¿Cómo hacer leche de almendra en tres pasos?

Hacer leche de almendra en casa es lo más fácil del mundo, la haces en tres simples pasos. Los beneficios de tener leche de almendra recién hecha son muchos.

Si la haces en casa, puedes controlar la cantidad de endulzante y hacerla baja en calorías, conservas todos los nutrientes, los minerales y vitaminas de las almendras. De verdad que es perfecta para las personas con alergia a los lácteos.

Tres vasos con leche de almendra hecha en casa

¿Que es la leche de almendra?

La leche de almendras se prepara cuando remojas las almendras sin tostar, en agua por unas horas y luego las licuas con agua fresca. Se cuela, para eliminar los sólidos y listo.

¿COMO HACER LECHE DE ALMENDRA EN CASA?

Hay que poner a remojar una taza de almendras con agua durante toda la noche. Si la vas a hacer durante el día déjalas remojando por 4 horas mínimo y 8 como máximo.

El paso dos para hacer leche vegetal es Licuar almendras y endulzante

Antes de licuar las almendras, tira el agua en la que se remojaron y enjuágalas muy bien las almendras con agua fresca y agua filtrada.Hay que licuar las almendras con una pizca de sal de mar y un endulzante natural: puedes usar dátiles, maple, agave, el que tú prefieras. A mi me gusta hacerla con dátiles.

Paso tres, colar la leche de almendras

Para colar la leche yo uso una bolsa especial para hacer leche. Pero es algo que NO se necesita. Puedes usar cualquier trapo de cocina super viejito, una camiseta de algodón super viejita o cobijitas de bebe de manta de cielo para colar la leche vegetal.





Estas son las preguntas mas frecuentes:

¿Necesito una bolsa especial para colar la leche?

No. Usa cualquier pedazo de tela que deje pasar líquido, nada mas no vayas a usar un colador normal, se necesita algo mas finito y que se pueda exprimir bien, por eso la tela.

¿Este método de hacer leche vegetal sirve para otras nueces?

La maravilla de este proceso es que se usa para hacer leche de cualquier nuez o semilla. La única diferencia entre las leches de nuez y de semillas, es que las leches de semillas normalemente no se cuelan y las leches de nuez si se tienen que colar con excepción de la leche de cashew (anacardo o nues de la india).

¿Qué hacer con la pulpa que sobra al hacer leche de almendras?

Puedes hacer galletas de harina de almendras, puedes poner la pulpa en una charola y secarla, ya seca la puedes poner en la licuadora y te queda una perfecta harina sin gluten. Esta harina de almendra la puedes espolvorear en ensaladas, ponerla en smoothies, granola, o sustituir una parte de harina en waffles, bizcochos o hotcakes.

¿Cómo usar la leche de almendras?

Para tu café en la mañana o para tu plato de granola o avena con frutos secos. Con esta leche vegana vas a poder cocinar cremas de verduras, salsas, cremas para pastas, lo que tú quieras. Usala donde usarías cualquier otro producto lácteo.
Es una perfecta alternativa a la leche de vaca o soya (soja) que tiene un poco mas de sabor.

Beneficios y RAzones para consumir leche de almendras

  • Es nutritiva. La leche de almendras es rica en Vitamina E, entre otros minerales, proteínas y vitaminas.
  • No contiene lactosa. Lo que la hace perfecta para las personas que tienen intorlerancia a la lactosa de la leche de vaca.
  • Sabor. El sabor es suave y delicioso lo que la hace perfecta para cocinar y tomar en vaso sola.
  • Baja en calorías. Es muy buena opción de leche vegetal si estas cuidado tu consumo de calorías. Pero ojo, la leche de almendra comprada puede tener endulzantes y otros ingredientes como estabilizadores y gomas.
  • Leche de almendra hecha en casa no eleva los niveles de azúcar en la sangre.
  • No tiene colesterol. Al ser un alimento de origen vegetal, es rica en grasas buenas que nos protege entre otras cosas las salud del corazón y las arterias.

Tips

  • A pesar de ser tan fácil hacer esta bebida de almendra casera, hacerla bien y sin hacer mucho mugrero es también de práctica. Si la primera vez no te sale, no te desesperes, estoy segura que te va a salir a la segunda vez, de verdad.
  • Puedes pelar las almendras pero en realidad no es necesario.
  • Hay personas que les gusta ponerle una pizca de sal a la leche, yo hay veces que le pongo y otras no.
  • Planea con tiempo hacerla, acuérdate que el tiempo de remojo de la almendra es de 3 a 8 horas.
  • Cuando hagas la leche es mejor si la cuelas arriba de un tazón para batir grande y adentro del fregadero. Asi la limpiada es menor.
  • Como siempre te digo, haz esta receta es tuya. Si necesitas que este mas dulce para que le guste a tus niños, ponle mas endulzante natural o puedes hacer leche de chocolate sin problema si le pones una cucharada de cocoa en polvo.
  • También puedes hacer leche de almendra sin azúcar.
  • Puedes combinar perfectamente almendras con otras nueces para hacer una leche de almendras y avellanas, o almendras y anacardos, etc. Lo único que hay que hacer es ponerlas a remojar juntas.

¿Cómo guardar la leche de almendra?

La mejor forma de guardar la leche es en una botella de vidrio o jarra con tapa dentro del refrigerador. Es importante que tomes en cuenta que es una leche vegetal hecha en casa, por lo tanto no tiene conservadores ni ninguna “ayuda” para durar mucho tiempo. Normalmente dura de 3 a 5 días.

Es totalmente normal que la pulpa se asiente cuando está en el refrigerador. Antes de usarla revuleve muy bien. Si te queda algo de pulpa en el fondo del recipiente, agrega mas agua y revuelve para aprovecharla.

Tres vasos con leche de almendra hecha en casa

Listo, la receta es super fácil, nutritiva, sin carregeanina (que hay personas que son sensibles y les puede inflamar el estómago) ni ningún otro ingrediente y es super fácil de hacer. Te paso la receta de la leche de almendra que está llena de puras cosas buenas para nuestro cuerpo y es deliciosa.  

Espero que la hagas y te guste, si si porfa comparte la receta y el blog. Estaría increíble que la compartas en Instagram, Fb o si quieres guárdala para después en Pinterest.

Tambien estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.

tres vasos de leche de almendra hecha en casa

Leche de almendras en tres pasos

Alejandra Graf
Leche de almendra o cualquier otra nuez hecha en casa. Leche perfecta y deliciosa para tomar y cocinar.
4.53 de 80 votos
Preparación 15 min
Cocción 0 min
remojo 4 h
Tiempo total 15 min
Plato Desayuno
Cocina American
Porciones 4 personas
Calorías 16 kcal

Equipment

  • Colador
  • Bolsa para hacer leche vegetal
  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 1 taza de almendras remojadas de 4 horas a toda la noche
  • 3 tazas de agua
  • 3 dátiles
  • una pizca de sal

Instrucciones
 

  • Escurre las almendras muy bien y ponlas en la licuadora.
  • Agrega tres tazas de agua, los dátiles,la pizca de sal y empieza a licuar. Empieza con una velocidad baja y ve subiendo poco a poco. Deja la licuadora correr por un buen tiempo.
  • Vacía la leche a un bowl cubierto con el pedazo de tela para colar la leche, Exprime muy bien la pulpa, exprime lo más que puedas hasta que no salga más líquido.
  • Listo. Ponla en un contnedor con tapa y métela al refrigerador y úsala como cualquier otra leche.

Notas

NO vayas a tirar la pulpa que sobra. Ponla en una charola y ponla a secar al sol. Esta pulpa seca la puedes usar como harina o para poner en smoothies, etc.

Nutrition

Ración: 1cupCalorías: 16kcalCarbohidratos: 4gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gSodio: 9mgPotasio: 36mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 8mgHierro: 1mg
Keyword leche de almendra, leche vegana hecha en casa, leche vegetal

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Damaris Flores
Damaris Flores
4 years ago

riquísima :) yo hago la de avena, sólo que uso colador.. igual queda muy rica! (y acá la avena en méxico es mas fácil de conseguir) jaja, por qué dices que usar en esta colador no? saludos! :)

camila
camila
4 years ago

4 stars
Hola Alejandra
Que bueno que compartas con todos esta sencilla receta para hacer tu propia leche de almendras casera, yo comencé a consumirla ya que vivo con una amiga desde hace varios meses y ella es intolerante a la lactosa, como solemos compartir comida y comer juntas pues ella me dio a probar y me gustó. Yo había visto también otro artículo sobre la leche de almendras pero no estaba muy segura, me gusta más tu receta por la forma que está dispuesta la información y de hecho se la compartiré a mi amiga para que podamos hacer la propia leche de forma casera.

Cintia
Cintia
4 years ago

5 stars
Hola! Gracias x tu receta! Lo que quiero saber es, si se puede calentar o cocinar como con la leche de vaca.
Gracias!

Miguel Balcazar
Miguel Balcazar
4 years ago

5 stars
Práctico y sencillo.

Manzana
1 year ago

ay te amé ! gracias ♥ ya tengo mi leche

Cecilia
Cecilia
1 year ago

Y los 3 vasos de agua en qué momento se usan?.. Gracias

Sandra
Sandra
2 months ago

5 stars
Deliciosa y fácil de hacer , muchas gracias

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

13
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x