Noodles con salsa de crema de almendra

Esta receta de noodles con salsa de crema de almendra es perfecta para cena, mandar a los niños de lunch o como plato fuerte.Noodles con crema de almendra, tamari, limón, ajonjolí y vinagre de arroz. Fácil, rica y super nutritiva.

Creo que mi vida ya esta regresando a la normalidad, casi casi, ya está todo como antes de vacaciones. Y no sabes como me fascina la aventura, pero también amo la normalidad. Y para mi la normalidad es poder abrir el refri y tener TODOS los ingredientes que necesito para hacer de comer, o ya saber que voy a hacer mañana, rutina…. un poco de orden en mi vida. Por eso no sabes como gocé hacer de comer estos noodles con crema de almendra y salsa tamari (o soya), jugo de limón,…. mmmmmm, deliciosa! Me moría de antojo y aparte necesitaba una receta super rápida.

Noodles con crema de almendra, tamari, limón, ajonjolí y vinagre de arroz. Fácil, rica y super nutritiva.

Ayer le quitaron el yeso a Sofia, me pasé un buen rato en el doctor y cuando llegué a la casa me di cuenta que necesitaba hacer algo super rápido de comer. Me acordé de esta pasta, que ya tenía antojo desde hace días y chequé en el blog y no estaba!! Cuando cambié de formato el año pasado se me borraron algunas recetas y esta fue una de esas. ??????

Otra idea que te puede gustar:Pasta con SALSA DE CACAHUATE Y JUGO DE NARANJA

Noodles con crema de almendra, tamari, limón, ajonjolí y vinagre de arroz. Fácil, rica y super nutritiva.

Por eso me puse las pilas y la hice otra vez. Y con toda la felicidad del mundo porque el lunes fui a TODOS los supers que voy y me surtí. Compré todo lo que hacía falta y de más, ????. Yo para hacer un poco mas nutritiva esta receta usé pasta de quinoa, pero la verdad es que queda bien con cualquier tipo de pasta que uses. Usa la que tengas.

Noodles con crema de almendra, tamari, limón, ajonjolí y vinagre de arroz. Fácil, rica y super nutritiva.Noodles con crema de almendra, tamari, limón, ajonjolí y vinagre de arroz. Fácil, rica y super nutritiva.Noodles con crema de almendra, tamari, limón, ajonjolí y vinagre de arroz. Fácil, rica y super nutritiva.

Lo bueno de esta receta es que una vez que tienes la pasta (noodles) lista y fría, le pones la salsa de crema de almendra y de ahi le puedes poner cualquier verdura que tengas en el refri. Queda super con lechuga, espinaca, albahaca, zanahoria, pepino, jícama, pimientos rojos, etc. Yo usé col verde, cilantro, cebollín y salsa siracha.

Te paso la receta de estso

noodles con salsa de crema de almendra

y espero que te guste, si si porfa comparte, la receta y el blog. Si la haces compárte la foto en Instagram con #piloncilloyvainilla para que yo la vea y la pueda compartir con los demás.

Pasta con crema de almendra, tamari, limón, ajonjolí y vinagre de arroz. Fácil, rica y super nutritiva.
0 de 0 votos

Noodles con salsa de crema de almendra

Esta pasta o noodles con salsa de crema de almendra es deliciosa. La salsa queda perfecta para otro tipo de noodles, aderezo de ensalada o springrolls.
10 min
10 min
20 min
6

Ingredients

  • 1 1 lb de noodles o pasta spaghetti
  • 1/4 taza de salsa tamari o salsa de soya
  • 1/4 taza de tahini
  • 1/4 crema de almendra
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
  • pizca de sal
  • Para servir:
  • 1/2 col verde o morada rebanada lo más delgadito que puedas
  • 1/4 de taza de ajonjolí negro o regular
  • 1/2 taza de cilantro picado
  • 1/4 de cebollitas rebanadas lo más delgadito posible
  • salsa siracha

Instructions

  • Pon a cocer la pasta como indica el paquete. Cuando esté lista escúrrela muy bien y enjuagala con agua fría. Regresala a la olla donde se coció o ponla en el platón donde la vas a servir.
  • Para hacer la salsa, mezcla la crema de almendra, el tahini, el vinagre de arroz, el jugo de limón, la salsa tamari y aceite de ajonjolí. Mezcla bien, si necesitas puedes ponerle una o dos cucharadas de agua caliente.
  • Vacía sobre la pasta y mezcla, con las manos es como mejor queda. Agrega la col, el cilantro, las cebollitas y el ajonjolí. Agrega la pizca de sal si sientes que es necesario. Mezcla bien y sirve inmediatamente.
  • Termina con unas cuantas gotas de salsa siracha.

Notes

Si no tienes crema de almendra, la puedes hacer con crema de cacahuate.
El tahini es crema de ajonjolí y se consigue en cualquier tienda de comida internacional o libanesa.
Plato: Plato fuerte
Cocina: Cocina vegana
Keyword: Pasta oriental con salsa de almendra
Author: piloncilloyvainilla.com

Esta receta salió publicada por primeravez en marzo 2016.

 

 

Noodles con salsa de crema de almendra es la receta perfecta para una comida super saludable y ligera. Te prometo que se volverá una receta preferida
#vegana,#recetavegana,#piloncilloyvainilla

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of