Curry Thai rapidísimo

 Esta receta de curry Thai rapidisimo es viejita y de hace varios años, pero sigue siendo de mis consentidas.Curry Thai rapidisimo

Ayer hizo un frío tremendo por aquí por mi casa. Estuvo lloviendo, super frío y feo el día y creo que hoy va a estar igual. Estos días no me dan ganas de salir de la casa para nada. Aproveché de quedarme aquí y hacer un chorro de pendientes que tenía atrasados.

Curry Tai

Claro que estaba super agusto cuando de repente vi la hora, y …. 3:00pm! Santiago llega mas o menos a esa hora y las niñas llegan 3:30 y yo no tenía nada de comer preparado. En media hora hice este curry y hasta me dio tiempo de tomar alunas fotos. Te digo, es rapidísimo.

 

El curry Thai lo venden ya preparado, prometo luego poner una receta de curry hecho en casa, pero por lo pronto te voy pasando esta receta. La pasta puede ser roja o verde, el que ves en la foto es el verde, pero cualquiera de los dos es buenísimo.

Otra idea: Curry rojo con verduras

Curry Tahi

Esta es la marca del curry que yo uso, roja o  verde para hacer este curry thai rapidisimo. Son puros ingredientes que conozco y no tiene ni colorantes, ni químicos ni nada. Igual la leche de coco, las marcas que mas uso son esta o la marca del Whole Foods.  La verdad es que cualquiera funciona siempre y cuando leas los ingredientes de lo que tiene, y como en todas la etiquetas de comida, mientras los puedas pronunciar los puedes comer.

Curry Thai

Te paso la receta de este

curry Thai rapidisimo

y espero que te guste. Es la típica receta que puedes hacer con las verduras que tengas en el refri y queda bien rica, no tiene que ser exacta. Yo en casos de urgencia hasta con las verduras que tengo en el conge la he hecho y queda deli. Me platicas como te quedó, sale?  Porfa, compártela.

Curry thai rapidisimo
Print
Curry Thai rapidisimo
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
 
Curry delicioso, cremoso, lleno de sabor y verduras. Perfecto para un día de frío o un día sin tiempo para cocinar
Servings: 4 personas
Calories: 84 kcal
Author: Piloncillo&Vainilla
Ingredients
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3/4 de taza de cebolla picada en cuadritos
  • 2 tazas de papa en cuadritos cruda
  • 3 zanahorias
  • 1 taza de ejote crudos
  • 1 lata de leche de coco
  • 1-2 cucharadas de pasta de curry Thai
  • una buena pizca de sal de mar
Para servir
  • Cilantro
  • chiles thai o serranos
  • jugo de limón
Instructions
  1. Dora la cebolla a fuego medio en el aceite de coco. No es necesario que cambie de color, sólo que se suavice.
  2. Cuando este suavecita la cebolla pon la leche de coco y la pasta de curry. Que se disuelva muy bien la pasta. Pruébala, si por si necesita mas curry. Yo empiezo siempre con una cucharada y le voy poniendo más poco a poco.
  3. Pon las verduras y media taza de agua. Agrega una buena pizca de sal, tapa y deja hasta que las papas y las zanahorias estén cocidas.
  4. Sirve arriba de una cama de arroz o noodles thai, ponle encima cilantro, rebanadas de chile y jugo de limón.
Recipe Notes

Puedes usar leche de coco baja en grasa o normal (full fat).
La pasta de curry puede ser verde o roja.

Esta receta es un republish de febrero 2015.

 

Esta receta de curry thai rapidisimo con leche de coco es de los platillos ricos, rápidos y perfectos para cuando hace frío. Queda perfecto con cualquier verdura.

Leave a Reply

avatar

  Subscribe  
Notify of