Mangonadas saludables

Estas mangonadas saludables son la cosa más deliciosa que hay. Esta receta es una receta saludable porque no lleva azúcar, el chamoy es hecho en casa y es perfecta para cualquier ocasión y para adultos o niños.

Sírvela en un día de verano junto a la alberca, en el parque, en días de bbq o tenlas listas en congelador.

Plato amarillo con cuatro mangonadas saludables

¿Qué es una mangonada?

Una mangonada es un raspado, sorbet o nieve de mango con salsa chamoy, chile en polvo y pedazos de fruta enchilada. La mangonada puede tener tequila u otro licor o no. En México se sirve en fiestas de niños, en fiestas de adultos y también es común encontrarte en las calles puestos de gente vendiéndola.

Los ingredientes clásicos de una mangonada son mango, limón, azúcar, chamoy, chile Tajín u otro en polvo, sal y un popote con tamarindo. La verdad que no hay una receta formal, cada lugar tiene su receta especial.





Ingredientes para hacer una mangonada saludable

  • Mango congelado. Para hacerla más rápida esta receta, yo uso mango congelado. Cuando lo compres revisa que no tenga azúcar, que sea solo la fruta congelada. Antes de hacer esta bebida rica y refrescante, prueba el mango para saber que tan dulce o ácido está.
  • Salsa chamoy. Usa la salsa que más te guste, puede ser comprada o hecha en casa.
  • Chile en polvo. Puedes usar Tajín, chile ancho en polvo o cualquier otra mezcla de chile que te guste.
  • Limón. El jugo de limón es importante para que quede acidita y deliciosa la mangonada. El jugo de limón lo puedes poner justo con el mango o al final cuando ya tengas lista el raspado.
  • Fruta enchilada. La fruta enchilada se usa para terminarlas y puede ser desde un popote con tamarindo envuelto, cacahuates enchilados, tamarindos enchilados o mango enchilado.
un tazón con mango congelado y un frasco de chamoy hecho en casa

¿Cómo se hacen las mangonadas?

  1. Primer paso para preparar esta bebida refrescante es tener todos los ingredientes listos. Como el mango va congelando y cuando lo licúas queda tipo frappé o helado se derrite rápido.
  2. Licuar el mango congelado. Un buen tip es dejar que se descongelen unos cinco minutos antes de empezar a licuar. También puedes ponerle jugo de limón o agua para que corra mejor la licuadora. Es importante que vayas probando el mango, tal vez necesita azúcar o tener mayor acidez.
  3. Sirve. En un vaso pones una capa de nieve de mango, luego una o dos cucharadas de salsa chamoy casera, chile en polvo, sal, fruta enchilada. Y vuelves a repetir la cantidad de veces que quieras. Normalmente con dos capas queda muy bien.
mango congelado licuado en el vaso de una licuadora

Tips & trucos

  • Prueba. Prueba, ajusta y prueba otra vez. No hay receta exacta para hacer las mangonadas, la tienes que probar y ajustar.
  • Tequila. Si vas a hacer mangonada drink, cuando licúes el mango agrega la cantidad de tequila que quieras. (Normalmente para 8 tazas de mango congelado se pone de 1/2 taza a 3/4 de taza de tequila.)
  • Líquido. Para que corra bien la licuadora es importante que tenga un poco de líquido. Le puedes poner agua o jugo de limón. Si tienes una licuadora de alto poder, como la Blendtec o Vitamix (affiliate link) no es necesario ponerle líquido.
  • Para terminar. Para terminar puedes usar popotes con tamarindo, cacahuates, mango fresco, mango enchilado o los dulces que más te gusten.
🔥 TIP

Si quieres prepararlas con anticipación, guardarla en el congelador. Solo prepáralas en recipientes de plástico o vidrio con tapa. Guarda en el congelador hasta que estés listo para comerla.

🔥 TIP

También puedes prepararlas en moldes de paletas.
cuatro vasos con mangonadas saludables

Otras recetas que te pueden gustar:

Te dejo la receta y espero que te guste tanto como a mí. Cuando la hagas no se te olvide, tomarle foto y compartirla en FB o Instagram. Si quieres hacer esta receta después, guárdala en Pinterest.

También estaría increíble que les dieras 5 estrellas y me dejes todas tus dudas o comentarios en la sección de abajo.

Mangonada saludable

Alejandra Graf
Esta es la receta perfecta para hacer una mangonada saludable. Se hace con mango congelado y chamoy hecho en casa.
No ratings yet
Preparación 15 min
Cocción 0 min
0 min
Tiempo total 15 min
Plato postre
Cocina Cocina mexicana
Porciones 4 personas
Calorías 487 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 8 tazas mango congelado
  • 1/4 taza azúcar *opcional
  • 1/4 taza jugo limón *opcional
  • 1 taza chamoy

Para terminar

  • mango enchilado picado
  • chile en polvo
  • sal
  • jugo de limón

Instrucciones
 

  • Licua el mango congelado. Si vas a usar azúcar, tequila o jugo de limón ponlo de una vez en la licuadora.
    Prueba y ajusta el sabor.
  • Sirve una capa de mango licuado, una o dos cucharadas de chamoy, una cucharadita de mango enchilado picado, una pizca de chile en polvo, pizca de sal y unas gotas de jugo de limón.
    Repite. Sirve con un popote y una cuchara.

Video

Notas

Si quieres guardarla en el congelador ponla en recipientes de plástico o vidrio con tapa. Guarda en el congelador hasta que estés listo para comerla.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 487kcalCarbohidratos: 122gProteina: 3gGrasa: 1gGrasa saturada: 0.3gGrasa polinsaturada: 0.2gGrasa monosaturada: 0.5gSodio: 31mgPotasio: 639mgFibra: 6gAzúcar: 99gVitamina A: 3579IUVitamina C: 133mgCalcio: 56mgHierro: 1mg
Keyword mangonada, mangonada receta mexicana

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x