Chips de manzana

Chips de manzana

El lunes pasado que fui al super, me emocioné cuando ví  los alteros de manzanas de mil colores, formas, tipos y tamaños diferentes que había. Cuando llegué a la casa y  me dí cuenta de cuantas había comprado, me tuve que poner a buscar que hacer con ellas. Me acordé de esta receta que hacía con los niños en época Navideña para regalar a las maestras. Las poníamos en bolsitas transparentes, con un moñito y ellos hacían la tarjetita y todo.

Son SUPER FACILES de hacer, y la casa huele divino! Lo único que tienes que tener es una mandolina (mi mamá me regaló esta y me ha salido buenísima) o un cuchillo filosísimo y siempre comprar manzanas orgánicas. Si no las consigues te recomiendo que las peles.

Las manzanas están dentro de las 12 frutas que MAS pesticidas tienen y normalmente les ponen una capa de cera para que duren más a la venta. Comprando orgánicas te vas a evitar almacenar químicos que nos envenenan y engordan. Si, nos engordan! Este tipo de químicos se unen a la grasa para poder ser almacenados dentro del cuerpo. NADA padre!

Te paso la receta,

de estas chips de manzana

házla y si te gusta porfa compártela.

Receta de chips de manzana con canela hechas en casa.
0 de 0 votos

Chips de manzana

Ingredientes

  • 1 manzana orgánica
  • canela

Instrucciones

  • -Precalienta el horno a 225ºF
  • -Prepara 2 charolas de horno con papel para hornear (parchment) o un tapete de silcón.
  • -Rebana la manzana (entera) empezando por la parte de abajo. No es necesario quitarle el corazón o las semillas.Si tu mandolina tiene para graduar el grueso de la rebanada, ponla en el número 2 o 3. Si la pones en el 1 quedan tan delagadas que se pueden romper a la hora de sacarlas de la charola.
  • -Pon las rebanadas en la charola sin encimar y rocíalas con la canela.
  • -Mételas al horno y déjalas de una hora y media a dos horas. El tiempo que las dejes va a determinar la consistencia de las chips. Vele calculando hasta que queden a tu gusto.

Notas

-Cuando las saques del horno trata de despegarlas luego luego del papel o silicón. Es más fácil quitarlas calientes que frías.
-Guárdalas en un frasco cerrado para que no se les quite lo crujiente. En mi casa nunca llegan al frasco, es más, no llegan a ningún lado. Se las devoran los niños.
Receta de chips de manzana con canela hechas en casa.

2
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Amparo Armada
Guest
Amparo Armada

Me encantaron las recetas, la sopa de garbanzo ya la hacemos en casa pero lo que mas me gusto fueron las fotos!! la manita de Romina!! y el jardin de Sofia, espero que me toque algo de la cosecha. Muchos besos.