Lentejas con albahaca, lentejas thai

Estas lentejas con albahaca están medio inspiradas en un platillo que vi en un restaurante Thai hace unos días. Ese plato era con pollo o carne, no me acuerdo, pero la idea de que tuviera ajo, chile y albahaca me volvió loca de emoción. Cuando llegué a la casa me puse a buscar como loca recetas Thai con albahaca en el internet. Y después de probar varias con lentejas y garbanzos, llegué a la conclusión que esta es la mejor. Te va a gustar, te lo prometo  y lo mejor es que lleva bien poquitos ingredientes.

Lleva bien poquitos ingredientes, lentejas (que en mi E-book te digo como cocer todos los granos y leguminosas), ajo, mucha albahaca y una salsa de soya preparada. Yo siempre las sirvo arriba de arroz Jasmine integral y quedan delíiiiiii. Aquí puedes usar albahaca Thai o albahaca normal. Yo uso la normal porque es la que consigo y queda perfecto. Aparte, la albahaca tiene muchísimos beneficios. ¿Sabes que por ejemplo ayuda a combatir la depresión y es antimicrobial? ¿Qué loco verdad?

Otra idea: Pesto clásico

Y el ajo no se diga, y lo mejor de todo es que puedes usar lentejas compradas o ponerlas a cocer tu (pero yo creo que esta va a ser tu opción). Y otra cosa buenísima de esta receta de lentejas con albahaca es que puedes usar la albahaca que ya esté viejita, y así no se desperdicia nada. Qué padre ¿verdad?

Te dejo la receta de estas

lentejas con albahaca, lentejas Thai

y espero que te gusten mucho, mucho, muchísimo y te saquen de apuros mil veces como me han servido a mi. Aprovecho para platicarte que ya saqué mi e-book por si no lo has visto y …. sigo super feliz. Ya te dejo, te paso la receta y si te gusta porfa comparte, la receta y el blog.

Lentejas con albahaca, lentejas Thai

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
40 min
 
Raciones: 6
Autor: piloncilloyvainilla.com

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas sin cocer o 2 tazas de lentejas ya cocidas
  • 3 tazas de agua
  • 1 cucharada de aceite sabor neutro
  • 2 tazas de albahaca
  • 6 dientes de ajo en láminas
  • 1-2 chiles serrano Thai o jalapeño
  • 3 cucharadas de salsa de soya tamari
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Pon la taza de lentejas y las tres tazas de agua en una olla grande con tapa. Deja a fuego medio-alto por unos 20 minutos o hasta que las lentejas estén suaves.
  2. Cuando estén listas las lentejas escúrrelas y déjalas aparte.
  3. En un tazón aparte mezcla la salsa de soya con el vinagre de arroz y el azúcar. Deja a un lado.
  4. En un sartén grande pon el aceite y el ajo. Cuando el ajo empiece a dorarse pon el chile, deja por 30 segundos y pon las lentejas y el albahaca. Deja todo por unos cinco minutos hasta que la albahaca empiece a marchitarse. Pon la salsa que preparaste con la soya y el vinagre.
  5. Deja por dos minutos más y prueba. Ajusta el sazón si es necesario.

2
Leave a Reply

avatar

1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Piloncillo&VainillaKaren Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Karen
Guest
Karen

Hola, la receta está muy interesante pero me llamó la atención la cantidad de aceite, una tazs me parece mucho para no ser un platillo que requiera dorarse, por qué requiere tanta?