¿Cómo hacer leche de almendra en tres pasos?

Este puede que sea el post mas corto de P&V. Y más corto no porque no tenga nada que decir, si no porque preparar leche de almendra en casa es lo más fácil del mundo, la haces en tres simples pasos.

como hacer leche de almendra

¿Tres pasos y ya para hacer leche de almendra en casa?

Lo puedes creer, es lo más fácil del mundo y no sólo la puedes hacer de almendra, el mismo método para hacer esta leche vegetal se usa para hacer leche de cualquier nuez o semilla.

La única diferencia entre las leches de nuez y de semillas, es que , las leches de semillas no se cuelan y las leches de nuez si se tienen que colar.

Pero fuera de eso son los tres mismos pasos.

almendras en un tazón azul

1. Primer paso para hacer la leche de almendra:

Hay que poner a remojar una taza de almendras con agua durante toda la noche. Si la vas a hacer durante el día déjalas remojando por 4 horas mínimo y 8 como máximo.

Leche de almendras en dos pasos

2. El paso dos para hacer leche vegetal es Licuar almendras y endulzante:

Antes de licuar las almendras, tira el agua en la que se remojaron y enjuágalas muy bien las almendras con agua fresca y agua filtrada.

Hay que licuar las almendras con una pizca de sal de mar y un endulzante natural: puedes usar dátiles, maple, agave, el que tú prefieras.

A mi me gusta hacerla con dátiles.

colador con pulpa de nuez para hacer leche  vegetal

3. el Paso tres es colar la leche.

Para colar la leche yo uso una bolsa especial para hacer leche.

Pero es algo que NO se necesita. Puedes usar cualquier trapo de cocina super viejito, una camiseta de algodón super viejita o cobijitas de bebe de manta de cielo para colar la leche vegetal.

Usa cualquier pedazo de tela que deje pasar líquido, nada mas no vayas a usar un colador normal, se necesita algo mas finito y que se pueda exprimir bien, por eso la tela.

Tips, trucos & otras recetas:

  • A pesar de ser tan fácil hacer esta leche de almendra casera, hacerla bien y sin hacer mucho mugrero es también de práctica. Si la primera vez no te sale, no te desesperes, estoy segura que te va a salir a la segunda vez, de verdad.
  • Como siempre te digo, haz esta receta es tuya. Si necesitas que este mas dulce, ponle mas endulzante natural y si no le quieres poner dátiles, no le pongas. Yo la hago de las dos maneras, con y sin endulzante natural y de las dos maneras me gusta.
  • De verdad, acuérdate que cada paso que des en la dirección que quieras llevar tu salud, es bueno. Así que si vas hacer esta bebida de nuez para sustituir la leche de vaca en sopas o hacer platillos salados no le pongas endulzante.
  • Pero si la vas a hacer para tu café en la mañana o para tu plato de granola o avena, hazla un poco mas dulce.
  • Con esta leche vegana vas a poder cocinar cremas de verduras, salsas, cremas para pastas, lo que tú quieras.
  • ¿Qué hacer con la pulpa que sobra al hacer leche de almendras? Puedes hacer galletas de harina de almendras, puedes poner la pulpa en una charola y secarla, ya seca la puedes poner en la licuadora. Esta harina de almendra la puedes espolvorear en ensaladas, ponerla en smoothies, granola, o sustituir una parte de harina en waffles o hotcakes.
  • Te paso algunas recetas que van bien con leche de almendras y otras que quedan bien cuando las preparas con ellas. Imagínate desayunar unos hotcakes deliciosos con mermelada de chia y esta leche…¿¿¿deli verdad???
  • O unos hotcakes de manzana, o unos waffles.
Menú para recetas del día con piloncilloyvainilla.com

Esta es una idea de desayuno perfecto:

Listo, la receta es super fácil, nutritiva, sin carregeanina (que hay personas que son sensibles y las puede inflamar) ni ningún otro ingrediente y es super fácil de hacer. Te paso la receta de la

leche de almendra

que está llena de puras cosas buenas para nuestro cuerpo y es deliciosa.  Espero que la hagas y te guste, si si porfa comparte la receta y el blog. Estaría increíble que la compartas en Instagram, Fb o si quieres guárdala para después en Pinterest.

Leche de almendra en dos pasos
4.29 de 7 votos

Leche de almendras en tres pasos

Leche de almendra o cualquier otra nuez.
15 min
0 min
remojo4 h
15 min
4 personas
Calorías: 16.24kcal

Ingredientes

  • 1 taza de almendras remojadas de 4 horas a toda la noche
  • 3 tazas de agua
  • 3 dátiles
  • una pizca de sal

Instrucciones

  • Escurre las almendras muy bien y ponlas en la licuadora.
  • Agrega tres tazas de agua, los dátiles,la pizca de sal y empieza a licuar. Empieza con una velocidad baja y ve subiendo poco a poco. Deja la licuadora correr por un buen tiempo.
  • Vacía la leche a un bowl cubierto con el pedazo de tela para colar la leche, Exprime muy bien la pulpa, exprime lo más que puedas hasta que no salga más líquido.
  • Listo. Ponla en un contnedor con tapa y métela al refrigerador y úsala como cualquier otra leche.

Notas

NO vayas a tirar la pulpa que sobra. Ponla en una charola y ponla a secar al sol. Esta pulpa seca la puedes usar como harina o para poner en smoothies, etc.

Nutrition

Calories: 16.24kcal | Carbohydrates: 4g | Protein: 0.18g | Fat: 0.14g | Saturated Fat: 0.01g | Sodium: 0.86mg | Potassium: 34.44mg | Fiber: 0.42g | Sugar: 3.33g | Iron: 0.05mg
Plato: Desayuno
Cocina: American
Keyword: leche de almendra, leche vegana hecha en casa, leche vegetal
Autor: piloncilloyvainilla.com
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Damaris Flores

riquísima 🙂 yo hago la de avena, sólo que uso colador.. igual queda muy rica! (y acá la avena en méxico es mas fácil de conseguir) jaja, por qué dices que usar en esta colador no? saludos! 🙂

camila

4 stars
Hola Alejandra
Que bueno que compartas con todos esta sencilla receta para hacer tu propia leche de almendras casera, yo comencé a consumirla ya que vivo con una amiga desde hace varios meses y ella es intolerante a la lactosa, como solemos compartir comida y comer juntas pues ella me dio a probar y me gustó. Yo había visto también otro artículo sobre la leche de almendras pero no estaba muy segura, me gusta más tu receta por la forma que está dispuesta la información y de hecho se la compartiré a mi amiga para que podamos hacer la propia leche de forma casera.

Cintia

5 stars
Hola! Gracias x tu receta! Lo que quiero saber es, si se puede calentar o cocinar como con la leche de vaca.
Gracias!

Miguel Balcazar

5 stars
Práctico y sencillo.