simple, fácil y rápido de hacer que esté lleno de sabor, no busques más, esta receta de aderezo de ajonjolí (sésamo) y limón es para ti. Solo lleva unos minutos prepararlo y sabe delicioso con arroz, ensaladas, etc.

Además, es perfecto con tofu a la parrilla porque reúne todos los sabores de los platos clásicos de inspiración asiática en un delicioso aderezo.

Aderezo de limón y ajonjolí

¿Cuáles SON LOS INGREDIENTES del aderezo?

  • Jugo de limón, con su sabor dulce y ácido y la vitamina C natural, el jugo de limón fresco es el ingrediente perfecto para hacer brillar los sabores de este aderezo para ensaladas.
  • Tamari o salsa de soya. Usa lo que tengas en tu despensa o te guste más, yo tengo los dos en casa. El tamari tiene un sabor un poco más fuerte que la salsa de soya.
  • Vinagre de arroz. Compra vinagre de arroz sin condimentar para que tengas mejor control sobre el sazón final del aderezo.
  • Usa aceite vegetal de cártamo o de canola, aceite de sésamo es mejor si es tostado, las semillas de ajonjolí las puedes usar crudas o tostadas, y una pizca de sal. No te recomiendo cambiar el aceite vegetal por aceite de oliva, puede cambiar un poco el sabor.

¿CÓMO HACER EL aderezo de limón y ajonjolí?

Es tan fácil como poner todos los ingredientes en un frasco, lo cierras muy bien y luego lo agitas hasta que todo esté bien integrado. Y ya está; ahora tienes el aderezo de ajonjolí asiático perfecto con soya y limón.

aderezo de ajonjolí asiático cayendo sobre un tazón de arroz y hojas verdes

¡DALE UN twist A ESTE ADEREZO!

Si desea que este aderezo sea aún más sabroso o cambiarlo un poco, puedes ponerle ajo rallado o jengibre. Si no tienes semillas de ajonjolí, puedes agregarle una cucharadita (o más al gusto) de tahini.

También puedes hacer que este aderezo sea un poco picante agregando una cucharada de Sriracha, wasabi o incluso un jalapeño finamente picado. Algunas hierbas frescas, como el cilantro o la menta, serían fantásticas aquí.

Aderezo de soya y limón con arroz integral y lechugas




¿CÓMO USAR EL ADEREZO DE INSPIRACIÓN ASIÁTICA?

Bowl de arroz integral verduras con aderezo de limón y ajonjolí.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL ADEREZO DE LImón Y ajonjolí

¿Cuánto dura?

Este aderezo durará hasta dos semanas en el refrigerador en un frasco bien cerrado.

¿Dónde puedo comprar los ingredientes?

Los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Puedes pedirlos en Amazon o comprarlos en la sección internacional de tu supermercado más cercano.

Otras recetas que te pueden gustar:

Bowl de verduras sanas

Aquí está la receta, y espero que les guste tanto como a mí. No olvides tomarle una foto cuando la hagas y compartirla en Instagram, Facebook o guardarla más tarde en Pinterest.

Aderezo oriental de limón y ajonjolí

Aderezo de jugo de limón y soja con ajonjolí y cebollín. Arriba de arroz integral y verduras verdes.
5 de 2 votos
Preparación 10 min
0 min
Tiempo total 10 min
Plato aderezo
Cocina Cocina asíatica, Cocina saludable
Porciones 2 tazas
Calorías 2034 kcal

Equipment

  • 1 16 oz frasco

Ingredientes
  

  • 1/2 taza jugo de limón
  • 1/4 taza tamari o salsa de soya
  • 2 cucharada vinagre de arroz
  • 1 taza aceite vegetal
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
  • 3 cucharadas de semillas de ajonjolí
  • 3 cebollines en rebanadas
  • pizca de sal

Instrucciones
 

  • En un frasco pon todos los ingredientes para hacer el aderezo, tapa y mezcla. Dejalo reposar unos minutos antes de probar y ajustar el sabo si es necesario.

Notas

-Puedes usar arroz que ya tengas listo en el refri o quinoa o cualquier otro grano.
-Usa salsa de soya que sea orgánica y libre de gmo´s.
-Usa el mejor aceite que puedas encontrar, yo uso de aguacate.
-Cualquier tipo de hoja verde funciona, espinaca, lechuga, etc.
-Si sientes que los limones que usaste están muy acidos, usa tantito menos de media taza o ponle una pizca de azucar morena.

Nutrition

Ración: 2cupsCalorías: 2034kcalCarbohidratos: 11gProteina: 6gGrasa: 224gGrasa saturada: 32gGrasa polinsaturada: 94gGrasa monosaturada: 89gSodio: 1625mgPotasio: 238mgFibra: 2gAzúcar: 2gVitamina A: 211IUVitamina C: 22mgCalcio: 144mgHierro: 3mg
Keyword Bowl de verduras, buddha bowl asiatico

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Taina

Tus fotos son hermosas y este platillo se ve delicioso, lo voy a tratar en mi casa. Gracias !

Silvina

Matias lo comio en tu casa y me pidio comer lo mismo. Se lo prepare y me dijo que el dressing no era el mismo. Gracias por compartirlo.!!! Ahora lo voy a sorprender la proxima vez que lo coma.

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS