Ensalada de Navidad Mexicana

Esta receta de ensalada mexicana es la receta típica que vas a encontrar en todas las mesas mexicanas durante las fiestas de diciembre. Esta ensalada es deliciosa, fácil de hacer y 100% saludable.
Receta

Esta receta de ensalada de Navidad mexicana (ensalada de manzana) es deliciosa, auténtica, fácil de hacer y es las cosas que no puede faltar en mi mesa en las fiestas navideñas.

Esta ensalada es crujiente por la manzana, agridulce por la piña y llena de sabor por el apio. Es de los platillos típicos navideños que a todas las familias mexicanas les encanta.

ensalada de navidad vegana en un platón azul

Platillos de fiestas navideñas

Esta ensalada es de las recetas navideñas mexicanas que mi abuelita hacía todos los años y como ya sabía que todos los nietos nos íbamos a repetir más de tres veces, siempre hacía el doble o más.

Esta ensalada de manzana complementa perfecto el resto de los platillos de la cena. Queda deliciosa el día que la preparas y al día siguiente también.

Un platón con manzanas

Ingredientes de la ensalada de manzana

Los ingredientes de esta ensalada no son nada complicados de encontrar y para hacerla no necesitas ninguna técnica especial. De verdad, es bien fácil.

  • Manzanas, consigue manzanas crujientes, con carne firme y dulces.
  • Apio, apio lavado y sin fibras gruesas.
  • Piña, de lata. Es importante que sea de lata porque la textura y acidez de la piña enlatada.
  • Nuez pecana o walnuts, picadas chiquitas.
  • Mayonesa, yo uso mayonesa hecha en casa, pero usa la que más te guste.




Ingredientes de Ensalada de Navidad mexicana

¿Cómo hacer la ensalada de Navidad?

tips para hacer la mejor ensalada de Navidad

  • Ingredientes. Esta ensalada es muy fácil de hacer, pero sí es fundamental que todos los ingredientes sean de superbuena calidad y las manzanas estén frescas y muy crujientes.
  • Tamaño de las frutas y verduras. También es importante picar la piña y manzana más o menos del mismo tamaño. El apio y la nuez mucho más chicos, así cada mordida que des va a ser una perfecta combinación de sabores.
  • Pelar o no pelar las manzanas. Yo no pelo las manzanas, me gusta mucho la combinación de color y no me molesta la cáscara. Pero como siempre te digo, es importante que cocines a tu gusto y al de tu familia.
Ingredientes para hacer ensalada de noche buena en un tazón

¿SE puede guardar?

Sí, si se puede guardar. De hecho, yo lo que hago es que la preparo desde la mañana y la meto al refrigerador bien tapada. A la hora de servirla, solo la cambio de platón, ajusto el sazón y listo.

Cuando la guardas suelta un poco de jugo, este líquido lo puedes tirar o guardar, todo depende del platón donde lo vas a poner.

Si sobra, la guardo en un recipiente bien cerrado en el refri. Dura perfecta hasta tres días. Esta ensalada no se puede congelar.

Ensalada de Navidad mexicana y vegana en un platón

Menú vegano para Navidad

Ensalada de Navidad mexicana

Ensalada de Navidad mexicana

Alejandra Graf
Esta receta de ensalada mexicana es la receta típica que vas a encontrar en todas las mesas mexicanas durante las fiestas de diciembre. Esta ensalada es deliciosa, fácil de hacer y 100% saludable.
4.32 de 19 votos
Preparación 15 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Ensalada
Cocina Cocina mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 113 kcal

Equipment

Ingredientes
  

Para terminar

  • Perejil finamente picado

Instrucciones
 

  • En un bol mezcla con cuidado todos los ingredientes menos el perejil. Prueba de sal y ajusta si es necesario. Cuando este a tu gusto pasa la ensalada a un platón y termina con el perejil picado.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 113kcalCarbohidratos: 8gProteina: 1gGrasa: 9gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 3gSodio: 38mgPotasio: 118mgFibra: 2gAzúcar: 6gVitamina A: 84IUVitamina C: 4mgCalcio: 17mgHierro: 1mg
Keyword Ensalada de navidad

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Este post esta hecho en colaboración con Superfresh Growers y Autumn Glory Apples en 2018. Las fotos, receta y opiniones son todas mías.

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
4.32 from 19 votes (9 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




16 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS