Col morada, ensalada con albahaca y nuez de la india (+VIDEO)

This post is also available in: English

Esta ensalada de col morada es la mas sencilla de hacer pero en sabor…. WOW!col morada

Definitivamente esta fue la ensalada mas hecha del verano. Es deliciosa, es fresca y regalada de hacer. Nos encanta como entrada, como snack o arriba de un arroz al vapor. Creo que en la casa la podríamos comer todos los días. Aparte, la col morada esta dentro de la familia de los crucíferos (brócoli, coliflor, kale, etc.), familia reconocida por las grandes propiedades que tiene para luchar contra el cáncer.

col morada

Un super truco es que cada vez que hagas esta ensalada o uses col morada….para aprovechar al máximo todas las increibles propiedades de la col morada… es importante que la cortes y la dejes descansar de 5 a 10 min. Con esto se activan los poderosísimos antioxidantes que tiene, osea sus super poderes.

col morada

Yo lo que hago es que la corto primero y la dejo en el bowl mientras hago lo demás… así ni la pienso y mientras yo hago la salsita oriental deliciosa, los poderes de la col morada se activan. De verdad es lo máximo… esta col queda buenísima así como entrada o para acompañar. Sirvela con arroz integral, o con las  lentejas thai, o hasta con los noodles con salsa rápida.

 

col morada

Te paso la receta de esta

ensalada de col morada

super rica, es de esas recetas que no te esperas el sabor y pruebas y wowoowowowo… La amas y se vuelve tu preferida de por vida. Si si te gusta porfa COMPARTE, la receta y el blog. Y si la haces  ponla en Instagram con @piloncilloyvainilla para que yo la vea y la pueda compartir.

Ensalada de col morada

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo total
10 min
 
Esta receta de ensalada de col morada es una de las recetas más deliciosas que he probado. Lo mejor es que además de ser deliciosa, es súper fácil de hacer y mega nutritiva.
Plato: Ensalada
Cocina: Thai
Keyword: ensalada de col morada
Raciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 3 tazas de col morada rebanada
  • 3/4 taza de albahaca
  • 1/2 taza de nuez de la india cashews
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de miel de maple

Elaboración paso a paso

  1. Agrega la col morada, la albahaca y los cashews en un tazón.
  2. Mezcle en un tazón pequeño la salsa de soya, el aceite de ajonjolí, el vinagre de arroz y la miel de maple.
  3. Agregue a la ensalada y mezcle.
Come ensaladas divertidas, nutritiva y deliciosas como esta ensalada de col morada mega deliciosa y vegana.#vegan,#recetasaludable,#ensaladadeliciosa,#recetasana,#recetaveganafácil, #recetasenespañolfaciles

4
Leave a Reply

avatar

2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Piloncillo&VainillanataliaMarichu Juarez Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Marichu Juarez
Guest
Marichu Juarez

Ale, hoy prepare esta receta y cuando lo probe…. baile en la mesa! Me super encantooo!
Y lo que mas me gusto fue que a mis hijos tambien. Regrese de dejar a los ninos en el soccer y ya prepare otra porcion porque las ninas quieren mas y ahora se la voy a dar a probar a mi esposo….
MIL GRACIAS!

natalia
Guest
natalia

Nuevamente busqué una receta para complementar mi comida. Cuando quiero algo nutritivo y fácil de hacer sin una lista enooorme de ingredientes me acuerdo de Piloncillo y Vainilla. Conociendo a Ale, sé que es garantía de que va a estar muy rica la receta y muy nutritiva. Esta receta de Col morada nos gustó mucho, a mí y a mis dos hijos de 6 y 4 años!!! Sí, la probaron y se la comieron junto con un plato de arroz. Me dijeron que les había gustado mucho con el ¨juguito¨! Sí la vinagreta le da un toque delicioso.
Buenísima, me salvaste de cocinar algo más elaborado y descubrí otro platillo rico, nutritivo y fácil de preparar.