Donas de manzana y canela horneadas

Donas de manzana y canela, veganas, deliciosas y horneadas y fáciles de hacer.
Receta

¿No te encanta cuando horneas algo y toda tu casa huele delicioso? ¿Y más cuando la receta que estás horneando lleva canela? Para mí el olor de manzana y canela me transporta a un estado de felicidad total, me da paz. Estas donas de manzana y canela horneadas están en mi lista de recetas preferidas por lo fácil que son de hacer y lo delicioso que huele mi casa cuando las hago.😉

Donas de manzana y canela en el horno

Ingredientes de las donas de manzana al horno

  • Harina de trigo. Para estas donas puedes usar harina integral o harina de trigo para todo uso. Si usas harina integral te van a quedar un poco más densas la consistencia de las donas.
  • Puré de manzana. Puedes usar puré de manzana comprado o puré de manzana hecho en casa.
  • Leche vegetal. Puedes usar la leche vegetal que más te guste. Yo so de la idea de hacer leches en casa y normalmente me gusta usar leche de almendra o leche de avena.
  • Vinagre de manzana, miel de maple (puedes usar de agave), aceite vegetal (yo uso de aguacate).
  • Bicarbonato de sodio, polvo para hornear, sal y canela en polvo.
Donas de manzana y canela en el horno
💥 TIP: ¿cómo hacer puré de manzana en casa?

1. Guarda las manzanas que están muy muy maduras, que tengan golpecitos o tal vez partes malas.

2. Quítales todo lo que no esté bueno, el tallo y el corazón y semillas.

3. Ponlas en una olla y cúbrelas con agua. Deja a fuego medio hasta que las manzanas estén suaves. 

4. Escurre las manzanas y aplasta con un tenedor. Pon el puré en frascos  y guarda en el refrigerador, ya que estén fríos.

¿Cómo hacer donas de manZANA Y CANELA EN CASA?

Precalienta el horno a 350ºF. Mide la leche y ponle el vinagre. Deja a un lado.

En un tazón grande mezcla los polvos muy bien. Agrega el puré de manzana, la leche con el vinagre, la miel de maple y las cucharadas de aceite.

Mezcla muy bien y pon la mezcla en el molde de donas. Si no tienes molde de donas usa uno de cupcakes. No llenes todo el molde, deja espacio para que esponjen y ponerle el topping.

En un tazón pequeño, mezcla la manzana picada, la nuez picada, el azúcar, la canela y el clavo. Ponlo arriba de cada dona, más o menos una cucharadita.

Mete al horno por unos 20 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio. Deja enfriar completamente antes de probar.

Donas de manzana y canela en el horno

¿Qué lleva el topping de las donas de manzana?

El topping es la parte crujiente y deliciosa de la parte de arriba de un panque, de un muffin o hasta un pastel. Esta está hecha con: manzana en cuadritos, nuez picada, azúcar y canela.

SIRVE ESTAS DONAS HORNEADAS

De verdad que estas donas son una delicia y cuando las hagas vas a ver cómo todo huele delicioso y quedan perfectas. Acompaña estas donas con un café con leche, una leche dorada, una horchata o un matcha latte.

Donas de manzana y canela en el horno

TIPS PARA HACER LAS MEJORES DONAS HORNEADAS

Elige una buena receta: Es esencial empezar con una receta que haya recibido buenos comentarios o que provenga de una fuente confiable. Esto te asegura que las proporciones de ingredientes son adecuadas.

Usa un molde para donas: Invierte en un molde especial para donas. Esto te ayudará a conseguir la forma perfecta y asegurará que se cocinen de manera uniforme.

No sobremezcles la masa: Como con la mayoría de las masas de repostería, es importante no mezclar en exceso. Esto puede hacer que tus donas queden densas en lugar de esponjosas.

Temperatura del horno: Asegúrate de precalentar el horno a la temperatura exacta que indica la receta. Una temperatura demasiado baja no cocerá las donas adecuadamente, mientras que una temperatura demasiado alta puede secarlas o quemarlas.

Prueba del palillo: Al igual que con los pasteles, puedes insertar un palillo o un tenedor en el centro de una dona para ver si está cocida. Si sale limpio, ¡están listas!

Variaciones: No tengas miedo de experimentar con diferentes sabores e ingredientes. Puedes añadir cacao en polvo para hacer donas de chocolate, ralladura de limón o naranja para un toque cítrico, o incluso frutas deshidratadas picadas para una textura extra.

Esta es la mejor manera de guardar donas horneadas

Déjalas enfriar completamente: Antes de guardarlas, asegúrate de que las donas estén completamente frías. Guardar donas aún calientes puede generar condensación, lo que puede hacer que se humedezcan y se echen a perder más rápidamente.

No apiles donas pegajosas: Si tus donas tienen un glaseado pegajoso o una cobertura que pueda aplastarse, trata de guardarlas en una sola capa o separa las capas con papel pergamino o papel encerado.

Almacenamiento a corto plazo: Si planeas comer las donas en uno o dos días, simplemente guárdalas a temperatura ambiente en un recipiente bien cerrado o un pastelero con tapa.

Almacenamiento a largo plazo: Si deseas conservar las donas por más tiempo, puedes congelarlas. Envuelve cada dona individualmente en plástico adherente y colócala en una bolsa de congelación. Las donas se pueden conservar en el congelador durante un mes. Cuando estés listo para comerlas, déjalas descongelar a temperatura ambiente.

Evita la nevera: Aunque podría parecer una buena idea, en general no se recomienda guardar las donas en la nevera, ya que puede hacer que se sequen y pierdan su frescura más rápidamente.

Otras recetas que te pueden gustar:

Donas de manzana y canela en el horno

Donas de manzana y canela horneadas

Alejandra Graf
Donas de manzana y canela, veganas, deliciosas y horneadas y fáciles de hacer.
4.36 de 14 votos
Preparación 15 minutos
Cocción 20 minutos
0 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato postre
Cocina Cocina saludable
Porciones 8 donas
Calorías 287 kcal

Equipment

  • Molde para hornear donas

Ingredientes
  

  • 1 taza de leche de almendra
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de miel de maple
  • 1/3 de puré de manzana
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 tazas de harina integral
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

Para el topping de manazana y canela

  • 1 taza de manzana picada lo más finito que puedas
  • 1/2 taza de nuez picada
  • 2 cucharadas de azúcar morena o moscabado
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de clavo en polvo

Instrucciones
 

  • Pre calienta el horno a 350ºF.
  • Mide la leche y ponle el vinagre. Deja a un lado.
  • En un tazón grande mezcla los polvos muy bien. Agrega el pure de manzana, la leche con el vinagre, la miel de maple y las cucharadas de aceite.
  • Mezcla muy bien y pon la mezcla en el molde de donas. (Si no tienes molde de donas usa uno de cupcakes). No llenes todo el molde, deja espacio para que espongen y ponerle el topping.
  • En un tazón pequeño, mezcla la manzana picada, la nuez picada, el azúcar, la canela y el clavo.
  • Ponlo arriba de cada dona, mas o menos una cucharadita.
  • Mete al horno por unos 20 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio. Deja enfriar completamente antes de probar.

Notas

Si no tienes molde para hornear donas usa uno para hacer muffins.

Nutrition

Ración: 1gCalorías: 287kcalCarbohidratos: 47gProteina: 5gGrasa: 9gGrasa saturada: 1gSodio: 165mgPotasio: 253mgFibra: 2gAzúcar: 19gVitamina A: 124IUVitamina C: 3mgCalcio: 118mgHierro: 2mg
Keyword donas hechas en casa, donas veganas, jugo de piña y manzana, manzana y canela

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Esta receta es un republish de octubre 2015.

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
4.36 from 14 votes (9 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




9 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS