Gnocchi horneado con tomate cherry y feta

Gnocchis horneados con tomate cherry y feta. Estos pequeños dumplings de papa se cocinan a la perfección en el horno, mezclándose con tomates cherry rostizados y feta vegano derretido para crear una explosión de sabores en solo 20 minutos.

Acerca de esta receta

Esta receta es la receta perfecta para hacer cuando no tienes tiempo o ganas de cocinar. De verdad es tan fácil como poner todos los ingredientes en un platón para horno y listo, en 20 minutos vas a tener la comida o la cena lista. La verdad es que le digo receta, pero en realidad, no tiene nada de ciencia, 😉.

La forma tradicional de hacer los gnocchi es en agua hirviendo, pero necesitas esperar a que el agua hierva, cuidarlos mientras se están cociendo para evitar que se peguen y sacarlos en el momento justo para evitar que se cocinen de más y se desbaraten. Hornear gnocchis es más rápido, ya que simplemente los esparces en una bandeja y los dejas cocer, sin necesidad de estar tan pendiente.

Un plato de ñoquis horneados cubiertos con tomate cherry, sobre una mesa.

Ingredientes

Para hacer esta receta necesitas gnocchis (los tradicionales de papa), tomate cherry, ajo, albahaca y queso feta (yo uso queso feta vegano).

Un plato horneado relleno de tomate cherry y queso feta.

¿Cómo hacer los gnocchis horneados?

En un molde para horno pon los gnocchis, tomates cherry, hojas de albahaca, dientes de ajo y el queso feta cortado en cuadritos.

Una fuente para horno rellena de tomates cherry asados y frijoles.

Hornea hasta que los tomates estén reventados, el queso feta derretido y los dientes de ajo estén caramelizados.

Gnocchis Horneados con Tomate Cherry y Feta

Alejandra Graf
Gnocchis horneados con tomate cherry y feta. Estos pequeños dumplings de papa se cocinan a la perfección en el horno, mezclándose con tomates cherry rostizados y feta vegano derretido para crear una explosión de sabores en solo 20 minutos.
5 de 1 voto
Preparación 5 minutos
Cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Plato principal
Cocina Cocina italina
Porciones 4 personas
Calorías 319 kcal

Equipment

  • 1 Molde para horno 8 in x12 in

Ingredientes
  

  • 16 oz gnocchi (1 paquete)
  • 16 oz tomates cherry
  • 6 oz queso feta, cortado en cubos sin líquido, yo uso vegano
  • 3 dientes ajo, grandes
  • 6 hojas albahaca fresca
  • ¼ taza aceite de oliva
  • 1 cucharadita Sal Kosher

Instrucciones
 

  • En un platón para horno pon los gnocchis, los tomates, el ajo pelado, el aceite de oliva y sal. Mezcla bien y acomoda los ajos para que queden en la parte de debajo del molde.
    Pon el queso feta y las hojas de albahaca.
  • Mete al horno por 20 a una temperatura de 180 °C (350 °F). Van a estar listos cuando veas que los tomates cherry empiezan a reventar, el queso está casi derretido y los gnocchis están suaves.
  • Saca del horno y con cuidado aplasta unos cuantos tomates y aplasta el ajo. Mezcla todo, con cuidado de no desbaratar los gnocchis.

Notas

💡 Tips
  • Aceite de oliva. Si no tienes aceite de oliva, usa cualquier aceite vegetal. Va a cambiar el sabor un poco pero como quiera sirve
  • Ajo, usa ajo en polvo si no tienes ajo fresco.
  • Gnocchis, yo uso comprados y los tradicionales de papa. 
  • Albahaca, si no tienes albahaca, le puedes orégano fresco o seco, poner una cucharada de pesto, 
  • Sirve con una ensalada con vinagreta de vinagre balsámico
  • Si tienes sobritas, guárdalas en un tupper en el refri, para recalentar, ponlas en el microondas o en un sartén que no pegue sobre la estufa.

Nutrition

Ración: 1porciónCalorías: 319kcalCarbohidratos: 47gProteina: 12gGrasa: 10gGrasa saturada: 6gGrasa polinsaturada: 0.3gGrasa monosaturada: 2gColesterol: 38mgSodio: 979mgPotasio: 281mgFibra: 3gAzúcar: 3gVitamina A: 813IUVitamina C: 26mgCalcio: 249mgHierro: 5mg
Keyword gnocchis, one pan, tomates cherry

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
5 from 1 vote (1 rating without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS