¿Cómo hacer leche de almendra en tres pasos?

This post is also available in: English

Este puede que sea el post mas corto de P&V. Y más corto no porque no tenga nada que decir, si no porque hacer leche de almendra es lo más fácil del mundo. Sólo son tres pasos.Leche de almendra en dos pasos

¿Tres pasos y ya para hacer leche de almendra en casa? Lo puedes creer, es lo más fácil del mundo y no sólo la puedes hacer de almendra, el mismo método se usa para cualquier nuez o semilla. La única diferencia entre las leches de nuez y de semillas, es que , las de semillas no se cuelan. Pero fuera de eso son los tres mismos pasos.

Leche de almendras en dos pasos

1. Primer paso:

poner a remojar una taza de almendras con agua durante toda la noche.

Leche de almendras en dos pasos

2. Paso dos:

Licua las almendras con una pizca de sal de mar y tantito endulzante natural, dátil, maple, etc. Yo uso dátiles.

(Otra idea de receta con dátiles:  POWER SNACKS)

Leche de almendras en dos pasos Leche de almendras en dos pasos

3. Paso tres: colar la leche.

Para colar la leche yo uso una bolsa especial para hacer leche. Pero es algo que NO se necesita. Puedes usar cualquier trapo de cocina super viejito, una camiseta de algodón super viejita o cobijitas de bebe de manta de cielo. Usa cualquier pedazo de tela que deje pasar líquido, nada mas no vayas a usar un colador.

Leche de almendras en dos pasos

Listo, super fácil, nutritiva, sin carregeanina ni ningún otro químico,  que no nos haga bien en el cuerpo. Te paso la receta de

esta leche de almendra

que está llena de puras cosas buenas y es deliciosa.  Espero que la hagas y te guste, si si porfa comparte la receta y el blog.

Leche de almendra en dos pasos
Imprimir
Leche de almendras en tres pasos
Leche de almendra o cualquier otra nuez.
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 1 taza de almendras remojadas toda la noche
  • 3 tazas de agua
  • 3 dátiles
  • una pizca de sal
Instrucciones
  1. Escurre las almendras muy bien y ponlas en la licuadora.
  2. Agrega tres tazas de agua, los dátiles,la pizca de sal y empieza a licuar. Empieza con una velocidad baja y ve subiendo poco a poco. Deja la licuadora correr por un buen tiempo.
  3. Vacía la leche a un bowl cubierto con el pedazo de tela para colar la leche, Exprime muy bien la pulpa, exprime lo más que puedas hasta que no salga más líquido.
  4. Listo. Ponla en un contnedor con tapa y métela al refrigerador y úsala como cualquier otra leche.
Notas de la Receta
NO vayas a tirar la pulpa que sobra. Ponla en una charola y ponla a secar al sol. Esta pulpa seca la puedes usar como harina o para poner en smoothies, etc.
Leche de almendra hecha en casa en sólo tres pasos. ¿Te animas a probarla? Es lo máximo y te evitas todos los aditivos extras de las leches comerciales.

Deja un comentario