pasta con tomates cherry y albahaca, receta vegana

Para hacer esta pasta de tomates cherry y albahaca, necesitas pasta, aceite de oliva, ajo, tomates cherry y albahaca. Sí, es una receta súper simple de hacer y perfecta para un día de verano.

Ingredientes

  • Tomates cherry, puedes sustituirlos por tomates uva o cualquier otro tomate pequeño. Esta pasta queda perfecta y llena de color si usas tomates de colores como el amarillo, naranja o cualquier combinación de colores diferente.
  • Albahaca, busca albahaca muy fresca.
  • Pasta, cualquier pasta sirve. Me gustan los espaguetis, cabello de ángel o bucatini.
  • Ajo
  • Aceite de oliva extra virgen es lo mejor para esta sencilla receta de pasta, lleva tan poquitos ingredientes que necesitamos que sean muy buenos.

¿Cómo hacer La pasta con tomates cherry?

Primero, se pone a hervir una olla grande llena de agua. Cuando hierva, agrega una pizca grande de sal y agrega la pasta; cocina hasta que esté al dente (sigue las instrucciones del paquete). Mientras la pasta está lista, pon un sartén grande a fuego medio y añade el aceite de oliva y los tomates.

Cuando empiecen a reventar los tomates, añade el ajo y una pizca grande de sal. Déjalos en el sartén durante 5 minutos o hasta que salga todo el jugo de los tomates. El ajo se ablandará y va a llenar los tomates con todo su sabor.

La pasta ya debe estar lista en este punto, pero no es necesario escurrirla. Con un par de pinzas de cocina o una espumadera, comienza a agregar la pasta cocida a la cacerola de tomates cherry. Mezcla con cuidado y rompe en pedazos las hojas de albahaca, ponlas encima.

💡TIP

Si los tomates cherry necesitan un poco de ayuda para reventar, aplástalos con la parte de atrás de una cuchara de madera.

Tips & Trucos

  • Si te gustan las salsas de pasta picositas, agregar unos chiles de árbol secos a la salsa o terminarla espolvoreando hojuelas de red pepper flakes.
  • Usa esta receta de pasta con tomates cherry como base para tus proteínas o vegetales a la parrilla favoritos.
  • Si la pasta está un poco seca, agregue un cuarto de taza de agua donde se coció la pasta, se va a absorber y va a hacer que la pasta quede cremosa, deliciosa
  • Dale un twist a esta receta agregando un chorrito de vinagre balsámico, tal vez un poco de ralladura de limón, un puñado de arúgula o espinacas o una mezcla de tus hierbas frescas favoritas picadas.
  • Termina con pimienta negra recién molida, queso parmesano vegano, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y más albahaca fresca.
  • Sirve con una ensalada verde fresca con una vinagreta simple o una buena ensalada de col rizada (kale).
💡¿Cómo almacenar las sobras?

Guarda las sobras de pasta en un recipiente bien cerrado en el refrigerador, dura más o menos tres días.

Para recalentar, ponla en un sartén con una cucharadita de aceite de oliva, ajusta de sal si es necesario.

Otras ideas de verano que te pueden gustar:

Pasta con tomates cherry y albahaca

Esta pasta de tomate cherry y albahaca es sencilla y perfecta, sólo necesitas pasta, aceite de oliva, ajo, tomate cherry y albahaca.
5 de 1 voto
Preparación 5 min
Cocción 15 min
0 min
Tiempo total 20 min
Plato Plato fuerte
Cocina Cocina italina
Porciones 4 personas
Calorías 460 kcal

Ingredientes
  

  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 libra (454 grs.)de tomates cherry
  • 4 dientes de ajo en rodajas
  • 4 ramitas grandes de albahaca rotas si son grandes
  • sal una buena pizca
  • 12 onzas de espagueti

Instrucciones
 

  • Primero, pon a hervir una olla grande con agua para cocer la pasta. Cuando hierva, agrega una pizca grande de sal y agrega la pasta; cocina hasta que esté al dente (sigue las instrucciones del paquete).
    12 onzas de espagueti
  • En una sartén grande a fuego medio, pon el aceite de oliva y los tomates. Cuando empiecen a reventar, añade el ajo y una pizca grande de sal y déjalos en la sartén durante 5 minutos hasta que salga todo el jugo de los tomates. El ajo se ablandará e infundirá a los tomates todo su sabor.
    ¼ taza de aceite de oliva, 1 libra (454 grs.)de tomates cherry, 4 dientes de ajo, sal
  • Cuando estén listos los tomates la pasta también debe de estar lista, no es necesario escurrirla. Con un par de pinzas de cocina o una espumadera, agrega la pasta cocida a la olla de los tomates cherry.
    Mezclar y termina con las hojas de albahaca. Si están muy grandes
    4 ramitas grandes de albahaca

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 460kcalCarbohidratos: 69gProteina: 12gGrasa: 15gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 10gSodio: 12mgPotasio: 472mgFibra: 4gAzúcar: 5gVitamina A: 966IUVitamina C: 17mgCalcio: 35mgHierro: 2mg
Keyword aderezo de albahaca, pasta rapida, tomates cherry

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x