
Acerca de esta receta
Esta receta es para la mejor crema de poblano y espinacas. Esta sopa es cremosa, deliciosa y cubierta con crutones con chorizo. Esta sopa está llena de sabores mexicanos y es perfecta para cualquier ocasión.
Notas de los ingredientes

- Cebolla y ajo
- Chile poblano. Debo confesar que para esta receta no aso ni les quito las semillas a los chiles poblanos. Solamente los corto en trozos grandes. Como quiera se van a cocinar y asar más adelante.
- Espinacas.
- Papas. Las papas son las que le dan a la sopa su textura cremosa y sedosa. Escoge papas blancas y córtalas en trozos grandes.

CÓMO HACER SOPA DE POBLANO
En una olla grande sobre fuego medio pon la cebolla mediana picada y el chile poblano picado. Deja sofreír la cebolla y los chiles poblanos hasta que la cebolla comience a tomar un tono dorado en las orillas y los chiles poblanos estén suaves y casi asados. Agrega el ajo y déjalo cocer durante un minuto.
Agrega las papas en cubos, las espinacas y una buena pizca de sal, cubre las verduras con agua y tapa. Deje hervir a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las patatas estén cocidas.
Licúa con una licuadora de alta velocidad o una licuadora de inmersión (enlace de afiliado). Si necesitas más líquido, ponlo lentamente hasta que tenga la consistencia perfecta. Revisa la sazón y ajusta según sea necesario.

INGREDIENTES
- Pan. Use cualquier pan crujiente o pan hecho en casa.
- Aceite de oliva. Usa un buen aceite de oliva con un sabor suave. En caso de que no tengas o prefieras otro tipo de grasa también puedes utilizar cualquier aceite vegetal o mantequilla vegana.
- Chorizo
CÓMO PREPARAR El TOPPING
- Cortar el pan en cubos pequeños, cubrir con el aceite, sazonar con una buena pizca de sal y hornear o freír.
- Calienta el chorizo en un sartén antiadherente.
- Combina los trozos de pan con el chorizo.
Crema de chile poblano y espinacas
Equipment
- Licuadora de inmersión
- Olla sopera
Ingredientes
Crema de verduras
- 2 cucharadas de aceite o mantequilla vegana
- 1 cebolla chica en pedazos
- 1 chile poblano sin semillas y sin tallo en pedazos
- 1 manojo de espinacas
- 1 papa mediana/chica en trozos
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- pimienta negra recién molida
- 2 tazas de agua o caldo de verduras
Topping
- 1/2 baguette cortada en trozos
- 2 cdas aceite de oliva o mantequillas
- 5 oz chorizo
Instrucciones
- En una olla con tapa agrega la mantequilla y la cebolla. Déjala un rato hasta que esté transparente, unos 5-7 minutos. Agrega el chile poblano y saltéalo por unos 5 minutos más.Agrega el ajo.
- Agrega la papa, el manojo de espinacas y dos tazas de agua. Tápala la olla, baja el fuego y agrega la sal.
- Revisa después de unos 15 min que la papa esté cocida. Si ya está, licúa las verduras en la licuadora o con un robot de cocina. No le agregues más agua hasta que la pruebes y veas si está muy espesa. Es mejor irle poniendo poco a poco a que sobre.
- Corta el pan en cubos pequeños y cubre con el aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y mete al horno o prepara en un sartén.Mientras en un sartén que no pegue calienta el chorizo.Junta el pan con el chorizo y termina canta tazón de sopa con una o dos cucharadas.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
