Hacer leche de almendra en casa es lo más fácil del mundo, la haces en tres simples pasos. Los beneficios de tener leche de almendra recién hecha son muchos.

¿Qué es la leche de almendra?
La leche de almendras es una alternativa a la leche de origen animal que se elabora a partir de almendras molidas y agua. Es una bebida vegetal que se ha vuelto popular en los últimos años debido a sus beneficios para la salud y su adecuación para personas con intolerancia a la lactosa o que siguen una dieta vegana o vegetariana.
¿COMO HACER LECHE DE ALMENDRA EN CASA?
Paso uno. Hay que poner a remojar una taza de almendras con agua durante toda la noche. Si la vas a hacer durante el día déjalas remojando por 4 horas mínimo y 8 como máximo.



El segundo paso para hacer leche vegetal es Licuar almendras y endulzante
Antes de licuar las almendras, tira el agua en la que se remojaron y enjuágalas muy bien las almendras con agua fresca y agua filtrada. Hay que licuar las almendras con una pizca de sal de mar y un endulzante natural: puedes usar dátiles, maple, agave, el que tú prefieras. A mí me gusta hacerla con dátiles.



Paso tres, colar la leche de almendras
Para colar la leche yo uso una bolsa especial para hacer leche. Pero es algo que NO se necesita. Puedes usar cualquier trapo de cocina superviejito, una camiseta de algodón superviejita o cobijitas de bebe de manta de cielo para colar la leche vegetal.


Preguntas más frecuentes
¿Necesito una bolsa especial para colar la leche? No. Usa cualquier pedazo de tela que deje pasar líquido, nada más no vayas a usar un colador normal, se necesita algo más finito y que se pueda exprimir bien, por eso la tela.
¿Este método de hacer leche vegetal sirve para otras nueces? La maravilla de este proceso es que se usa para hacer leche de cualquier nuez o semilla. La única diferencia entre las leches de nuez y de semillas, es que las leches de semillas normalmente no se cuelan y las leches de nuez si se tienen que colar con excepción de la leche de cashew (anacardo o nuez de la india).
¿Qué hacer con la pulpa que sobra al hacer leche de almendras? Puedes hacer galletas de harina de almendras, puedes poner la pulpa en una charola y secarla, ya seca la puedes poner en la licuadora y te queda una perfecta harina sin gluten.
Esta harina de almendra la puedes espolvorear en ensaladas, ponerla en smoothies, granola, o sustituir una parte de harina en waffles, bizcochos o hotcakes.
¿Cómo usar la leche de almendras? Para tu café en la mañana o para tu plato de granola o avena con frutos secos. Con esta leche vegana vas a poder cocinar cremas de verduras, salsas, cremas para pastas, lo que tú quieras.
Úsala donde usarías cualquier otro producto lácteo.
Es una perfecta alternativa a la leche de vaca o soya (soja) que tiene un poco más de sabor.
Beneficios y RAzones para consumir leche de almendras
Si la haces en casa, puedes controlar la cantidad de endulzante y hacerla baja en calorías, conservas todos los nutrientes, los minerales y vitaminas de las almendras. De verdad que es perfecta para las personas con alergia a los lácteos.
Es nutritiva. La leche de almendras es rica en Vitamina E, entre otros minerales, proteínas y vitaminas.
No contiene lactosa. Lo que la hace perfecta para las personas que tienen intorlerancia a la lactosa de la leche de vaca.
Sabor. El sabor es suave y delicioso lo que la hace perfecta para cocinar y tomar en vaso sola.
Baja en calorías. Es muy buena opción de leche vegetal si estas cuidado tu consumo de calorías. Pero ojo, la leche de almendra comprada puede tener endulzantes y otros ingredientes como estabilizadores y gomas.
Leche de almendra hecha en casa no eleva los niveles de azúcar en la sangre.
No tiene colesterol. Al ser un alimento de origen vegetal, es rica en grasas buenas que nos protege entre otras cosas la salud del corazón y las arterias.
Tips para hacer la mejor
- A pesar de ser tan fácil hacer esta bebida de almendra casera, hacerla bien y sin hacer mucho mugrero es también de práctica. Si la primera vez no te sale, no te desesperes, estoy segura de que te va a salir a la segunda vez, de verdad.
- Puedes pelar las almendras, pero en realidad no es necesario.
- Hay personas que les gusta ponerle una pizca de sal a la leche, yo hay veces que le pongo y otras no.
- Planea con tiempo hacerla, acuérdate que el tiempo de remojo de la almendra es de 3 a 8 horas.
- Cuando hagas la leche es mejor si la cuelas arriba de un tazón para batir grande y adentro del fregadero. Así la limpiada es menor.
- Como siempre te digo, haz esta receta es tuya. Si necesitas que este más dulce para que les guste a tus niños, ponle más endulzante natural o puedes hacer leche de chocolate sin problema si le pones una cucharada de cocoa en polvo.
- También puedes hacer leche de almendra sin azúcar.
- Puedes combinar perfectamente almendras con otras nueces para hacer una leche de almendras y avellanas, o almendras y anacardos, etc. Lo único que hay que hacer es ponerlas a remojar juntas.
¿Cómo guardar la leche de almendra?
La mejor forma de guardar la leche es en una botella de vidrio o jarra con tapa dentro del refrigerador. Es importante que tomes en cuenta que es una leche vegetal hecha en casa, por lo tanto, no tiene conservadores ni ninguna «ayuda» para durar mucho tiempo. Normalmente, dura de 3 a 5 días.
Es totalmente normal que la pulpa se asiente cuando está en el refrigerador. Antes de usarla revuelve muy bien. Si te queda algo de pulpa en el fondo del recipiente, agrega más agua y revuelve para aprovecharla.

Otras recetas que te pueden gustar
Listo, la receta es superfácil, nutritiva, sin carregeanina (que hay personas que son sensibles y les puede inflamar el estómago) ni ningún otro ingrediente y es superfácil de hacer. Te paso la receta de la leche de almendra que está llena de puras cosas buenas para nuestro cuerpo y es deliciosa.
¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Leche de almendras en tres pasos
Equipment
- Colador
- Bolsa para hacer leche vegetal
- Licuadora
Ingredientes
- 1 taza de almendras remojadas de 4 horas a toda la noche
- 3 tazas de agua
- 3 dátiles
- una pizca de sal
Instrucciones
- Escurre las almendras muy bien y ponlas en la licuadora.
- Agrega tres tazas de agua, los dátiles, la pizca de sal y empieza a licuar. Empieza con una velocidad baja y ve subiendo poco a poco. Deja la licuadora correr por un buen tiempo.
- Vacía la leche a un bowl cubierto con el pedazo de tela para colar la leche, Exprime muy bien la pulpa, exprime lo más que puedas hasta que no salga más líquido.
- Listo. Ponla en un contenedor con tapa y métela al refrigerador y úsala como cualquier otra leche.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Lo que necesitas:


Nut milk bag / bolsa para leches vegetales
Buy Now →(affiliate link)
- Receta fácil y rápida: pasta en salsa de nuez y pimiento - septiembre 27, 2023
- Crema de tomate vegana con chipotle - septiembre 26, 2023
- Lechuga romana asada con aderezo de tahini - septiembre 25, 2023