Donas de manzana y canela horneadas

Donas de manzana y canela, veganas, deliciosas y horneadas y fáciles de hacer.

¿No te encanta cuando horneas algo y toda tu casa huele delicioso? ¿Y más cuando la receta que estás horneando lleva canela? Para mí el olor de manzana y canela me transporta a un estado de felicidad total, me da paz. Estas donas de manzana y canela horneadas están en mi lista de recetas preferidas por lo fácil que son de hacer y lo delicioso que huele mi casa cuando las hago.😉

Donas de manzana y canela en el horno

Ingredientes de las donas de manzana al horno

  • Harina de trigo. Para estas donas puedes usar harina integral o harina de trigo para todo uso. Si usas harina integral te van a quedar un poco más densas la consistencia de las donas.
  • Puré de manzana. Puedes usar puré de manzana comprado o puré de manzana hecho en casa.
  • Leche vegetal. Puedes usar la leche vegetal que más te guste. Yo so de la idea de hacer leches en casa y normalmente me gusta usar leche de almendra o leche de avena.
  • Vinagre de manzana, miel de maple (puedes usar de agave), aceite vegetal (yo uso de aguacate).
  • Bicarbonato de sodio, polvo para hornear, sal y canela en polvo.
Donas de manzana y canela en el horno
💥 TIP: ¿cómo hacer puré de manzana en casa?

1. Guarda las manzanas que están muy muy maduras, que tengan golpecitos o tal vez partes malas.

2. Quítales todo lo que no esté bueno, el tallo y el corazón y semillas.

3. Ponlas en una olla y cúbrelas con agua. Deja a fuego medio hasta que las manzanas estén suaves. 

4. Escurre las manzanas y aplasta con un tenedor. Pon el puré en frascos  y guarda en el refrigerador, ya que estén fríos.

¿Cómo hacer donas de manZANA Y CANELA EN CASA?

Precalienta el horno a 350ºF. Mide la leche y ponle el vinagre. Deja a un lado.

En un tazón grande mezcla los polvos muy bien. Agrega el puré de manzana, la leche con el vinagre, la miel de maple y las cucharadas de aceite.

Mezcla muy bien y pon la mezcla en el molde de donas. Si no tienes molde de donas usa uno de cupcakes. No llenes todo el molde, deja espacio para que esponjen y ponerle el topping.

En un tazón pequeño, mezcla la manzana picada, la nuez picada, el azúcar, la canela y el clavo. Ponlo arriba de cada dona, más o menos una cucharadita.

Mete al horno por unos 20 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio. Deja enfriar completamente antes de probar.

Donas de manzana y canela en el horno

¿Qué lleva el topping de las donas de manzana?

El topping es la parte crujiente y deliciosa de la parte de arriba de un panque, de un muffin o hasta un pastel. Esta está hecha con: manzana en cuadritos, nuez picada, azúcar y canela.

SIRVE ESTAS DONAS HORNEADAS

De verdad que estas donas son una delicia y cuando las hagas vas a ver cómo todo huele delicioso y quedan perfectas. Acompaña estas donas con un café con leche, una leche dorada, una horchata o un matcha latte.

Donas de manzana y canela en el horno

TIPS PARA HACER LAS MEJORES DONAS HORNEADAS

Elige una buena receta: Es esencial empezar con una receta que haya recibido buenos comentarios o que provenga de una fuente confiable. Esto te asegura que las proporciones de ingredientes son adecuadas.

Usa un molde para donas: Invierte en un molde especial para donas. Esto te ayudará a conseguir la forma perfecta y asegurará que se cocinen de manera uniforme.

No sobremezcles la masa: Como con la mayoría de las masas de repostería, es importante no mezclar en exceso. Esto puede hacer que tus donas queden densas en lugar de esponjosas.

Temperatura del horno: Asegúrate de precalentar el horno a la temperatura exacta que indica la receta. Una temperatura demasiado baja no cocerá las donas adecuadamente, mientras que una temperatura demasiado alta puede secarlas o quemarlas.

Prueba del palillo: Al igual que con los pasteles, puedes insertar un palillo o un tenedor en el centro de una dona para ver si está cocida. Si sale limpio, ¡están listas!

Variaciones: No tengas miedo de experimentar con diferentes sabores e ingredientes. Puedes añadir cacao en polvo para hacer donas de chocolate, ralladura de limón o naranja para un toque cítrico, o incluso frutas deshidratadas picadas para una textura extra.

Esta es la mejor manera de guardar donas horneadas

Déjalas enfriar completamente: Antes de guardarlas, asegúrate de que las donas estén completamente frías. Guardar donas aún calientes puede generar condensación, lo que puede hacer que se humedezcan y se echen a perder más rápidamente.

No apiles donas pegajosas: Si tus donas tienen un glaseado pegajoso o una cobertura que pueda aplastarse, trata de guardarlas en una sola capa o separa las capas con papel pergamino o papel encerado.

Almacenamiento a corto plazo: Si planeas comer las donas en uno o dos días, simplemente guárdalas a temperatura ambiente en un recipiente bien cerrado o un pastelero con tapa.

Almacenamiento a largo plazo: Si deseas conservar las donas por más tiempo, puedes congelarlas. Envuelve cada dona individualmente en plástico adherente y colócala en una bolsa de congelación. Las donas se pueden conservar en el congelador durante un mes. Cuando estés listo para comerlas, déjalas descongelar a temperatura ambiente.

Evita la nevera: Aunque podría parecer una buena idea, en general no se recomienda guardar las donas en la nevera, ya que puede hacer que se sequen y pierdan su frescura más rápidamente.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Donas de manzana y canela en el horno

Donas de manzana y canela horneadas

Alejandra Graf
Donas de manzana y canela, veganas, deliciosas y horneadas y fáciles de hacer.
4.34 de 12 votos
Preparación 15 minutos
Cocción 20 minutos
0 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato postre
Cocina Cocina saludable
Porciones 8 donas
Calorías 287 kcal

Equipment

  • Molde para hornear donas

Ingredientes
  

  • 1 taza de leche de almendra
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de miel de maple
  • 1/3 de puré de manzana
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 tazas de harina integral
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

Para el topping de manazana y canela

  • 1 taza de manzana picada lo más finito que puedas
  • 1/2 taza de nuez picada
  • 2 cucharadas de azúcar morena o moscabado
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de clavo en polvo

Instrucciones
 

  • Pre calienta el horno a 350ºF.
  • Mide la leche y ponle el vinagre. Deja a un lado.
  • En un tazón grande mezcla los polvos muy bien. Agrega el pure de manzana, la leche con el vinagre, la miel de maple y las cucharadas de aceite.
  • Mezcla muy bien y pon la mezcla en el molde de donas. (Si no tienes molde de donas usa uno de cupcakes). No llenes todo el molde, deja espacio para que espongen y ponerle el topping.
  • En un tazón pequeño, mezcla la manzana picada, la nuez picada, el azúcar, la canela y el clavo.
  • Ponlo arriba de cada dona, mas o menos una cucharadita.
  • Mete al horno por unos 20 minutos o hasta que metas un palillo y salga limpio. Deja enfriar completamente antes de probar.

Notas

Si no tienes molde para hornear donas usa uno para hacer muffins.

Nutrition

Ración: 1gCalorías: 287kcalCarbohidratos: 47gProteina: 5gGrasa: 9gGrasa saturada: 1gSodio: 165mgPotasio: 253mgFibra: 2gAzúcar: 19gVitamina A: 124IUVitamina C: 3mgCalcio: 118mgHierro: 2mg
Keyword donas hechas en casa, donas veganas, jugo de piña y manzana, manzana y canela

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Esta receta es un republish de octubre 2015.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS