Ensalada de Navidad Mexicana

This post is also available in: English

Esta receta de ensalada de Navidad mexicana es auténtica, fácil de hacer y es las cosas que no puede faltar en mi mesa en las fiestas.ensalada de navidad

Este post esta hecho en colaboración con Superfresh Growers y Autumn Glory Apples, las fotos, receta y opiniones son todas mías.

 

Ya sé que falta casi mes y medio o mas para Navidad pero no me resistí en hacer esta receta cuando vi las manzanas Autumn Glory de Superfresh Growers. ¿No te mueres de ganas de ya empezar a festejar las fiestas? ¿Aunque sea tantito? Esta ensalada de navidad mexicana es la típica ensalada que vas a encontrar en cualquier mesa mexicana durante la cena navideña.

Mi abuelita la hacía todos los años. Como ya sabía que todos los nietos nos íbamos a repetir mas de tres veces, siempre hacía el doble o más.

Ensalada de Navidad mexicana

Los ingredientes de esta ensalada no son nada complicados de encontrar y para hacerla no necesitas ninguna técnica especial. De verdad, es bien fácil… lo que si es que tienes que usar las mejores manzanas que pueda haber. Yo por eso cuando vi las manzanas de Superfresh Growers luego luego pensé en hacer esta ensalada. Las manzanas de Autumn Glory son super crujientes, la carnita es firme y son muy dulces. Son perfectas con  la combinación de lo acidito de la piña y el apio.

Ensalada de Navidad mexicana

Si consigues manzanas super buenas esta ensalada va a estar perfecta el día siguiente también. ¿Te acuerdas de cuando eras chiquita y de la comida del día siguiente de Noche Buena? ¿Verdad qué sabía mejor? A mí me gustaba mas esta día…. me la pasaba jugando con mis juguetes, los adultos ya no estaban estresados por la fiesta y la comida estaba siempre bien rica.

Ensalada de Navidad mexicana

Por lo pronto te voy dejando la receta de esta ensalada de navidad que esta bien rica. Pero de verdad quiero saber ¿tú de que te acuerdas más de la Navidad? ¿Que te gustaba más, la Noche buena o la Navidad? ¿Ahorita lo celebras igual que cuando eras chica?

Ensalada de Navidad mexicanaPero bueno, ya me iras contando poco a poco por aqui o por Instagram. Aqui te dejo esta receta de

ensalada de Navidad mexicana

y espero que te guste tanto como a nosotros. Y que no vaya a faltar en tu menu de las fiestas de diciembre. Es lo máximo y mas aún si consigues manzanas tan perfectas como estas de Superfresh Growers.

5 de 1 voto
Ensalada de Navidad mexicana

Ensalada de Navidad mexicana

Preparación
15 min
Tiempo total
15 min
 

Esta receta de ensalada mexicana es la receta típica que vas a encontrar en todas las mesas mexicanas durante las fiestas de diciembre. Esta ensalada es deliciosa, fácil de hacer y 100% saludable.

Plato: Ensalada
Cocina: Cocina mexicana
Keyword: Ensalada de navidad
Raciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 2 tallos de apio picados finamente
  • 1 taza de piña enlatada en cubitos
  • 3 manzanas de Autumn Glory cortadas en cubitos
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 2 cucharadas de mayonesa o vegenaise
  • una pizca de sal marina
Para terminar
  • Perejil finamente picado

Instrucciones

  1. En un bol mezcla con cuidado todos los ingredientes menos el perejil. Prueba de sal y ajusta si es necesario. Cuando este a tu gusto pasa la ensalada a un platón y termina con el perejil picado.
Esta receta de ensalada de navidad mexicana es la receta típica que vas a encontrar en todas las mesas mexicanas durante las fiestas de diciembre. Esta ensalada es deliciosa, fácil de hacer y 100% saludable. @superfreshgrwrz
#vegan,#holidayrecipe, #apples, #ad

3
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Mireille
Guest

Ale me dejarías compartir esta receta en un mini recetario navideño que distribuiré gratuitamente, por supuesto en la receta e imagen vendrán tus redes sociales para que te puedan seguir.

Mireille
Guest

así lo haré, mil gracias!