Tarta rústica o Galette de durazno vegana

Esta galette de durazno es un delicioso postre de verano perfecto para cualquier ocasión. La masa de galette está hecha con harina de trigo y mantequilla vegana, está rellena de duraznos frescos y un toque de azúcar.

Luego, la galette se hornea hasta que la masa esté dorada, crujiente y perfecta y los duraznos estén tiernos. Sirve esta galette caliente, al tiempo o fría, con una bola de helado vegano o cucharada de crema batida.

galette de durazno sobre un papel y fondo rosa.

SOBRE LA RECETA DE GALETTE DE durazno

Una galette es un tipo de tarta rústica francesa similar a un pay, pero la masa no es tan espesa y el relleno no es tan formal. Las galettes se pueden hacer saladas o con cualquier otro tipo de fruta, pero los duraznos son una opción clásica de verano y me encantan.

Desarrollé esta receta lo más simple posible por dos razones, para que puedas hacerla con la mayor frecuencia posible y te la aprendas de memoria. Y porque los duraznos son deliciosos, no son una fruta cara y van bien con otras frutas.

Así que si tienes duraznos maduros, que no están ya tan firmes como para usarlos en una ensalada u otras recetas haz una galette. Si tienes moras, manzanas o ciruelas maduras ponlas junto con los duraznos, te va a encantar.





mantequilla, harina, duraznos, azúcar y vainilla en platos chicos.

QUE NECESITAS para hacer esta galette

  • Harina , yo uso harina para todo uso (enlace de afiliado) pero puedes usar cualquier harina que te guste. Si usas harina de trigo integral o espelta, la costra no va a estar tan flakey como con la harina para todo uso, pero seguro que estará deliciosa.
  • Azúcar, usa azúcar de caña, yo suelo buscar una que sea vegano.
  • Mantequilla vegana, sustitúyela por aceite de coco sólido si no le gusta la mantequilla vegana.
  • El agua helada, es muy importante. Primero prepara el agua, poniendo un vaso con agua y muchos hielos. Ya que está helada, la mides.
  • Duraznos, maduros, perfectos y dulces.
  • Vainilla, puedes usar extracto de vainilla o vainilla en pasta o en polvo. Cuanto menos líquido uses en tu galette mejor.
tarta rustica de durazno antes de meter al horno

CÓMO HACER Este postre de durazno

  • La costra es lo más fácil de hacer y la puedes hacer mezclando todos los ingredientes con las manos o con un procesador de alimentos (enlace de afiliado) . Si usas las manos puedes usar el mismo bol para hacer todo el postre.
  • En la receta de la galette de manzana puedes ver el paso a paso para preparar la masa.
  • Cuanto más finos cortes los duraznos (melocotones), menos tiempo pasará la galette en el horno.
  • Cuando estires la masa, estírala alrededor de ⅛ de pulgada de grosor más o menos. Esto evitará que se derrame todo el líquido.
  • Si deseas una corteza extra crujiente, deja que se enfríe en una rejilla para hornear.
  • Lo mejor es que extiendas la masa sobre un mat de silicón o sobre un trozo de papel para horno, de esa manera la galette no se pegará y no tendrás que lavar una pieza extra de utensilios de cocina.
tarta rustica con cruda con azucar y crema en las orillas

Otras recetas que te pueden gustar:

tatra rustica o galette de durazno recién salida del horno.

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Galette de durazno

Galette de durazno postre fácil, rápido y muy rico.
5 de 1 voto
Preparación 20 min
Cocción 20 min
Tiempo en el refrigerador 30 min
Tiempo total 1 h 10 min
Plato postre
Cocina Francesa
Porciones 8 porciones
Calorías 114 kcal

Ingredientes
  

  • taza de harina
  • 1/2 taza mantequilla vegana
  • ¼ taza agua helada
  • pizca de sal
  • 5 duraznos, sin hueso y en rebanadas
  • ½ taza azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 cucharadas harina

Instrucciones
 

  • Pre calienta el horno a 350ºF.
  • Para la costra, mezcla el harina, la pizca de sal en un tazón. Agrega poco a poco la mantequilla y con tus manos o pulsar en un procesador de alimentos ve mezclando hasta que se forme la consistencia de arena húmeda.
    Agrega el agua, mezcla hasta que esté todo integrado, envuelve en plástico y mete al refrigerador por media hora.
  • Corta los duraznos en gajos y ponlos en un tazón. Agrega las 2 cucharadas de harina, el azúcar y la vainilla, mezcla bien.
  • Saca la masa del refrigerador y extiéndela sobre un mat de silicón o un pedazo de papel para horno. Pon los duraznos en el centro, que te queden dos o tres centímetros de masa en las orillas.
  • Dobla hacia adentro las orillas de la masa y que cubran los duraznos. Puedes poner la cucharada extra de azúcar el las orillas de la galette.
  • Mete al horno por 20 min. o hasta que veas que los duraznos estén super suaves y haya una miel hirviendo alrededor de ellos y la costra se empiece a dorar.

Nutrition

Ración: 1pieceCalorías: 114kcalCarbohidratos: 25gProteina: 3gGrasa: 0.5gGrasa saturada: 0.1gGrasa polinsaturada: 0.2gGrasa monosaturada: 0.1gGrasa Transgénica: 0.003gColesterol: 0.1mgSodio: 13mgPotasio: 136mgFibra: 2gAzúcar: 8gVitamina A: 307IUVitamina C: 4mgCalcio: 7mgHierro: 1mg
Keyword durazno, galette, postre de durazno, postre vegano

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Blanca
Blanca
7 years ago

Mmmm!!! que delicia, me encantan los postres, y aquí si que le atinaste con los duraznos, porque en mi tierra se dan estas delicias, y ya está empezando a haber. Nunca había visto este tipo de receta pero además de que se ve que la masa queda delgadita a lo que no se come mucha harina, y está sencillísimo, claro que la haré pronto y te platico que tal. Solo una cosita, que es el zucchini? Gracias por esta receta

Silvina
Silvina
4 years ago
Reply to  Blanca

5 stars
Zucchini, zapallito italiano, calabacín. Su nombre científico curcubita pepa. Es un tipo de zapallito verde claro, alargado, que contiene mucha agua, por lo que es una verdura ideal para asar y formar parte de platos con pocas calorías.

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x