Ensalada de betabel con lenteja y aguacate

Ensalada de betabel con lentejas y aguacate

Ya se que suena medio extraña la combinación pero te lo juro que sabe bien rica. Aparte es como tener todo lo que se necesita para estar sano, fuerte y feliz junto, en un sólo plato. Es de las ensaladas que siempre me hacen sentir bien física y mentalmente (ja, me da paz mental). 

El aderezo yo siempre lo preparo en un frasco, y siempre tengo en el refri. Se lo pongo a granos, verduras al vapor, otras ensaladas. También siempre trato de tener una leguminosa (lenteja, frijol, alubias, etc.) en el refri, así, si de plano me estoy volviendo loca con los tiempos (de clases, entrenamientos, etc.), por lo menos se que una comida ya la tengo resuelta. A veces hago sopas, hamburguesas, ensaladas, depende del tiempo y antojo que tenga.

Por lo pronto te voy pasando esta receta y si te gusta porfa compártela.

Ensalada de betabel con lenteja y aguacate

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas
  • 2 o 3 betabeles pueden ser de cualquier color
  • 1 aguacate en cuadritos
  • 1/4 de taza de jugo de limón o vinagre de vino blanco o vinagre de manzana
  • 3/4 de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mostaza
  • un diente de ajo exprimido
  • 1/4 de cucharadita de sal

Elaboración paso a paso

  1. Pon las lentejas en una olla y cúbrelas con agua (como tres dedos arriba de donde llegan las lentejas). Velas probando hasta que estén suaves. Cuando estén, quítalas de la lumbre, escúrrelas y déjalas enfriar.
  2. A parte pon a cocer los betabeles en agua. Déjalos tapados y a fuego medio hasta que los puedas picar fácilmente con un tenedor. Cuando estén, pélalos y pártelos en cubitos. Yo para esta ensalada usé betabel amarillo y rosa, pero el rojo normal queda perfecto.
  3. Para hacer el aderezo, pon en un frasquito, el limón, el aceite de oliva, la mostaza, el ajito exprimido y la sal. Tápalo y revuelve. Prueba y ve ajustándola hasta que te quede rica. Igual y necesita mas sal o tantito mas aceite, etc.
  4. Al final pon todo junto en un bowl y ve poniéndole el aderezo poco a poco. Ve probándola hasta que quede a tu gusto.
Ensalada de betabel con lentejas y aguacate. Plato perfecto para comer todo lo que necesitas

 

 

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of