Chiles Poblanos

Todo lo que necesitas saber sobre los chiles poblanos lo vas a encontrar aquí. Recetas para usarlos, como asarlos, como rostizarlos, etc. Pero lo mas importantes es que vas a encontrar muchas recetas deliciosas y perfectas para disfrutarlos.

chiles poblanos en un plato de madera

¿Qué son chiles poblanos?

Es un chile que se cree se dio por primera vez en el estado de Puebla en México. Es un chile no muy picos que se puede preparar de muchísimas maneras: cocido, crudo, asado. Es muy común en platillos mexicanos y del sur de Estado Unidos.

Son mas o menos del tamaño de un pimiento morrón pero mucho mas delgados y con la punta picuda como los jalapeños. Los puedes conseguir en muchos lados, es un chile muy común y son muy económicos. La verdad que es de mis chiles preferidos.

¿A qué saben los chiles poblanos?

Los chiles poblanos tienen las mismas notas de sabor que un pimiento verde pero con ese kick de picor. Para que te des una idea un chile poblano pica menos que un chile jalapeño y mucho menos que un chile serrano. Cuando cocinas los chiles el picor baja mucho, pero el sabor picosito y un poco ahumado queda dándole un super boost al platillo que hiciste.

chiles poblanos preparados de diferentes formas

¿Cómo usar los chiles poblanos?

  • Crudos. Los puedes poner en una salsa de tomatillos en lugar de chiles jalapeños.
  • Rostizados. Esta es la forma más común que encuentras los chiles poblanos en las recetas. Hay dos formas de asarlos o rostizarlos, la primera es sobre la estufa y la segunda en el horno. De cualquiera de las dos formas que los vayas a asar, déjalos hasta que estén totalmente rostizados y hasta carbonizados.
  • Rajas. La otra forma y también es una de las más comunes es partirlos a la mitad y rellenarlos y luego cocinar. O también partirlos en rajas y luego cocinarlos en un guisado, en una sopa o hacer rajas con crema.

¿Sudarlos o no sudarlos?

¿Qué es sudar un chile poblano? Sudar un chile poblano es meterlo en una bolsa de plástico o silicón justo después de asarlo para que se le quite la cáscara quemada más fácil. También lo puedes poner en un tazón de vidrio o cerámica y tapar con un plástico de cocina. Esto hace que el vapor que suelta hace que sea mas fácil pelarlo.

Para pelarlo le puedes raspar la cáscara con un cuchillo o lavarlo bajo el chorro de agua. Si no lo quieres pelar, no lo peles, no pasa nada, el sabor quemadito del chile es muy rico. Te confieso que yo no los pelo después de asarlos.

🔥TIP

El chile ancho es un chile poblano maduro seco. Cuando dejan madurar los chile poblanos se vuelven casi totalmente rojos. Cuando llegan a este punto los secan y se vuelven chiles anchos.

¿Recetas veganas para hacer con Chiles poblanos?

Comparte la información en Instagram, FB o guarda en Pinterest.

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS