Ejotes en el airfryer

Las freidoras de aire se han vuelto muy populares en la cocina, y yo creo que a todos no encantan.

Su capacidad para cocinar alimentos crujientes y deliciosos con poquito aceite en tan poco tiempo es impresionante. Y una de las muchas verduras que se pueden cocinar en una freidora son los ejotes.

airfried green beans with crunch lemon-garlic panko on top

Acerca de esta receta

Cuando cocinas los ejotes en la airfryer quedan deliciosos y saludables. Aparte es una manera superrápida y fácil de hacerlos. La freidora de aire los cocina haciendo circular aire caliente y así queda una textura crujiente con muy poco aceite.

Con esta forma nos queda una opción mucho más saludable en comparación con los ejotes fritos y lo bueno es que también se protegen todos los nutrientes.

green beans on a baking sheet




¿Como hacer ejotes en la airfryer?

En una charola para hornear, pon los ejotes (corta los tallos) y rocía con aceite de oliva y una pizca de sal. Freír al aire durante 5-8 minutos a 450ºF, cocina hasta que estén crujientes. Retira del horno y coloca en un plato extendido, exprímele un poquito de jugo de limón. Deja a un lado.

Como hacer el topping de panko crujiente

En un tazón grande pon el panko (aproximadamente 1 taza), rocía con aceite de oliva (3-4 cucharadas) y una pizca de sal. Mezcla y ralla un diente de ajo y agrega la ralladura de un limón amarillo.

¡Mezcla muy bien otra vez, con cuidado que el ajo no quede en un solo lugar! Pon el panko en una charola chica para hornear y mete al airfryer por un minuto a 450ºF.

Saca y mezcla muy bien, si se necesita vuelve a meter por un minuto más. Repite según sea necesario hasta que esté dorado y crujiente. Espolvorea sobre los ejotes.

Toasted panko with olive oil on a baking sheet.

Los mejores tips para hacer ejotes en la airfryer

  • Lava y corta las orillas de los ejotes antes de ponerlos en la charola
  • Rocía los ejotes con aceite de oliva antes de meterlos al horno, para que queden crujientes. Esto también va a evitar que se peguen a la canasta o a la charola.
  • Es importante que pongas los ejotes en una sola capa. Si tu freidora tiene una canasta chica, es mejor que los hagas en dos tandas.

¿Son saludables los ejotes?

Los ejotes, también conocidas como judías o judías verdes, son vegetales muy nutritivos que se pueden comer cocidos o crudos. Son bajos en calorías y altos en fibra. También son ricos en vitaminas y minerales, en antioxidantes y tienen otros beneficios para la salud, como ayudar a reducir el colesterol.

Que comidas quedan con los ejotes

Son excelentes para servir con proteínas de origen vegetal como el tempeh o el tofu (affiliate link) para hacer una comida completa.

Los ejotes combinan bien con alimentos ricos en almidón como papas, arroz y pasta. Me encanta la ensalada de judías verdes y papas al pesto que publiqué hace unos años

Ejotes en la airfryer

Alejandra Graf
Los ejotes son saludables y deliciosos fritos al aire con una guarnición crujiente, cítrica y ajo son el acompañamiento perfecto que puedes servir en cualquier comida
5 de 1 voto
Preparación 10 min
Cocción 18 min
Tiempo total 28 min
Plato Acompañamiento
Cocina Americana
Porciones 4 personas
Calorías 96 kcal

Equipment

  • Freidora de aire

Ingredientes
  

  • 1 libra de ejotes 454 grs
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • jugo de limón

Para la guarnición crujiente cítrica:

  • 1 taza de panko
  • 2 cucharadas de aceite de oliva añade más si quieres
  • 1 diente de ajo ralladura de un limón mediano
  • 1 cucharadita de sal.

Instrucciones
 

  • En una charola para horno, pon los ejotes limpios y sin tallos y rocía con aceite de oliva y una pizca de sal. Fríelas al aire a una temperatura de 450ºF durante 5-8 minutos, hasta que estén crujientes, moviendo de vez en cuando.
  • Retíralas del horno, colócalas en platón grande y exprímeles un poco de jugo de limón.
  • En un tazón grande pon el panko (aproximadamente 1 taza), rocía con aceite de oliva (3-4 cucharadas) y una pizca de sal. Mezcla y ralla un diente de ajo y agrega la ralladura de un limón amarillo.
    ¡Mezcla muy bien otra vez, con cuidado que el ajo no quede en un solo lugar! Pon el panko en una charola chica para hornear y mete al airfryer por un minuto a 450ºF.
    Saca y mezcla muy bien, si se necesita vuelve a meter por un minuto más. Repite según sea necesario hasta que esté dorado y crujiente. Espolvorea sobre los ejotes.

Notas

Es mejor si se comen inmediatamente. Puedes guardarlos en el refrigerador, en un recipiente hermético y recalentarlas en el microondas o en una sartén sobre la estufa.

Nutrition

Ración: 1porciónCalorías: 96kcalCarbohidratos: 11gProteina: 2gGrasa: 5gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 3gSodio: 1273mgPotasio: 36mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 10IUVitamina C: 0.4mgCalcio: 30mgHierro: 1mg
Keyword ejotes, ejotes asados

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x