Pesto de albahaca y perejil

Esta receta de pesto de albahaca y perejil es perfecta para una comida rápida durante el verano.Pesto de albahaca y perejil

Nada me dice más que ya estamos en VERANO como la albahaca. En mi jardín se vuelve loca todos los años y crece y crece. Yo creo que la próxima semana también voy a poner una receta hecha con albahaca. Hay un chorro, también tengo menta y no sabes como me gustaría tener más hierbas de olor. Y es que como las hierbas le dan un boost de sabor impresionante a todo ¿no crees?  Bueno y con las cantidades de albahaca en casa yo feliz porque en la casa de las cosas que no fallan en el refri son: pesto, salsa y hummus. Estas tres cosas son mis básicos y me sacan de apuros en una nada, cuando no se me ocurre que hacer de comer.Pesto de albahaca y perejil

Lo que normalmente hago, es preparar el pesto de albahaca y perejil y tenerlo siempre en el refri. Esta receta es super fácil y vegana totalmente. Me da risa cuando me dicen que como puedo preparar platillos que sepan ricos cuando uno de los ingredientes principales es el queso. Este pesto de albahaca comprueba que si se puede y lo mejor de todo es que todos sus ingredientes son una maravilla para la salud. Y sabes que es lo mejor… que todo lo pones en la licuadora o procesador de alimentos y listo. Ya está…

Pesto de albahaca y perejil

Te paso la receta de este

pesto de albahaca y perejil

y si te gusta porfa compártela en Instagram o Pinterest. Me encantaría oir de ti, si tienes alguna duda, antojo o comentario no dudes en escribirme un mail o dejarme tus comentarios en la zona de abajo, yo feliz de ayudar. O de poner recetas que sean tus antojos o que tengas ganas de hacerlas un poco más sanas.

Pesto de albahaca y perejil
5 de 1 voto

Pesto de albahaca y perejil

Pesto de albahaca y perejil, clásico, delicioso y vegano. Este pesto y delicioso y muy fácil de hacer. Sabe delicioso con pasta, verduras o sandwiches.
10 min
10 min
20 min
6 personas
Calorías: 210kcal

Ingredientes

  • 3 tazas de albahaca
  • 1 taza de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de piñones
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • Un paquete de pasta

Instrucciones

  • Pon a cocer la pasta como indica el paquete.
  • Pon el resto de los ingredientes en la licuadora o en el food processor.
  • Cuando este la pasta escúrrela (no te preocupes si te queda un poco de agua) y vele poniendo el pesto poco a poco hasta que quede a tu gusto.

Notas

Si te sobra pesto guárdalo en el refri en un frasco. Le puedes poner un chorlito de aceite de oliva a la parte de arriba para que no se ponga negra. Yo no siempre le pongo y si se pone obscura la parte de arriba del pesto, lo revuelvo.
Lo puedes usar en sandwiches o ponerle tantito a una solita de verduras o de pasta por ejemlo.

Nutrition

Calories: 210kcal
Plato: Main Course
Cocina: Italian
Keyword: como hacer pesto de albahaca y perejil, pesto de albahaca y perejil
Autor: Piloncillo&Vainilla

6
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Eliza
Guest
Eliza

Hola! Me puedes decir qué son los piñones? no habia escuchado de ellos.

Angelica
Guest
Angelica

Si, no tengo piñones nuez está bien?

Silvia Martinez
Guest

Nosotros le ponemos el pesto a la pasta, por supuesto, pero también a la pizza, es tan rico!