Galette de durazno

This post is also available in: English

Galette de durazno

No lo puedo creer que este post es el número 201, o sea, ya hay 200 recetas, 200 ideas en Piloncillo&Vainilla!!! El único post que no es de recetas, es el de Miko. Yeiiii, 200, bravooo!  

Galette de durazno

Y sin planearlo, porque me acabo de dar cuenta ahorita del número de posts,  hoy voy a poner uno de mis postres preferidos. Amo las galettes. Son super fáciles de hacer, no hay formas perfectas, ni relleno, la puedes hacer con lo que tengas. Hoy voy a poner una galette dulce y el jueves una salada de zucchini.

Galette de durazno

Los duraznos y el zucchini son de temporada de verano, y se maduran rapidísimo. Por eso las galettes son perfectas si tienes frutas o verduras que se maduran de más y no sabes que hacer con ellas.

Galette de durazno

La masa de la costra es lo más fácil de hacer y se hace con las manos, no hay necesidad de ningún aparato de cocina especial. En la receta de galette de manzana que puse en noviembre viene paso a paso como hacer esta masa.

Galette de durazno

La verdad no tiene chiste, y para que sea más fácil, cuando la vayas a estirar hazlo arriba de un mat de silicón o un pedazo de papel para horno (parchment paper). Así ni ensucias nada y no se pega. A esta galette de durazno cuando salió del horno le puse pistaches y la espolvoreé con azúcar glass. 

Galette de durazno

Te paso la receta y espero que te guste, si si porfa compártela. Platícame también si la hiciste o no, te gustó o que te gustaría ver aquí en el blog. 

5 de 1 voto
Galette de durazno
Imprimir
Galette de durazno
Preparación
20 min
Cocción
20 min
Tiempo total
40 min
 
Galette de durazno con pistaches, super rápida y buenísima.
Porciones: 8
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 11/4 taza de harina
  • 1 +1 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de aceite de coco derretido
  • pizca de sal
  • 5 cucharadas agua helada
  • Para el relleno:
  • 5 duraznos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Para servir : opcional
  • 2 cuharadas de pistaches
  • 1 cucharada de azúcar glass
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 350ºF.
  2. Para la costra, mezcla el harina, el azúcar y la pizca de sal en un tazón. Agrega poco a poco el aceite de coco y con tus manos ve mezclando hasta que se forme la consistencia de arena húmeda.
  3. Cuando hayas puesto todo el aceite y esté perfectamente integrado con los polvos empieza a agregar el agua el helada cucharada a cucharada. Pon una cucharada y mezcla con tus manos, agrega la siguiente, y así sucesivamente hasta que se forme una bola de una masa que no se pega en tus manos y sea fácil de manejar.
  4. Métela al refrigerador mientras preparas los duraznos.
  5. Corta los duraznos en gajos y ponlos en un tazón. Agrega las 2 cucharadas de azúcar y la vainilla, mezcla bien.
  6. Saca la masa del refrigerador y extiéndela sobre un mat de silicón o un pedazo de papel para horno. Pon los duraznos en el centro, que te queden dos o tres centímetros de masa en las orillas.
  7. Dobla hacia adentro las orillas de la masa y que cubran los duraznos. Puedes poner la cucharada extra de azúcar el las orillas de la galette.
  8. Mete al horno por 20 min. o hasta que veas que los duraznos estén super suaves y haya una miel hirviendo alrededor de ellos y la costra se empiece a dorar.

 

 

Leave a Reply

3 Comments on "Galette de durazno"

avatar

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Blanca
Guest
Blanca

Mmmm!!! que delicia, me encantan los postres, y aquí si que le atinaste con los duraznos, porque en mi tierra se dan estas delicias, y ya está empezando a haber. Nunca había visto este tipo de receta pero además de que se ve que la masa queda delgadita a lo que no se come mucha harina, y está sencillísimo, claro que la haré pronto y te platico que tal. Solo una cosita, que es el zucchini? Gracias por esta receta

Silvina
Guest
Silvina

Zucchini, zapallito italiano, calabacín. Su nombre científico curcubita pepa. Es un tipo de zapallito verde claro, alargado, que contiene mucha agua, por lo que es una verdura ideal para asar y formar parte de platos con pocas calorías.