Papitas aplastadas

Estas papitas aplastadas son perfectas para botanear, para acompañar un platillo o como snack en la tarde.

Hace unas cuantas semanas leí un estudio donde se demuestra que todas las frutas y verduras que son orgánicas son hasta un 60% más nutritivas que las que son producidas de manera convencional.

Si lo ponemos en otras palabras, podemos decir, que por la misma cantidad de comida podemos ganar hasta 60% más nutrientes; vitaminas,minerales, etc. Osea que vale la pena invertir en comida que como yo simepre digo… HAY QUE COMER POR SALUD. Y si, cuando encontremos productos orgánicos  que sean accesibles para nosotros, hay que comprarlos y consumirlos. Claro que no siempre se puede. A veces es el precio, a veces no hay, o nos es difícil encontrar este tipo de productos. Pero si puedes… si vale la pena.

Lo bueno, es que todos los años sale una lista que nos dice cuales son los productos mas limpios y cuales son los más contaminados. Esta lista nos ayuda a escoger mejor, a comprar mejor. Esto NO quiere decir que si no es orgánico no lo vas a comer. Pero, si lo compras convencional, lávalo muy bien y pélalos, y no importa si las cáscaras te las puedas comer y tengan mucha fibra. También esta comprobado (en otro estudio) que con sólo consumir una pieza mas de fruta o verdura al día nuestra posibilidad de contraer alguna enfermedad baja considerablemente. ¿¿¿No es lo máximo????

Por eso me gusta poner este tipo de recetas,  que mas que una recta es una forma o idea de como preparar una verdura, que al final son ideas de como comer más verduras.Estas papas se ponen a cocer  en agua con sal y cuando están listas…..las aplastas y las horneas para que se doren tantito. Las puedes servir con pura sal y una hierbita rica tipo cilantro o cebollin, con salsita verde, con un chorrito de vinagre sal y pimienta, con sriracha-vegan mayo, pesto, pesto- mayo, salsita de chipotle….

Bueno mejor tu me cuentas como serviste estas

papitas aplastadas

que son un mega hit aquí en mi casa. Espero que las hagas te gusten y las compartas. No se te olvide compartir una foto en Instagram con @piloncilloyvainilla para que yo vea tus creaciones y las comparta con los demás.

papitas aplastadas
0 de 0 votos

Papitas aplastadas

Esta receta de papas aplastadas es fácil, es una receta saludable y es una receta vegana que a todos les va a gustar.
10 min
25 min
35 min
4 personas

Ingredients

  • 12 papitas de galeana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal

Instructions

  • Pon a cocer las papas en agua con sal.
  • Pre-calienta el horno a 400ºF-450º, depende de tu horno.
  • Cuando estén listas, que les piques con un tenedor y se sientan suaves, escúrrelas y déjalas enfriar un poquito. Se tardan como 20 minutos mas o menos.
  • Cuando ya las puedas manejar sin quemarte aplástalas.
  • Ponles tantito aceite de oliva encima y mételas al horno hasta que estén doraditas. A mi me gusta checarlas como cada 10 minutos para que no se vayan a secar.
  • Están listas cuando veas que están doraditas las orillas, mas o menos 10 min.

Notes

Para servir, revuelve una cucharada de mayonesa (vegana) con un poquito de siracha o chipotle.
Plato: botana
Cocina: Cocina vegana
Keyword: Papas al horno
Author: Piloncillo&Vainilla

Esta receta apareció por primeravez en Piloncillo&Vainilla en septiembre del 2014.

 

Esta receta de papas aplastadas es fácil, es una receta saludable y es una receta vegana que a todos les va a gustar. #recetasaludable,#recetavegana,#receta

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of