Ensalada de Navidad Mexicana

Esta receta de ensalada de Navidad mexicana es auténtica, fácil de hacer y es las cosas que no puede faltar en mi mesa en las fiestas navideñas. Esta ensalada es crujiente por la manzana, agridulce por la piña y llena de sabor por el apio. Es de los platillos típicos navideños que a todas las familias mexicanas les encanta.

ensalada de navidad vegana en un platón azul

platillos de fiestas navideñas

Esta ensalada es de las recetas navideñas mexicanas que mi abuelita hacía todos los años y como ya sabía que todos los nietos nos íbamos a repetir mas de tres veces, siempre hacía el doble o más. Esta ensalada complementa perfecto el resto de los platillos de la cena. Queda deliciosa el día que la preparas y al día siguiente también.

Un platón con manzanas

Ingredientes de la ensalada

Los ingredientes de esta ensalada no son nada complicados de encontrar y para hacerla no necesitas ninguna técnica especial. De verdad, es bien fácil.

  • Manzanas, consigue manzanas crujientes, con carne firme y dulces.
  • Apio, apio lavado y sin fibras gruesas.
  • Piña, de lata. Es importante que sea de lata por que la textura y acidez de la piña enlatada.
  • Nuez pecana o walnuts, picadas chiquita.
  • Mayonesa, yo uso mayonesa hecha en casa, pero usa la que mas te guste.
Ingredientes de Ensalada de Navidad mexicana

¿como hacer la ensalada de Navidad?

  • Se pican chiquitos todos los ingredientes
  • Se mezclan con la mayonesa y la sal.

tips para hacer la mejor ensalada de navidad

  • Ingredientes. Esta ensalada es muy fácil de hacer, pero sí es importante que todos los ingredientes sean de super buena calidad y las manzanas estén frescas y muy crujientes.
  • Tamaño de las frutas y verduras. También es importante picar la piña y manzana mas o menos del mismo tamaño. El apio y la nuez mucho mas chicos, así cada mordida que des va a ser una perfecta combinación de sabores.
  • Pelar o no pelar las manzanas. Yo no pelo las manzanas, me gusta mucho la combinación de color y no me molesta la cáscara. Pero como siempre te digo, es importante que cocines a tu gusto y al de tu familia.
Ingredientes para hacer ensalada de noche buena en un tazón

¿SE puede guardar?

Si, si se puede guardar. De hecho, yo lo que hago es que la preparao desde la mañana y la meto al refrigerador bien tapada. A la hora de servirla, sólo la cambio de platón, ajusto el sazón y listo.

Si sobra, la guardo en un recipiente bien cerrado en el refri. dura perfecta hasta tres días. Esta ensalada no se puede congelar.

MEnu vegano para navidad

Esta es una idea de menú vegano Navideño que no falla:

Ensalada de Navidad mexicana y vegana en un platón

Cuando hagas la receta tómale foto y comparte en FB o Instagram, guárdala para después en Pinterest. También, si tienes dudas, historias o comentarios sobre la receta escríbelas en la seccion de comentarios y no se te olvide darle 5 estrellas a la receta.

Ensalada de Navidad mexicana

Ensalada de Navidad mexicana

Esta receta de ensalada mexicana es la receta típica que vas a encontrar en todas las mesas mexicanas durante las fiestas de diciembre. Esta ensalada es deliciosa, fácil de hacer y 100% saludable.
5 de 10 votos
Preparación 15 min
Cocción 0 min
0 min
Tiempo total 15 min
Plato Ensalada
Cocina Cocina mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 113 kcal

Equipment

  • Tabla
  • Cuchillo
  • Ensaladera

Ingredientes
  

Para terminar

  • Perejil finamente picado

Instrucciones
 

  • En un bol mezcla con cuidado todos los ingredientes menos el perejil. Prueba de sal y ajusta si es necesario. Cuando este a tu gusto pasa la ensalada a un platón y termina con el perejil picado.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 113kcalCarbohidratos: 8gProteina: 1gGrasa: 9gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 3gSodio: 38mgPotasio: 118mgFibra: 2gAzúcar: 6gVitamina A: 84IUVitamina C: 4mgCalcio: 17mgHierro: 1mg
Keyword Ensalada de navidad

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Este post esta hecho en colaboración con Superfresh Growers y Autumn Glory Apples en 2018. Las fotos, receta y opiniones son todas mías.

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Yaimar Perez Nuñez

5 stars
Con manzanas debe ser deliciosa esta ensalada navideña! Me encanta el contraste de esos sabores.

Blanca D

5 stars
Definitivamente “la” ensalada de la temporada. Me gusta mucho esta ensalada para navidad y su textura crujiente por las manzanas es de 10!

Veronica

5 stars
Esta ensalda de Navidad mexicana es perfecta para la estación. Me la guardo en mi Pinterest para hacerla.

Daqui

5 stars
Excelente combinación de ingredientes, y sabores . Esta tenemos que probarla amiga

Sonila

5 stars
Que receta mas rica de ensalada de Navidad Mexicana.. Tengo que probar esta receta por eso lo estoy guardando en Pinterest. A mi me encanta todo lo que es comida Mexicana.

Kate

5 stars
Muy interesante ver la variación de todos en esta receta.

Enriqueta Lemoine

5 stars
Esta ensaladita es una delicia, super festiva! Me la llevo!

Silvia Martinez

5 stars
Se parece mucho a una que hacemos en casa, pero la nuestra es mas dulzona.

PATRICIA ZERPA

5 stars
Esta ensalada sabe a navidad

Mireille

5 stars
Ale me dejarías compartir esta receta en un mini recetario navideño que distribuiré gratuitamente, por supuesto en la receta e imagen vendrán tus redes sociales para que te puedan seguir.

Mireille

así lo haré, mil gracias!

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS