Crema de chile poblano y espinacas con crutones con chorizo

Esta sopa está llena de sabores mexicanos y es perfecta para cualquier ocasión, especialmente cuando hace frío afuera o si quieres impresionar a tus amigos y familiares con tu conocimiento de sabores globales.

Un tazón de sopa verde de poblano y espinacas cubierto con picatostes y migas marrones está sentado en un plato negro, con una cuchara en el tazón. La sopa y las migas están esparcidas por el plato. Otro tazón y plato similares aparecen en el fondo.

Acerca de esta receta

Esta receta es para la mejor crema de poblano y espinacas. Esta sopa es cremosa, deliciosa y cubierta con crutones con chorizo. Esta sopa está llena de sabores mexicanos y es perfecta para cualquier ocasión.

Notas de los ingredientes

Una bandeja de madera contiene hojas frescas de espinaca, dos papas amarillo pálido y dos chiles poblanos verde oscuro, perfectos para un plato de poblano y espinacas. Unas cuantas hojas de espinaca están esparcidas por la superficie de textura gris clara junto a la bandeja.
  • Cebolla y ajo
  • Chile poblano. Debo confesar que para esta receta no aso ni les quito las semillas a los chiles poblanos. Solamente los corto en trozos grandes. Como quiera se van a cocinar y asar más adelante.
  • Espinacas.
  • Papas. Las papas son las que le dan a la sopa su textura cremosa y sedosa. Escoge papas blancas y córtalas en trozos grandes.
Una olla de acero inoxidable contiene hojas de espinacas frescas, patatas cortadas en dados, poblano y espinacas picados, pimiento verde y cebollas salteadas, todo dispuesto en secciones separadas. Las verduras aparecen crudas y están listas para su posterior cocción.

CÓMO HACER SOPA DE POBLANO 

En una olla grande sobre fuego medio pon la cebolla mediana picada y el chile poblano picado. Deja sofreír la cebolla y los chiles poblanos hasta que la cebolla comience a tomar un tono dorado en las orillas y los chiles poblanos estén suaves y casi asados. Agrega el ajo y déjalo cocer durante un minuto.

Agrega las papas en cubos, las espinacas y una buena pizca de sal, cubre las verduras con agua y tapa. Deje hervir a fuego lento durante 10 minutos o hasta que las patatas estén cocidas.

Licúa con una licuadora de alta velocidad o una licuadora de inmersión (enlace de afiliado). Si necesitas más líquido, ponlo lentamente hasta que tenga la consistencia perfecta. Revisa la sazón y ajusta según sea necesario.

Una bandeja para hornear sostiene una capa uniforme de mezcla de relleno dorado con trocitos de pan, poblano y espinacas, tostados y sazonados. La bandeja descansa sobre una superficie gris claro, y el relleno aparece crujiente y bien horneado.

INGREDIENTES

  • Pan. Use cualquier pan crujiente o pan hecho en casa.
  • Aceite de oliva. Usa un buen aceite de oliva con un sabor suave. En caso de que no tengas o prefieras otro tipo de grasa también puedes utilizar cualquier aceite vegetal o mantequilla vegana.
  • Chorizo

CÓMO PREPARAR El TOPPING

  1. Cortar el pan en cubos pequeños, cubrir con el aceite, sazonar con una buena pizca de sal y hornear o freír.
  2. Calienta el chorizo en un sartén antiadherente.
  3. Combina los trozos de pan con el chorizo.
Un tazón de sopa verde de poblano y espinacas cubierto con crutones y migas crujientes se sienta en un plato oscuro, con la cuchara dentro. Hay migas esparcidas por el plato. Al fondo se ve parcialmente otro tazón, también sobre un plato oscuro. La escena está muy iluminada.

Crema de chile poblano y espinacas

Alejandra Graf
Esta sopa está llena de sabores mexicanos y es perfecta para cualquier ocasión, especialmente cuando hace frío afuera o si quieres impresionar a tus amigos y familiares con tu conocimiento de sabores globales.
3 de 2 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 20 minutos
0 minutos
Tiempo total 20 minutos
Course Entrada
Cocina Cocina mexicana
Porciones 6 porciones

Equipment

Ingredientes
  

Crema de verduras

  • 2 cucharadas de aceite o mantequilla vegana
  • 1 cebolla chica en pedazos
  • 1 chile poblano sin semillas y sin tallo en pedazos
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 papa mediana/chica en trozos
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • pimienta negra recién molida
  • 2 tazas de agua o caldo de verduras

Topping

  • 1/2 baguette cortada en trozos
  • 2 cdas aceite de oliva o mantequillas
  • 5 oz chorizo

Instrucciones
 

  • En una olla con tapa agrega la mantequilla y la cebolla. Déjala un rato hasta que esté transparente, unos 5-7 minutos. Agrega el chile poblano y saltéalo por unos 5 minutos más.
    Agrega el ajo.
  • Agrega la papa, el manojo de espinacas y dos tazas de agua. Tápala la olla, baja el fuego y agrega la sal.
  • Revisa después de unos 15 min que la papa esté cocida. Si ya está, licúa las verduras en la licuadora o con un robot de cocina. No le agregues más agua hasta que la pruebes y veas si está muy espesa. Es mejor irle poniendo poco a poco a que sobre.
  • Corta el pan en cubos pequeños y cubre con el aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y mete al horno o prepara en un sartén.
    Mientras en un sartén que no pegue calienta el chorizo.
    Junta el pan con el chorizo y termina canta tazón de sopa con una o dos cucharadas.
Keyword crema de poblano, crema de verduras vegana, crema vegna, Sopa mexicana

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
3 from 2 votes (2 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments