¿Cómo hacer leche de almendra en tres pasos?

Este puede que sea el post mas corto de P&V. Y más corto no porque no tenga nada que decir, si no porque hacer leche de almendra es lo más fácil del mundo. Sólo son tres pasos.Leche de almendra en dos pasos

¿Tres pasos y ya para hacer leche de almendra en casa? Lo puedes creer, es lo más fácil del mundo y no sólo la puedes hacer de almendra, el mismo método se usa para cualquier nuez o semilla. La única diferencia entre las leches de nuez y de semillas, es que , las de semillas no se cuelan. Pero fuera de eso son los tres mismos pasos.

Leche de almendras en dos pasos

1. Primer paso:

poner a remojar una taza de almendras con agua durante toda la noche.

Leche de almendras en dos pasos

2. Paso dos:

Licua las almendras con una pizca de sal de mar y tantito endulzante natural, dátil, maple, etc. Yo uso dátiles.

(Otra idea de receta con dátiles:  POWER SNACKS)

Leche de almendras en dos pasosLeche de almendras en dos pasos

3. Paso tres: colar la leche.

Para colar la leche yo uso una bolsa especial para hacer leche. Pero es algo que NO se necesita. Puedes usar cualquier trapo de cocina super viejito, una camiseta de algodón super viejita o cobijitas de bebe de manta de cielo. Usa cualquier pedazo de tela que deje pasar líquido, nada mas no vayas a usar un colador.

Leche de almendras en dos pasos

Listo, super fácil, nutritiva, sin carregeanina ni ningún otro químico,  que no nos haga bien en el cuerpo. Te paso la receta de

esta leche de almendra

que está llena de puras cosas buenas y es deliciosa.  Espero que la hagas y te guste, si si porfa comparte la receta y el blog.

Leche de almendra en dos pasos
4.67 de 3 votos

Leche de almendras en tres pasos

Leche de almendra o cualquier otra nuez.
15 min
remojo3 h
15 min

Ingredients

  • 1 taza de almendras remojadas toda la noche
  • 3 tazas de agua
  • 3 dátiles
  • una pizca de sal

Instructions

  • Escurre las almendras muy bien y ponlas en la licuadora.
  • Agrega tres tazas de agua, los dátiles,la pizca de sal y empieza a licuar. Empieza con una velocidad baja y ve subiendo poco a poco. Deja la licuadora correr por un buen tiempo.
  • Vacía la leche a un bowl cubierto con el pedazo de tela para colar la leche, Exprime muy bien la pulpa, exprime lo más que puedas hasta que no salga más líquido.
  • Listo. Ponla en un contnedor con tapa y métela al refrigerador y úsala como cualquier otra leche.

Notes

NO vayas a tirar la pulpa que sobra. Ponla en una charola y ponla a secar al sol. Esta pulpa seca la puedes usar como harina o para poner en smoothies, etc.
Plato: Desayuno
Cocina: American
Keyword: leche de almendra, leche vegetal
Author: piloncilloyvainilla.com
Leche de almendra hecha en casa en sólo tres pasos. ¿Te animas a probarla? Es lo máximo y te evitas todos los aditivos extras de las leches comerciales.

8
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Damaris Flores
Guest
Damaris Flores

riquísima 🙂 yo hago la de avena, sólo que uso colador.. igual queda muy rica! (y acá la avena en méxico es mas fácil de conseguir) jaja, por qué dices que usar en esta colador no? saludos! 🙂

camila
Guest
camila

Hola Alejandra
Que bueno que compartas con todos esta sencilla receta para hacer tu propia leche de almendras casera, yo comencé a consumirla ya que vivo con una amiga desde hace varios meses y ella es intolerante a la lactosa, como solemos compartir comida y comer juntas pues ella me dio a probar y me gustó. Yo había visto también otro artículo sobre la leche de almendras pero no estaba muy segura, me gusta más tu receta por la forma que está dispuesta la información y de hecho se la compartiré a mi amiga para que podamos hacer la propia leche de forma casera.

Cintia
Guest
Cintia

Hola! Gracias x tu receta! Lo que quiero saber es, si se puede calentar o cocinar como con la leche de vaca.
Gracias!

Miguel Balcazar
Guest
Miguel Balcazar

Práctico y sencillo.