Agua de piña (agua fresca de piña)

Descubre el refrescante sabor esta Agua de Piña, una bebida tradicional mexicana elaborada con piñas frescas. Esta bebida ligera y naturalmente dulce es perfecta para refrescarse en los días calurosos. ¡Explora esta fácil receta y disfruta de un toque tropical en cada sorbo!

Es hora de tomarse un descanso de la cocina y correr al bar. Pero hoy no vamos a hablar de cócteles. Vamos a hacer una bebida tradicional mexicana siper refrescante, nutritiva y deliciosa. ¡Agua de Piña!

Tres vasos de agua de piña, agua fresca, agua de piña. Mexicno en un vaso.

Acerca de esta receta

El Agua de Piña es más que una bebida: es el sabor de la cultura mexicana. Es un recuerdo de los cálidos días de verano, de las comidas compartidas con la familia y los amigos, y de la sencilla alegría que proporcionan los ingredientes frescos y naturales. Así que la próxima vez que busques una forma de combatir el calor, ¿por qué no tomas un traguito de esta Agua de Piña ?

¿Qué es el Agua de Piña?

El Agua de Piña es un tipo de Agua Fresca, una categoría de bebidas que se traduce literalmente como “agua fresca”. Estas bebidas son un elemento básico de la cocina mexicana, conocidas por sus cualidades refrescantes y sus ingredientes sencillos y naturales. El Agua de Piña, como habrás adivinado, es la versión con piña de esta deliciosa bebida.

Por qué te encantará esta Agua Fresca de Piña

Si eres fan de nuestras recetas aquí en Piloncillo&Vainilla, ya sabes que me encantan las recetas fáciles y bien fáciles de seguir. Esta receta de Agua Fresca de Piña no es una excepción.

Es una simple mezcla de piña fresca, agua y un toque de azúcar. ¿El resultado? Una bebida brillante y tropical, perfecta para tomar en un caluroso día de verano.





Cómo hacer Agua de Piña

Esto es lo que necesitarás:

  • 1 piña madura
  • 6 tazas de agua
  • Azúcar al gusto, o el edulcorante de tu elección

Primero, corta la piña en trozos. No te preocupes por que te queden pequeños, ya que se mezclarán de todos modos. A continuación, añade los trozos de piña a la batidora, junto con el agua y el azúcar.

Licua hasta obtener una mezcla homogénea y, a continuación, colar la mezcla para eliminar cualquier resto de pulpa. Y ¡voilá! Ya tienes un vaso de refrescante Agua Fresca de Piña.


la mejor manera de cortar una piña

  1. Cortar la parte superior e inferior: Con un cuchillo afilado, cortar la corona verde superior y aproximadamente media pulgada de la parte superior de la piña. Haz lo mismo con la parte inferior. Esto crea una base estable para que no se mueva la fruta.
  2. Coloque la piña en posición vertical. Empezando por la parte superior, corta en rodajas siguiendo la curva de la fruta para retirar la piel. Intenta cortar lo suficientemente profundo como para eliminar las partes cafés, pero no tanto como para desperdiciar la fruta. Repite hasta que este 100 % pelada la piña.

Dale un giro a esta receta

Si quieres añadir una capa extra de sabor a tu Agua de Piña, prueba a añadir un chorrito de jugo de limón u hojas de menta o hierbabuena. Añade un toque que complementa a la perfección el dulzor de la piña.

Consejos para la mejor agua fresca

Elige piñas maduras: El dulzor y el sabor de tu Agua de Piña dependen en gran medida de la fruta que utilices. Elija piñas maduras y dulces. Deben tener un olor fragante y ceder ligeramente a la presión. También cuando le quitas una hoja de la corona, sale sin problema.

Agrega azúcar poco a poco: La cantidad de azúcar necesaria puede variar en función del dulzor de la piña. Pruebe siempre primero la piña y ajuste el azúcar en consecuencia. Recuerda que siempre puedes añadir más azúcar, pero no puedes quitarla.

Colar la mezcla: Después de licuar la piña con el agua, cuela la mezcla para eliminar la pulpa. Esto le dará a su Agua de Piña una textura más suave.

Enfriar antes de servir: El Agua de Piña sabe mejor bien fría. Después de preparar la bebida, refrigérela durante al menos una hora antes de servirla. Esto permite que los sabores se mezclen. Se conservará en el refri durante unos 2 días; después, los sabores pueden empezar a cambiar.

Otras aguas frescas que te encantarán:

agua de pina 14

Agua de piña, agua fresca de piña

Alejandra Graf
Descubre el refrescante sabor esta Agua de Piña, una bebida tradicional mexicana elaborada con piñas frescas. Esta bebida ligera y naturalmente dulce es perfecta para refrescarse en los días calurosos. ¡Explora esta fácil receta y disfruta de un toque tropical en cada sorbo!
5 de 2 votos
Preparación 10 minutos
0 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mexicana
Porciones 6 vasos
Calorías 76 kcal

Equipment

  • Licuadora
  • Colador
  • Jarra

Ingredientes
  

  • 1 piña mediana pelada y cortada en trozos.
  • 6 tazas de agua
  • 1/4 taza de azúcar

Instrucciones
 

  • Primero, pela y corta la piña en trozos.
  • No te preocupes por cortar parejo y pedazos pequeños; todo va a la licuadora.
  • A continuación, añade los trozos de piña a la licuadora, junto con el agua y el azúcar.
  • Licuar hasta obtener una mezcla homogénea y, a continuación, colar la mezcla para eliminar cualquier resto de pulpa.
  • Sirve con hielo.
  • Pruébelo y ajústelo a su gusto.

Notas

  • El Agua de Piña, como la mayoría de las bebidas de fruta fresca, se disfruta mejor el mismo día en que se prepara para obtener un sabor y una frescura óptimos.
  • Guárdelo en el frigorífico hasta 2-3 días.
  • Pero, con el tiempo, los sabores pueden cambiar ligeramente, y la bebida puede separarse, pero una rápida agitación o batido la volverá a unir.
  • Guárdelo siempre en una jarra tapada o en un recipiente hermético para mantener su frescura.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 76kcalCarbohidratos: 20gProteina: 1gGrasa: 0.2gGrasa saturada: 0.01gGrasa polinsaturada: 0.1gGrasa monosaturada: 0.02gSodio: 3mgPotasio: 164mgFibra: 2gAzúcar: 15gVitamina A: 87IUVitamina C: 72mgCalcio: 20mgHierro: 0.4mg
Keyword agua de piña, agua fresca

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
5 from 2 votes (2 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS