Sopa de papa y cilantro

This post is also available in: English

Ya que terminó el verano no se te empiezan a antojar sopitas ricas… esta sopa de papa y cilantro es perfecta para cuando llegas a la casa con mucho frío.
sopa de papa y cilantro

Esta receta es de las recetas que toda la vida he comido. Poco a poco la he ido modificando, pero la base es la misma. Me acuerdo mucho que de chiquita mi mamá, mis tías y mi abuelita platicaban de recetas. Que a una receta le habían puesto una cosa, que habían descubierto otra, y así. El tema era la comida, la receta que sacaron o el antojo que tenían. Las recetas se las pasaban a modo de plática, con las cantidades a ojo,  a cálculo.

sopa de papa y cilantro

Yo creo que por eso muchas de las cosas que preparo así son,  a ojo y al gusto. Así es esta receta de sopa de papa y cilantro. No tiene cantidades exactas, pero no tiene pierde, siempre sale bien. Mi mamá la servía con almendras fileteadas y tostadas. Cuando no tengo almendras le pongo cacahuates tostados y sale bien rica también.

Y lo chistoso de esta receta es que sin darme cuenta es una de las recetas VEGANAS que siempre he comido. Yo creo que si te pones a pensar tu también has comido cosas 100% basadas en plantas. Lo que creo yo, y creo que asusta un poco es el termino vegano-vegana-basado en plantas-etc. Según yo, cuando a las cosas les ponemos etiquetas y nombres, dejan de ser familiares o comunes.  Y empiezan las dudas y los estéreo tipos. Por ejemplo, yo al llevar una dieta basada en plantas desde hace 11 años… he recibido muchos “consejos” y “advertencias”. Me han dicho de todo, desde que me voy a deshacer en pedacitos mientras camino por falta de calcio… hasta que me voy a volver una bruja escaldufa fea y arrugada por no comer “proteína”. Y la verdad… no me ha pasado nada. Al contrario… llevar este tipo de dieta me ha ayudado a llevar un estilo de vida ACTIVO y muy feliz. Si tu tienes dudas de este estilo de vida y te gustaría saber más de él TIENES QUE IR A ESTE EVENTO: VeggiePower Summit en México. Y te lo recomiendo por que creo 100% en esta labor y en toda la gente que va a exponer. Ellos y yo tenemos la misma misión en la vida… queremos gente sana, gente feliz, gente activa, un mejor mundo y para nosotros y nuestros hijos.

Sopa de papa y cilantroEspero que de verdad te puedas dar una vuelta a este evento. VALE LA PENA. Yo este año no voy a poder ir pero espero que el próximo y los que sigan ahi nos veamos ¿no? Ok, te paso la receta de esta sopa que tiene sólo 5 ingredientes,

sopa de papa y cilantro

y espero que te guste tanto como a mi. Si si, porfa comparte, la receta, el blog y el evento. Y si preparas la sopa no se te olvide poner una foto en Instagram con el @piloncilloyvainilla para que yo la vea.

Sopa de papa y cilantro

Preparación
5 min
Cocción
20 min
Tiempo total
25 min
 

Esta sopa de papa y cilantro es fácil, cremosa, deliciosa y lleva sólo 5 ingredientes.

Plato: sopa
Cocina: Cocina vegana
Keyword: sopa de papa
Raciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 1/2 cebolla blanca o amarilla rebanada
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva u otro de sabor suave
  • 2-3 papas dependiendo del tamaño
  • 1/4-1/2 de manojo de cilantro con todo y tallos
  • 4 tazas caldo de verduras o agua
  • Sal y pimienta
Para servir
  • Cacahuates o almendras fileteadas tostados

Instrucciones

  1. En una olla pon a dorar la cebolla en el aceite, por 3-5 minutos hasta que este transparente.

  2. Pon las papas en pedazos.  Vacía el caldo o agua hasta que se cubran las papas, tapa y deja a fuego lento hasta que las papas estén casi desbaratadas.

  3. Déjalas enfriar tantito antes de licuarlas, la papa guarda mucho calor. Mientras ve picando el cilantro.
  4. Licúa las papas hasta que quede la sopa en la consistencia que te guste. Hay veces que hay que poner mas agua en la licuadora por que la papa tiende a espesar mucho. Luego ve poniendo ( en la licuadora todavía) el cilantro poco a poco hasta que quede a tu gusto, al final la sal y la pimienta.
  5. Ya que este servida ponle el cacahuate o las almendras.

Esta receta salió por primera vez en Piloncillo&Vainilla en junio 2013.

El cilantro tiene muchisimas propiedades, entre ellas nos ayuda a desintoxicar el cuerpo. Esta receta sopa vegana es de papa y cilantro, pruébala.
#recetavegana,#recetabasadaenplantas,#vegano,#sopasaludable

4
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
natalia
Guest
natalia

Hola! Está bunísima la sopa! Exactamente como me la imaginé. Tienes toda la razón cuando dices que es una receta que se pasa de generación en generación sin cantidades exactas, y tiene ese sabor sencillo, rico y casero. Es una receta que nos tenemos que saber de memoria!

Mónica
Guest
Mónica

Hola, buscaba una sopa de papa sin jitomate ni leche, y encontré esta receta, preparé la sopa y está deliciosa!! Mi esposo también le puso 10 de calificación, efectivamente queda espesita, como crema.. Además no está complicada. Gracias!!